Rosario Edificio Que Exploto?

Rosario Edificio Que Exploto
La explosión de Rosario de 2013 fue una tragedia ocurrida el martes 6 de agosto de ese año, cuando una fuga de gas natural provocó el estallido y posterior derrumbe total de un edificio del centro de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

¿Qué pasó en Salta 2141 Rosario?

A 9 años de la explosión que causó 22 muertos en Rosario: “Un gasista ya nos había dicho que iba a volar todo” Los bomberos actúan frente al edificio de Salta 2141 en llamas.22 personas murieron el 6 de agosto de 2013 en Rosario (DYN) Un día como hoy, pero hace 9 años, Rosario vivió una de las peores tragedias de su historia. Un edificio ubicado en Salta 2141, en el centro de la ciudad, que acarreaba inconvenientes con fugas y presión de gas, explotó tras una cadena de presuntos trabajos irregulares de gasistas y de controles de la empresa Litoral Gas.

  1. Murieron 22 personas, 62 resultaron heridas y 238 viviendas fueron afectadas.
  2. A pesar del estrago, la Justicia provincial solo condenó al último profesional matriculado que intervino en el cambio del regulador, situación que actualmente se encuentra en revisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El desastre ocurrió a las 9.38. La torre que explotó estaba en una zona de alto tránsito y de muchísima actividad comercial. “Antes, se escuchó un ruido fuerte, como el de una turbina de avión. Y comencé a oler a gas. Fueron unos cuantos minutos de inquietud.

No salí de casa porque sabíamos que estaba programado un arreglo grande, y no iba a poder salir con el auto desde la cochera. En 15 minutos se sintió una explosión. Fue ruido, alarmas y fuego. De golpe, me encontré en la habitación, entre el marco de una puerta y una ventana”, contó Anahí Salvatore a Infobae.

La mujer es una de las imágenes más recordadas en pleno rescate de bomberos, ya que estaba colgada de la ventana de su departamento del 5 B esperando que la sacaran con una escalera desde la calle. Otra imagen de la tragedia. Un bombero corre mientras el edificio se incendia. En la calle, los restos que dejó la explosión en la que murieron 22 personas y otras 62 resultaron heridas (NA) Salvatore rememora aquel 6 de agosto de 2013 y se le quiebra la voz.

Se sentía el fuego abajo. Empecé a asfixiarme. Miré hacia atrás y vi que el edificio se había derrumbado y había un cuerpo entre los escombros. Era desesperante. Fue triste, doloroso. No sabía cómo iba a salir de ahí. Hasta que Néstor Villagra, un bombero, puso una escalera al edificio vecino y subió sin condiciones, sin máscaras ni herramientas necesarias.

Y me pudo calmar. Gracias a él pude salir por la torre de al lado”, añadió. “Un mes antes empezó la tragedia. Mi hermana Débora Gianángelo se atrasó en pagar una factura de gas y nos sacaron el medidor del 3 C. Un matriculado vino y nos dijo ‘como está esto, va a volar todo a la mierda’.

Eso fue porque los caños estaban todos podridos, los calefones eran todos viejos. Después, hicimos toda la obra en el departamento, con la colocación de rejillas para que haya salida al exterior. El 26 de julio, otra vecina denunció que había problemas con el servicio y ya todo el edificio empezó a apuntarnos a nosotros como los responsables de que nadie tuviera gas.

Incluso, nos dejaron carteles en el ascensor”, relató, hermano de una de las 22 víctimas, que actualmente es querellante en la causa. El momento del rescate de Anahí Salvatore, que vivía en el 5 B de Salta 2141 y había quedado colgada de una ventana. La logró sacar el bombero Néstor Villagra (Flickr) Gianángelo recordó que el estado del edificio era “deplorable” y agregó que dos empleados de Litoral Gas le volvieron a dar gas a Salta 2141 previo a la tragedia.

“Era un día de noche. Enseguida empezaron a explotar calefones de varios departamentos. En otros, como el mío, directamente no había presión. T ardaba una hora en calentar una pava para tomar mate. De hecho, me bañaba en la casa de una vecina, de Estefanía Magaz –otra de las víctimas fatales–, que era de las pocas que tenía el calefón en mejor estado.

Esa chica también le decía a su padre que en cualquier momento iba a explotar todo”, sostuvo. El joven comenta aquel 6 de agosto de 2013 como si fuese ayer. “Teníamos que esperar a que llegaran a hacer un arreglo programado, pero mi hermana Débora me dijo que me vaya a trabajar. Rosario Edificio Que Exploto La búsqueda de sobrevivientes y cuerpos de víctimas duró varios días (NA) Pero para Anahí Salvatore, lo que pasó hace nueve años, si pasara nuevamente hoy, la situación sería más trágica. “La sociedad no aprendió nada. Las cosas no cambiaron, la ciudad está desprotegida, con bomberos sin recursos. Rosario Edificio Que Exploto Así quedó el edificio de la calle Salta 2141 después de la explosión (NA) Una tragedia con un solo condenado Por el delito de estrago culposo agravado, la fiscal Graciela Argüelles y la querella llevaron a juicio a once personas: los responsables del consorcio del edificio de Salta 2141, gasistas que hicieron trabajos en la torre, y distintas autoridades de Litoral Gas. Débora Ginángelo vivía en el 3 C de Salta 2141. Fue una de las 22 víctimas de la explosión y el derrumbe En primera y en segunda instancia, la Justicia santafesina absolvió “por falta de pruebas” a José Luis Allala (gasista que hizo un trabajo previo en la torre), Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli (responsables de la administración del edificio), Guillermo Oller, Luis Curaba y Gerardo Bolaño (reclamistas de Litoral Gas), Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas), Viviana Leegstra (gerenta técnica de Litoral Gas), y Pablo Miño (ayudante de García). Rosario Edificio Que Exploto Adrián Gianángelo, hermano de Débora y abogado. Su familia es la única que sigue adelante con la querella La presentación ante la Corte nacional es porque, según explicó el querellante, una integrante de la Corte santafesina –la jueza María Angélica Gastaldi – votó en disidencia de sus pares, que decidieron denegar el recurso extraordinario que había llegado a sus escritorios. Rosario Edificio Que Exploto El único considerado penalmente responsable fue el gasista Carlos Osvaldo García, que fue quien debía hacer el arreglo en el edificio aquel día. Pero no cumplió la condena de 4 años entre las rejas por su diabetes Día de actos en recuerdo a las víctimas El Monumento Nacional a la Bandera será escenario del izamiento de la enseña, acto que contará con la presencia de familiares, autoridades provinciales y municipales, más la participación del coro del Instituto provincial de Música Carlos Guastavino.

Media hora después, se hará un “trote simbólico” de 22 corredores, que representarán a cada una de las víctimas fatales, más 22 bomberos de distintos destacamentos y el público que quiera participar. A las 9.30, en Salta 2141, se subirán familiares de víctimas al escenario que se armó en la puerta del lugar en el que estaba el edificio.

Ocho minutos después, sonarán las sirenas de los Bomberos para recordar el momento exacto de la explosión. Luego, la cantante Cecilia Petroccelli entonará “Rezo por vos” y después hablarán ante el público algunos de los familiares de quienes fallecieron en el trágico hecho. Rosario Edificio Que Exploto El flyer del acto que hará por streaming la familia Gianángelo para recordar a Débora y pedir justicia También habrá un acto por streaming, que hará la familia Gianángelo desde Arteaga bajo el lema “A 9 años de la explosión de Salta 2141 seguimos de pie exigiendo justicia”, que se podrá seguir por Instagram y Facebook a través de la cuenta @2141hastaelfinal.

¿Cuándo fue la explosión de gas en Rosario?

Familiares pidieron Justicia a nueve años de la explosión que causó 22 muertes Rosario Edificio Que Exploto Foto: Sebastián Granata. Familiares y sobrevivientes de la explosión de un edificio que provocó 22 muertes en Rosario reclamaron este sábado justicia por las víctimas, al cumplirse nueve años de la peor tragedia que sufrió la localidad y se preguntaron: “¿Qué necesitaba la Justicia para encontrar responsables, que explotara toda la ciudad?”.

  • La explosión por una fuga de gas en un edificio ubicado en Salta 2.141, en el centro de Rosario, provocó 22 muertes, más de 60 heridos e innumerables consecuencias materiales y emocionales.
  • En junio de 2019 un tribunal condenó al gasista que trabajó esos días en el lugar a cuatro años de prisión por el delito de estrago culposo agravado y absolvió por falta de pruebas a los 10 acusados restantes, entre personal de la concesionaria Litoral Gas, miembros de la administración del consorcio y el ayudante del gasista.

“Somos nosotros los que no abandonaremos, Salta no olvida ni perdona, cada seis de cada mes de cada año estaremos acá, firmes, muchos o un puñaditos, pero presentes. Para recordarlos y para renovar nuestros votos de justicia y memoria por ellos”, dijo Alicia Vidal, madre Maximiliano Fornarese, uno de los fallecidos. Rosario Edificio Que Exploto Foto: Sebastián Granata.

  • Dirigiéndose a las víctimas fatales, la mujer pidió “perdón a ustedes, perdón por la justicia que tenemos en nuestro país, justicia que nos golpeó a favor del poder y la corrupción, que no pudo darnos respuesta, asegurándonos no haber pruebas suficiente para condenar a los responsables de sus muertes”.
  • Transformados en asociación civil, un grupo de familiares consiguió la expropiación del predio y ahora aguarda la construcción, allí, de la sede de un instituto de música y de un memorial que recuerde el suceso y de albergue a la organización,

Como representante de los familiares, Vidal leyó un texto en el que sostuvo que “sus familiares y amigos quedamos con la tristeza y el desconsuelo de haberlos perdidos de una forma cruel, por la negligencia, el abandono y la corrupción”. El acto recordatorio se inició a las 8.15 con el izamiento de la insignia nacional en el Monumento a la Bandera, desde donde 22 bomberos y 22 corredores partieron en marcha hasta Salta 2.141, el lugar de la explosión y donde hoy está el terreno en el que se levantó el edificio siniestrado en 2013. Rosario Edificio Que Exploto Foto: Sebastián Granata.

  1. Los 22 bomberos que unieron en carrera la distancia entre el Monumento a la Bandera y el lugar de la tragedia colocaron igual cantidad de flores sobre el muro que separa el terreno de la vereda, sobre un cartel que dice: “Aquí se apagaron 22 vidas inocentes”.
See also:  Que Significa Edificio Apto Profesional?

Luego la cantante local Cecilia Petrocelli brindó una versión de la canción “Rezo por vos”, de Charly García. A continuación, Nora Guiraudo, madre de la víctima Maximiliano Vesco, leyó los nombres de los fallecidos y los participantes del acto acompañaron al grito de “presente”. Rosario Edificio Que Exploto Foto: Sebastián Granata. ” Graciela fue esa persona que siempre nos atendía, que nos tenía paciencia, estábamos orgullosos de su trabajo. Tuvo que vivir muchas cosas Graciela, y creo que el fallo de Salta no le vino nada bien para su salud”, señaló Nissoria, para agregar que “más que una fiscal fue una amiga”.

  1. El hijo de la fiscal, el periodista Hernán Funes, quien condujo el acto, recordó que su madre “estaba convencida de que esto fue un Cromañón o un Once (por el siniestro ferroviario), sentía que era una gran injusticia”.
  2. El fallo de primera instancia que condenó al gasista Carlos García y absolvió al resto de los procesados fue ratificado en 2020 por una tribual de segunda instancia, y la Corte Suprema provincial rechazó un recurso de queja.

A nueve años de la tragedia, sólo la querella particular de los familiares de una víctima continúa con un recurso ante el máximo tribunal nacional.

  • El documental “22 libros abiertos”, que narra la historia de la tragedia ocurrida hace 9 años en Rosario por la explosión de un edificio que causó 22 muertes, será emitido este domingo a las 23 por la Televisión Pública.
  • Dirigida por el cineasta local Héctor “Nene” Molina y con la producción del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la película cuenta lo sucedido en la calle Salta 2141 de Rosario, donde el 6 de agosto de 2013 una explosión ocurrida por un escape de gas en un edificio provocó la muerte de 22 personas,
  • A esas entrevistas se suman gran cantidad de imágenes de archivo, captadas por camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación de la ciudad y el país,

La historia se cuenta a través de sus protagonistas, por medio de entrevistas, y se va construyendo el relato desde diferentes puntos de vista, dijeron los realizadores. Familiares de víctimas fatales, sobrevivientes y rescatistas relatan cómo fueron aquellos días de agosto de 2013 y cómo lo ocurrido allí les cambió la vida para siempre.

“Desde la base de los testimonios, que son la pureza del documental, intentamos mostrar qué fue lo que pasó ese martes y los días posteriores, no solamente de quienes perdieron a sus seres queridos o lograron sobrevivir, sino también de aquellos que tuvieron mucho que ver con lo que pasó después de ese temblor que sacudió a la ciudad”, dijo Molina, el director.

Asimismo, afirmó que “la riqueza de este documental está en esas personas que padecieron algo indescriptible, inimaginable, que cuentan, relatan y recuerdan qué fue lo que pasó, cómo los marcó y el cambio de sus vidas”. A la vez, el realizador destacó la importancia de que el material pueda verse en todo el país por la TV Pública, para que “se siga visibilizando el pedido de justicia de los familiares, a 9 años de la peor tragedia que le tocó vivir a la ciudad, como una forma de homenaje y de no olvidar”. Rosario Edificio Que Exploto Rosario Edificio Que Exploto Rosario Edificio Que Exploto Rosario Edificio Que Exploto Rosario Edificio Que Exploto : Familiares pidieron Justicia a nueve años de la explosión que causó 22 muertes

¿Cuándo fue lo de Salta 2141?

Rosario Edificio Que Exploto FOTO: Homenajes a nueve años de la explosión y derrumbe de Salta 2141 en Rosario. Rosario Edificio Que Exploto FOTO: Homenajes a nueve años de la explosión y derrumbe de Salta 2141 en Rosario. Rosario Edificio Que Exploto FOTO: Homenajes a nueve años de la explosión y derrumbe de Salta 2141 en Rosario. Rosario Edificio Que Exploto FOTO: Homenajes a nueve años de la explosión y derrumbe de Salta 2141 en Rosario. Rosario Edificio Que Exploto FOTO: Homenajes en Rosario a nueve años de la explosión de Salta 2141. Rosario Edificio Que Exploto FOTO: Homenajes a nueve años de la explosión y derrumbe de Salta 2141 en Rosario. Rosario Edificio Que Exploto FOTO: Homenajes en Rosario a nueve años de la explosión de Salta 2141. A nueve años de la explosión del edificio ubicado sobre la calle Salta 2141, este sábado tiene lugar un especial homenaje en Rosario para que “no se borre de la memoria” a los 22 fallecidos aquel 6 de agosto de 2013.

  • En primer término, familiares, amigos y sobrevivientes, junto a autoridades provinciales y locales protagonizaron el izamiento de la Bandera en la zona del Monumento, desde donde más tarde partirán 22 bomberos y corredores en un homenaje simbólico.
  • /Inicio Código Embebido/ #Ahora Momento de izamiento en el Monumento a la Bandera, comienzo de los homenajes por los nueve años de la tragedia de Salta 2141 en Rosario ?? pic.twitter.com/Xwqys1bvwM — Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) August 6, 2022 /Fin Código Embebido/ Paralelamente, en el lugar del hecho se irá desarrollando el acto central, a donde irán arribando quienes parten del Monumento.

Se trató de la mayor tragedia que se registró en la ciudad de Rosario, cuando una fuga de gas provocó la explosión y el derrumbe de un edificio de 10 pisos, ubicado sobre la calle Salta 2141. /Inicio Código Embebido/ ???? Sonaron las sirenas a las 9.38, como cada 6 de agosto desde aquella trágica mañana de 2013 en la que Rosario perdió a 22 ciudadanos y desencadenó jornadas de intensa angustia, mientras duraron las tareas de rescate.

?? @agomeneghetti pic.twitter.com/FUBvZl1gIb — Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) August 6, 2022 /Fin Código Embebido/ “Tengo solo palabras de agradecimiento para estos soldados que están al lado mío, algunos que están al margen, sé que lo ven desde lejos, y toda la gente de Rosario y la ciudadanía que en ese momento nos ayudó, sin ellos no podíamos haber hecho lo que hicimos.

Fueron días muy tristes, con cosas que salieron bien cosas y que salieron mal”, dijo el jefe de Bomberos Andrés Lastorta al móvil de Cadena 3 Rosario, En 2019 se llevó a cabo el juicio oral y público que sentó en el banquillo de acusados a 11 personas, entre gasistas, personal de la empresa prestataria del servicio -Litoral Gas- y los administradores del consorcio.

¿Qué es Salta 2141?

Salta 2141: este sábado se cumplen 9 años de aquella tragedia donde perdieron la vida 22 personas Rosario Edificio Que Exploto Este sábado 6 de agosto se cumplen nueve años de la explosión del edificio de Salta 2141donde murieron 22 personas, hubo heridos y muchas familias que reclaman justicia. Está previsto actos y actividades en conmemoración de la tragedia. A las 8.15 en el Monumento a la Bandera está previsto el izamiento de la bandera con la presencia de familiares, autoridades municipales y provinciales, la entonación del Himno Nacional Argentino.

A las 8.45 se largará el “trote simbólico” de 22 corredores y al que este año se sumará el público en general en reconocimiento a su labor durante las tareas de búsqueda y recate de víctimas. En Salta 2141, también desde las 8.15, se iniciará el acto con la actuación de un grupo de tango y coro de la comunidad educativa del Instituto Carlos Guastavino.

A las 9.20 está prevista la llegada de los corredores y, a las 9.38, hora exacta en la que se produjo la explosión el 6 de agosto de 2013, sonarán las sirenas de los bomberos como ocurre cada año. También habrá un acto por streaming, que hará la familia Gianángelo desde Arteaga bajo el lema “A 9 años de la explosión de Salta 2141 seguimos de pie exigiendo justicia”, que se podrá seguir por Instagram y Facebook a través de la cuenta @2141hastaelfinal. Rosario Edificio Que Exploto La cantante Cecilia Petrocelli interpretará “Rezo por vos”, tras lo cual se leerá el listado de las víctimas y los corredores subirán al escenario para dejarles ofrendas florales, entre otras actividades. Por último, hablarán Marcela Nissoria, presidenta de la Asociación Civil Salta 2141 Memoria y Justicia, y de Nora Giraudo, mamá de una de las víctimas.

El acto estará a cargo del periodista Hernán Funes, hijo de la fallecida fiscal Graciela Argüelles, responsable de llevar adelante las acusaciones contra el gasista que intervino en la reparación a partir de la cual se originó la explosión y de personal de Litoral Gas. “Es una manera de homenajear a una de las personas que hizo mucho por la causa”, recalcaron los organizadores.

: Salta 2141: este sábado se cumplen 9 años de aquella tragedia donde perdieron la vida 22 personas

¿Quién es el dueño de qué pasa Salta?

Emiliano Durand
Información personal
Nombre completo Jorge Mario Emiliano Durand
Nacimiento 1976
Información profesional

¿Cuándo fue la tragedia del Parque Independencia?

El 10 de agosto del 2013 dos hermanas de 12 y 14 años murieron tras la caída de una góndola de la vuelta al mundo. martes, 10 de agosto de 2021 16:19 hs Agosto del 2013, un mes para el olvido. Rosario se encontraba conmovida por la explosión de Salta 2141 del día 6, y en el marco de la búsqueda de las personas desaparecidas un nuevo hecho insólito ocurrió en el parque Independencia.

Dos niñas, hermanas de 1 2 y 14 años murieron luego de que se desprendiera una góndola de la vuelta al mundo. Tras el caso se resolvió que no hubo ningún culpable y en el lugar planificaron construir un lugar de ciencias. //Mirá también: Explosión en Salta 2141: testimonios de jóvenes estudiantes que se encontraban en Rosario La Justicia acordó en abril del 2018 que la única persona acusada fuera absuelta, con lo cual, ya no quedaron personas vinculadas a la muerte de las hermanitas.

Sin embargo, Gregorio Ramírez, ex director municipal de Inspección, fue el único que fue sometido a un juicio penal por escrito, por lo que quedó desligado de la imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor. Rosario Edificio Que Exploto Dos nenas murieron en la vuelta al mundo. Sobre la obra que quedaron en construir, fuentes municipales y de la UNR dialogaron con Rosario 3 y comentaron que la iniciativa cuenta con la firma del consagrado arquitecto rosarino Rafael Iglesias y que hasta el momento avanzaron en la elaboración de un proyecto conjunto para la ejecución de la Plaza Publica de las Ciencias.

//Mirá también: Insisten con eliminar el estacionamiento exclusivo para concejales en Rosario Además, agregaron que ya culminó el proyecto arquitectónico de la etapa 1, que consistía en la recuperación edilicia de los pabellones proyectados por Iglesias, para que se aloje allí “La Feria”, el lugar donde se ubicarán los laboratorios didácticos de ciencia y de muestras científicas.

See also:  Cómo Medir Un Edificio Con Un Barómetro?

En base a esto, el próximo paso a seguir sobre la obra, es elaborar un presupuesto sobre ese “tramo”. Mientras tanto, se trabaja en la elaboración de las siguientes estaciones o etapas,

¿Cuándo y dónde se empezó a explotar el gas en la Argentina?

El 1 de enero de 1947 Perón y Canessa soldaron el primer caño de un gasoducto que iría de Llavallol a Comodoro Rivadavia.

¿Dónde fue la explosión de Puebla?

Rosario Edificio Que Exploto Las imágenes que dejó la explosión en una fuga en Pemex en Amozoc, Puebla (Foto: Twitter/@Pueblaonline/@urbano_noticias) Durante la mañana de este 26 de agosto se vivieron minutos de tensión entre la colonia ExHacienda Las Ánimas y San Jacinto en el municipio de Amozoc, Puebla, cuando se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Rosario Edificio Que Exploto Plan de Negocios de Pemex 2023-2027: la petrolera asumió compromisos en materia de sostenibilidad Asimismo, Petróleos Mexicanos busca un convenio para pago de deuda con el gobierno federal VER NOTA De acuerdo con medios locales la explosión fue alrededor de las 10:45 horas de este viernes 26 de agosto cuando se registró una fuga de gas LP por la ordeña clandestina de ductos de hidrocarburo de Pemex.

Desde la noche del pasado 25 de agosto vecinos de la colonia habían reportado un intenso olor a gas que se extendió hasta la mañana de este viernes, día de la explosión; como medida de precaución personal de bomberos y Pemex han solicitado la evacuación de 200 metros para realizar actividades y poder sofocar el fuego.

Usuarios en redes compartieron videos que muestran la gravedad del incendio causado. Una de las versiones de los hechos, es que fue provocado por una toma clandestina en San Jacinto, Amozoc. ” Continuamos con los trabajos coordinados en el lugar de la explosión en #Amozoc, se procedió al acordonamiento en un radio de 500 m y la suspensión de actividades por seguridad de la ciudadanía (Fuente Twitter/@PC_Estatal) “, comunciaron vía Twitter. Rosario Edificio Que Exploto Jesús Zambrano comparó a AMLO con Victoriano Huerta por Reforma Electoral: “Chacal que traicionó” El dirigente nacional del PRD se lanzó contra el presidente López Obrador en aras del debate por el Plan B de la Reforma Electoral VER NOTA Al sitio arribaron elementos de la policía y protección civil de Amozoc, así como personal de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ).

  1. Por su parte, personal de bomberos y de Petróleos mexicanos han solicitado la evacuación de 500 metros a la redonda para realizar actividades de sofocación en el incendio.
  2. A su par, mientras elementos de la policía y protección civil se encuentra como parte de la asistencia en el lugar, en redes sociales algunos internautas han comenzado a difundir algunas imágenes y videos en los que se observa la columna de humo y el fuego que sobresale de un predio.

Esta no es la primera que se encuentra una toma clandestina en la colonia ExHacienda Las Ánimas y San Jacinto en el municipio de Amozoc, Puebla, pues en mayo del 2020 la misma toma fue violada provocando una fuerte explosión, el fuego fue controlado un día después. Rosario Edificio Que Exploto Bimbo aumentará los precios de sus productos, ¿Cuánto costarán ahora? La empresa panificadora informó que el aumento a los precios se verá reflejado a partir del próximo 19 de diciembre VER NOTA Hasta el momento, se desconoce la situación que dio pie al incendio que se encuentra activo, pero, elementos de Protección Civil ya acudieron al lugar para verificar las causas. Rosario Edificio Que Exploto Captura de pantalla, web El estado de Puebla Puebla se convirtió en el centro del robo de combustible, pues tan solo entre 2011 y 2015 las tomas clandestinas incrementaron 91%, de acuerdo con cifras de Pemex, durante este gobierno se han encontrado 141 tomas clandestinas de ductos de hidrocarburo y 338 de gas LP, en los primeros seis meses de 2022; situando a la entidad federativa en el primer lugar nacional por dicho delito.

  1. La escalada del “huachicol” en el estado comenzó en 2012, pero en los siguientes años el 34% de la gasolina robada del país sería extraída del tramo Minatitlán-México, de acuerdo con el Sistema SIG, Análisis de Datos Especiales y Plataforma de Ubicación.
  2. De acuerdo a un reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), en los primeros seis meses del 2022, en Puebla se encontró una toma clandestina de gas LP cada 12 horas y 58 minutos, pues suman 338; cifra con la que la entidad tiene el primer lugar a nivel nacional, seguida de CDMX (283) y Veracruz (233).

SEGUIR LEYENDO:

¿Cómo fue la explosión en Puebla?

Explosión de ducto de Pemex en Puebla: Qué sucedió y últimas noticias

En las inmediaciones del municipio de Amozac, estado de Puebla se registró una explosión al interior de un predio ubicado en la colonia Ex Hacienda Las Ánimas y San Jacinto ; sorprendiendo a los habitantes aledaños con una enorme columna de humo que fue captada por las cámaras celulares de múltiples ciudadanos que se encontraban en la zona.Los reportes de las autoridades de Puebla informaron que la explosión se originó debido a una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la zona de la explosión se movilizaron cuerpos de emergencia, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Nacional, Protección Civil, Serena y personal de Pemex.La Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla informó a la ciudadanía que fue habilitado un albergue temporal para brindar apoyo y atención a la población que haya resultado afectada por la explosión de toma clandestina en el municipio de Amozac.

: Explosión de ducto de Pemex en Puebla: Qué sucedió y últimas noticias

¿Cómo se llamaba salta antes de su fundación?

El nombre de la ciudad de Salta procede del nombre de la tribu indígena de los Salta, que habitaban allí cuando el español Hernando de Lerma fundó la ciudad que originalmente llamó Ciudad de San Felipe y Santiago de Lerma en el valle de Salta, provincia del Tucumán.

¿Qué es lo que produce Salta?

✓ En la estructura productiva de Salta refleja una importante participación la producción de tabaco (28,3% del total nacional), caña de azúcar (11,6%) y poroto (75,3%).

¿Quién es Emiliano Durand Salta?

Jorge Emiliano Durand – Senador provincial por Salta – Provincia de Salta | LinkedIn.

¿Quién es el jefe de la policía de Salta?

Decreto Nº 96/22 – ‘DESIGNA AL COMISARIO GENERAL LIC. MIGUEL MARIANO CEBALLOS, EN EL CARGO DE JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA. ‘

¿Quién gobierna Salta 2022?

Gustavo Sáenz
Predecesor Jorge Vidal Casas
Sucesor Raúl César Álvarez
Información personal
Nacimiento 14 de abril de 1969 (53 años) Salta, Argentina

¿Quién diseñó el Parque 9 de Julio?

Recorrido del Jardín de la República – Municipalidad de San Miguel de Tucumán Recorrido Jardín de la República Rosario Edificio Que Exploto

  • 1. Parque 9 de Julio
  • 2. Plaza Independencia
  • 3. Plaza Irigoyen
  • 4. Plaza San Martín
  • 5. Plaza Belgrano
  • 6. Parque Avellaneda
  • 7. Plaza Alberdi
  • 8. Plaza Urquiza
  • 9. Ferrocarril Mitre
  • 1. Parque 9 de Julio
  • Su nombre evoca la fecha en la que se declaró la independencia Argentina, 9 de julio de 1816, inaugurándose justamente para las fiestas del centenario (1916).

El entonces ministro de Instrucción Pública, Dr. Alberto León Soldati planteó el primer proyecto para crear un parque en la ciudad capital con el objetivo de purificar el aire con su forestación y así evitar la proliferación de epidemias. El parque se ha convertido en un verdadero pulmón de la capital tucumana, además de aportar un vivificante frescor debido a la arboleda.

  1. Con el correr del tiempo, los espacios verdes pertenecientes al parque han ido disminuyendo a causa de las concesiones dadas a numerosas instituciones públicas y privadas, lo que redujo su superficie de las 400 ha originales a sólo 100 en la actualidad.
  2. Son muchos los elementos decorativos del parque: La Pérgola, El Rosedal, El Reloj Floral, el Reloj Solar y El Lago San Miguel que es un gran espejo de agua donde se puede disfrutar de un apacible día y el Museo de la Industria Azucarera: Casa Obispo Colombres
  3. En los jardines del sector oeste del Parque se encuentran más de 20 esculturas que son reproducciones de obras clásicas, realizadas en hierro puro, muchas de ellas están pintadas de blanco para simular mármol.

Son obras de gran valor histórico y cultural de autores célebres de Francia, que el creador de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán Juan B. Terán), trajo a principios del siglo pasado.

  • Entre ellas: Venus de Milo, Fauno Danzante, El Gladiador, Venus Dormida, Venus y Cupido, entre otras; la que despierta un atractivo singular es la del Grupo Laoconte y sus hijos, es una copia original de la que se encuentra en el Vaticano, ésta tiene una sensación de movimiento que produce el grupo si el espectador abre y cierra los ojos alternativamente.24
  • 2. Plaza Independencia
  • Cuando la ciudad de San Miguel de Tucumán fue trasladada desde su antiguo sitio en Ibatín a su actual emplazamiento en 1685, el nuevo trazado urbanístico respetó su primera disposición: la plaza en el centro y a su alrededor los edificios más importantes de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
  • Su función original era la de plaza de armas con el nombre de “Plaza de La Libertad” en honor a la conquista por los ejércitos patrios después del pronunciamiento de mayo; luego, a partir de un decreto en el cual se considera que debe evocar la declaración de la independencia es que recibe el nombre de “Plaza Independencia”.
  • Al principio era un espacio vacío donde se realizaban procesiones, mercados y hasta ejecuciones; fue en esta plaza donde se colocó en una pica, la cabeza del líder de la Liga del Norte, el mártir Marco Manuel Avellaneda, padre del presidente argentino Nicolás Avellaneda, ejecutado por órdenes del ejercito rosista.
  • Fue recién en 1857 que se la transforma en paseo público.
  • Esta plaza tiene características singulares por sus frondosos árboles, entre los que se encuentran ejemplares de especies regionales (como ser lapachos, laureles, tarcos y algunas palmeras exóticas) también importantes por su antigüedad; y en su perímetro la triple fila de naranjos, que llenan el aire de aroma de azahar, que data de 1870.
See also:  Como Saber Quien Vive En Mi Edificio?

En el centro de la plaza al cumplirse el centenario de la Independencia 1916, se coloca la Estatua de la Libertad de la escultora tucumana Lola Mora, obra en mármol de carrara, levantada sobre un pedestal de granito. Con el paso del tiempo esta plaza se convirtió en el corazón de la ciudad de San Miguel de Tucumán.3.

Plaza Irigoyen Frente al Palacio de Tribunales, en la plaza se encuentra un monumento homenaje, a quien fue dos veces presidente de los argentinos, Hipólito Irigoyen (1852?1933), la estatua del prócer fue inaugurada en 1942 y realizada por Ernestina Azlor, (1914?2001), gran escultora y pintora argentina.4.

Plaza San Martín En la década de 1840, la actual plaza San Martín era la conocida “Laguna”, donde la gente pescaba, se bañaba y hasta donde se ahogaba en sus hondos remansos. Los alrededores servían de punto de arribada y partida de los convoyes de nuestras legendarias carretas, cuyo tráfico formaba ahí una especie de mercado.

La estatua de San Martín, colocada en la plaza es un replica de bronce, de las que Louis Joseph Daumas había realizado para la plaza San Martín de Buenos Aires. Estaba previsto inaugurarla para el centenario del 25 de mayo, pero no se pude llegar a la fecha programada, así que fue inaugurada el 24 de septiembre de 1910.

En 1977 se agregaron, detrás del monumento, 21 mástiles con las banderas de las naciones americanas.

  1. 5. Plaza Belgrano
  2. Declarado lugar Histórico Nacional en Agosto de 1914.
  3. Sitio verdaderamente histórico de la ciudad, ya que allí se encontraba La Ciudadela, o antiguo Campo de Las Carreras, lugar donde se libró la Batalla de Tucumán, el 24 de Septiembre de 1812 y en la que Manuel Belgrano y sus tropas, expulsan definitivamente a los ejércitos realistas del territorio argentino.

Se levanta la estatua en bronce del General Manuel Belgrano, que anteriormente se encontraba en La Plaza Independencia y que fue trasladada en el año 1904. Ésta fue la primera que tuvo San Miguel de Tucumán, obra del escultor argentino Francisco Cafferata.

  1. En esta pieza escultórica, el prócer es representado de pie, con una mano en el pomo de la espada, mientras la otra sostiene un rollo de papel.
  2. El escultor la había enviado en yeso y el presidente Julio A.
  3. Roca la hizo fundir en bronce en el Parque de Artillería, enviándola a Tucumán.
  4. También se encuentra en el centro la plaza la “Columna de Chacabuco”, con forma piramidal de cuatro fases y actualmente revestida en mármol.

Fue el general Belgrano quien la hizo levantar en honor al Gral. San Martín por el triunfo en chile de la Batalla de Maipú (1817).6. Parque Avellaneda Ubicado en Av. Mate de Luna al 1800, en la parte oeste de la capital tucumana. Es el parque más pequeño de la ciudad contando con tan solo 4 manzanas.

Está enclavado en un magnifico entorno natural, el ciudadano lo usa como una pista de salud, hay un espacio de juegos al aire libre para los más pequeños y un restaurante donde se puede disfrutar de un menú muy variado. La piscina pública que existía entre los años 1960 y 1970, hoy se ha convertido en un “piletón cultural” o “improvisado teatro”, donde la dirección de cultura y turismo de la Municipalidad de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, organiza actividades culturales gratuitas a lo largo del año.

En un extremo del parque se encuentra el cementerio del Oeste, siendo la necrópolis más antigua de la ciudad; visita obligada para los turistas que llegan la ciudad. Los monumentos erigidos, constituyen una de las muestras más destacadas de la arquitectura funeraria de todo el mundo.

  1. En él descansan los protagonistas más relevantes de la historia provincial: gobernadores, industriales azucareros y personalidades de la cultura.7.
  2. Plaza Alberdi Enfrentada a la estación de trenes del Ferrocarril Mitre; que en la actualidad es la única estación de pasajeros activa, salen y llegan 2 trenes por semana que une Tucumán con Buenos Aires.

La Plaza Alberdi nace como consecuencia del gran movimiento de pasajeros de la estación Ferrocarril Mitre. Fue trazada en 1889 como plaza de carga y descarga del ferrocarril, luego, poblada de viajeros, resultó de gran importancia en aquel Tucumán que comenzaba a ser pujante.

En un sitio muy visible del paseo, admirarás, protegida por un templete, la estatua del doctor Juan Bautista Alberdi, ilustre jurista tucumano, que escribió en 1852 “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, que influyó en la redacción de nuestra Constitución Nacional de 1853, obra de la escultora tucumana Lola Mora, ejecutada en mármol carrara y placas de ónix de San Luis e inaugurada en 1904.

La plaza posee un alto valor paisajístico por su arboleda, compuesta por ejemplos de la flora autóctona como los tarcos o los jacarandaes. Conforma un interesante conjunto, con el edificio ferroviario y el entorno circundante.8. Plaza Urquiza Ubicada en el coqueto Barrio Norte de la Ciudad.

  1. Delineada en 1872, su creador proyectó dentro de la estructura de la misma un lago de considerables dimensiones, que caracterizó la plaza desde comienzos del siglo pasado hasta 1957, cuando desapareció el espejo de agua; el nuevo proyecto previó ponerla en funcionamiento.
  2. Fue en agosto de 2010 cuando comenzaron las obras de remodelación con el fin de revalorizar el segundo paseo más visitado de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, luego de La Plaza Independencia.

Fue un ambicioso proyecto que logró reordenar el espacio y jerarquizar las diferentes áreas de la plaza, logrado, a través de un diseño contemporáneo.

  • La Plaza se destaca por su frondosa arboleda y amplios espacios de juegos para niños.
  • Esta rodea por un conjunto arquitectónico de gran relevancia: Colegio Nacional Bartolomé Mitre, El Casino de Tucumán, La Legislatura y el Teatro San Martín.
  • 9. Ferrocarril Mitre

Edificio de rasgos clasicistas, que en la Argentina se conoce como de estilo italiano, data de 1889/91.Constituye una de las construcciones de mayor envergadura de la arquitectura ferroviaria. Es la única estación de pasajeros activa, une Tucumán con Buenos Aires. Link : Recorrido del Jardín de la República – Municipalidad de San Miguel de Tucumán

¿Cómo se llamaba el parque de diversiones de Rosario?

El Parque de la Independencia (también llamado Parque Independencia​) es un parque público de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

¿Quién diseñó el Parque Independencia?

Parque de la Independencia – Este parque es el más grande y tradicional de la ciudad. Fue proyectado hacia el año 1900 por el arquitecto Carlos Thays, con el objetivo de celebrar el centenario de la independencia argentina en 1910. Su sector más concurrido es la plaza del laguito, donde un espejo de agua permite pasear en botes a pedal durante el día y, a la noche, disfrutar del espectáculo de las Aguas Danzantes (en reparación).

  1. A pocos pasos se encuentra el Jardín de los Niños, una propuesta que convierte a esta zona en una de las preferidas de los más chicos.
  2. Sin olvidar la posibilidad de sentarse a tomar o comer algo en el restóbar ubicado junto al laguito, los paseos por este espacio verde también pueden combinarse con visitas a importantes museos,

Dentro del parque se encuentran el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico Provincial Julio Marc, mientras que cruzando Av. Pellegrini (en su intersección con Bv. Oroño ), se alza el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, En su gran extensión, este emblemático pulmón verde de Rosario también da lugar al predio ferial Parque de la Independencia (ex Rural), el Hipódromo, el estadio de Newells Old Boys, el Rosedal, el Palomar, y las sedes deportivas del Club Provincial y del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

El jardín francés, un área verde inspirada en los típicos jardines palaciegos de tierras galas. El sector británico, formado por dos importantes instituciones que identifican a la comunidad inglesa de principios de siglo: el club Newells Old Boys y el Hipódromo. El sector español, representado con el Rosedal, donde se halla una fuente de cerámicos donados por la corona de España. El sector italiano, que toma forma a partir de la plaza donde se alza la figura del libertador Giuseppe Garibaldi.

Alquiler de botes Para paseos en botes y bicicletas acuáticas en el lago. Todos los días de 12 a 19 h. Dirección: Av. Pellegrini y Oroño Web: Horario: Paseo público 24 h. Entrada: Gratis

¿Cuántos años hace de la explosión en Guadalajara?

Efeméride: A 28 años de las explosiones en Guadalajara Centro Nacional de Prevención de Desastres | 22 de abril de 2020 Rosario Edificio Que Exploto El día 22 de abril de 1992 sucedió una de las peores tragedias que han tenido lugar en en nuestro país. En la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco se suscitó una serie de explosiones en el sistema de alcantarillado del barrio céntrico de Analco. Rosario Edificio Que Exploto Hoy sabemos que las explosiones se debieron al derrame de gasolina del poliducto Salamanca-Guadalajara en la colonia Álamo Industrial. El flujo de gasolina llegó al colector de aguas residuales en el que se acumularon vapores inflamables pero no pudieron dispersarse debido a las obras de construcción de un sifón por debajo de la Calzada Independencia.

  1. Eso provocó un sello hidráulico y posteriormente la gasolina encontró un punto de ignición iniciando la serie de explosiones.
  2. La calle Gante fue la más afectada, el saldo de las explosiones fue de 212 muertos, 69 desaparecidos, un mil 800 lesionados, se destruyeron más de ocho kilómetros de calles, resultaron afectadas un mil 142 viviendas, 450 comercios, 100 centros escolares y 600 vehículos.

Se estima que los daños económicos alcanzaron los 10 millones de dólares. Recordando esta trágica fecha, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) te pide no verter combustibles, aceite automotriz, ni residuos químicos en las alcantarillas. Rosario Edificio Que Exploto : Efeméride: A 28 años de las explosiones en Guadalajara

¿Dónde fue la explosión en Montevideo hoy?

Pasadas las 9 horas de la mañana del viernes 22 de julio, se produjo una explosión de ambiente de gran magnitud en un edificio de apartamentos, destinados a viviendas; ubicado en la calle Leyenda Patria e Hidalgos, Villa Biarritz.