Que Se Necesita Para Construir Un Edificio De Departamentos?

Que Se Necesita Para Construir Un Edificio De Departamentos
Arquitectura de edificios de departamentos: lo que deben tener – Que Se Necesita Para Construir Un Edificio De Departamentos En general, básicamente la arquitectura y diseño de un edificio de departamentos o condominios debe ofrecer lo siguiente:

Una vivienda por familiaEsa vivienda debe contar con las zonas de servicio, higiene y descanso regulares como cualquier vivienda unifamiliar: cocina, cuarto de baño, sala, comedor, recámaras y patio o cuarto de servicio.Los propietarios comparten la entrada al edificio, los estacionamientos, los patios y áreas ajardinadas, los pasillos y las zonas de servicios como áreas de lavar o tender, la azotea, los elevadores, las escaleras y los vestíbulos entre departamentos.

¿Cuáles son los materiales necesarios para construir un edificio?

¿Cuáles son los tipos de materiales de construcción? – Atendiendo a la materia prima utilizada para su fabricación, los materiales de construcción se pueden clasificar en diversos grupos: Pétreos Derivados de piedras que se obtienen de la naturaleza.

  1. La piedra se puede utilizar directamente sin tratar o como materia prima para crear otros materiales.
  2. Entre los tipos de piedra, y sus derivados, más empleados en construcción destacan: granito, mármol, caliza, pizarra, arenisca, grava, cal, yeso, cemento, mortero, hormigón, arena, vidrio.
  3. Cerámicos La arcilla es químicamente similar a la arena: contiene, además de dióxido de silicio, óxidos de aluminio y agua, pero su granulometría es mucho más fina, y cuando está húmeda es de consistencia plástica.

La arcilla, mezclada con polvo y otros elementos del propio suelo, forma el barro, material que se utiliza de diversas formas. Cuando la arcilla se calienta a elevadas temperaturas (900 °C o más), esta se endurece, creando los materiales cerámicos como: ladrillo, teja, gres, azulejos, etc.

  • Metálicos Los más utilizados son el hierro y el aluminio.
  • El primero se alea con carbono para formar acero, que se emplea en estructuras por sí solo o con hormigón, formando entonces el hormigón armado.
  • Otros metales empleados en construcción son: cobre, zinc y titanio.
  • Orgánicos Fundamentalmente la madera y sus derivados, aunque también se utilizan (o se han utilizado en la historia de la construcción) otros elementos orgánicos vegetales, como paja, bambú, corcho, lino, elementos textiles o incluso pieles animales.
See also:  Como Calcular La Vida Util De Un Edificio?

Sintéticos Fundamentalmente plásticos derivados del petróleo, aunque frecuentemente también se pueden sintetizar. Son muy empleados en la construcción debido a su inalterabilidad, lo que al mismo tiempo los convierte en materiales muy poco ecológicos por la dificultad a la hora de reciclarlos.

¿Cuánto cuesta construir un edificio de apartamentos?

¿Cuál es el costo de un edificio de 5 pisos? – El costo aproximado puede ir desde $1,000,000.00 MXN hasta $28,000,000.00 MXN. El cual va a variar en función de la calidad de los materiales, el diseño, las dimensiones del edificio, el tiempo estimado en la duración de la obra, las características del edificio, entre otras.

¿Cuánto me cuesta construir un departamento?

Vivienda de interés medio – Las viviendas de interés medio suelen tener una superficie mayor a los cien metros cuadrados. Recuerda que el tamaño es un elemento a considerar al momento de calcular cuánto cuesta construir una vivienda. Estas casas cuentan con un promedio de tres habitaciones y dos baños completos.

¿Cuánto se tarda en construir un edificio de departamentos?

Construcción de la vivienda – El inicio de las obras es el momento más esperado. De acuerdo con la complejidad del inmueble las obras pueden tardar entre 10 meses y un año, En casos de grandes edificaciones, las obras pueden tardar más. Por ejemplo, si el inmueble posee sótano cada metro que se excave deberá ser estibado para evitar accidentes e inconvenientes que retrasen la obra.

¿Cómo se compone un apartamento?

¿Qué es Apartamento? » Su Definición y Significado También llamado departamento, el uso de una u otra denominación depende de las regiones de habla hispana en las que se ubica, es una vivienda, que puede ser pequeña, mediana o grande, que integra un edificio en el que hay otras casas similares. Que Se Necesita Para Construir Un Edificio De Departamentos Se define regularmente como una pequeña vivienda, con una o dos habitaciones o habitaciones, cocina y baño, diseñadas para habitar una persona o una familia y que se encuentra con otras de características similares en la misma planta, que forman un edificio.

  1. La construcción de un edificio de apartamentos nace buscando una solución económica, que se lleva a cabo a través de un uso común de áreas de circulación horizontal y vertical, así como instalaciones de agua, alcantarillado, gas y luz eléctrica y en muchos casos de, Internet, cable,
  2. En los últimos años se han sumado espacios comunes para los habitantes de estas viviendas dentro del edificio como piscina, gimnasio, sala de reuniones o fiestas, entre otras propuestas.
See also:  Que Hace A Un Edificio Sustentable?

Su propósito es que, debido a que hay un lugar reducido para vivir, se puede expandir en actividades que permiten el bienestar psíquico, físico y relacional de los individuos. Dado que estos espacios facilitan la comunicación entre vecinos. Desde el punto de vista urbanístico, este tipo de vivienda permite una, ya que en la misma parcela donde se puede arreglar una casa, se construyen muchos apartamentos.

Típicamente, los apartamentos constan de una cocina, un baño, una sala de estar o comedor, uno o dos dormitorios, y un balcón que es la conexión principal con el exterior.De todos modos hay que decir que también hay apartamentos que tienen mejores comodidades, más habitaciones y otras áreas que sólo traen comodidad y lujo a la vivienda, como un lavadero, una unidad de servicio, que es el área donde se encuentra habitualmente.La diferencia principal que los apartamentos presentan con respecto a otros tipos de casas es la superficie que ocupan, generalmente mucho más pequeña que una casa,

Los edificios de apartamentos, en la mayoría de los casos, ofrecen una solución económica, ya que permiten el uso común de las zonas verticales y horizontales, es decir, por ejemplo, una tierra en una gran ciudad donde hay una demanda significativa de vivienda será mucho mejor utilizado como destino para un edificio de apartamentos que para una casa, ya que la vertical, hacia arriba, permitirá hacer varios apartamentos en los que más de una familia pueda vivir, algo que no sucedería en el caso que en ese campo se decida construir una casa solamente.

Por otra parte, el beneficio económico de un edificio de apartamentos también se informa a otras áreas, tales como agua, drenaje e instalaciones de luz eléctrica y la obtención de servicios y elementos comunes: calderas, incineradores, garajes, lavanderías, terrazas, espacio de juego para los niños, gimnasios, entre otros.

See also:  Que Significa Que Un Edificio Sea Declarado Monumento Historico Nacional?

: ¿Qué es Apartamento? » Su Definición y Significado