Que Piso Es Más Caro En Un Edificio?

Que Piso Es Más Caro En Un Edificio
Estimación general del precio de los pisos – Aunque no son cálculos exactos, siempre se puede hacer un cálculo global del coste de los pisos dentro de un mismo edificio. Por ejemplo, una vivienda alta puede llegar a costar entre un 23% y un 40% más que un bajo.

Es más, el ático podría llegar a tener el doble de precio que otra vivienda de altura inferior. Las vistas son una de las principales razones por las que un piso cuesta más. En ciudad, este coste puede llegar a suponer un 5% más. Pero en zonas de costa el precio final se llegaría a incrementar hasta un 25%.

Otros aspectos que también influyen en el precio de los pisos son:

  1. Situación del mercado de la vivienda.
  2. La zona de la ciudad en la que se encuentra el piso.
  3. El estado de conservación.
  4. La distribución interior del inmueble.
  5. El número total de metros cuadrados habitables.
  6. Espacios comunes (jardín, piscina, zonas deportivas).
  7. La presencia o no de garaje particular y/o de zonas de parking.

Si quieres comprar un piso en Cataluña y conocer todos los factores que afectan a su precio no busques más. En Casas Raluy te ofrecemos una amplia lista de posibilidades adaptadas a las necesidades de tu familia. Asimismo, te brindamos un servicio de asesoramiento profesional para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Qué es mejor vivir en un primer piso o en el último?

Vivir en el primer piso –

  1. Por lo general son más económicos por ser los que reciben la mayor cantidad de ruido interior y exterior, además reciben la menor cantidad de luz y aire natural.
  2. Pero esta regla no siempre aplica, porque hay algunos apartamentos ubicados en el primer piso que ofrecen algunos espacios adicionales como patio y/o jardín frontal que los hace tener mayor cantidad de metros cuadrados de área privada, y esto incrementa el valor.
  3. Contenido Metrocuadrado.com
  4. Te puede interesar:
    Compartir

¿Te gustó esta nota?: Average: ( vote)

¿Cómo se llama el primer piso de un edificio?

Visión general – Las casas suelen tener solo uno o dos pisos, aunque también existen casas de tres y cuatro pisos. Los edificios a menudo se clasifican como de poca altura, mediana altura y gran altura según la cantidad de niveles que contienen, pero estas categorías no están bien definidas.

  1. A menudo se hace referencia a una casa de una sola planta, particularmente en el Reino Unido, como un bungaló,
  2. Una casa de dos pisos o extensión se le llama dúplex,
  3. El rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa, tiene 163 plantas.
  4. ​ La altura de cada piso se basa en la altura del techo de los cuartos más el grosor del piso entre cada panel.

Generalmente esto es alrededor de 4,3 m en total; sin embargo, varía ampliamente desde justo por debajo de esta cifra hasta muy por encima de ella. Los pisos dentro de un edificio no necesitan tener la misma altura; a menudo, el vestíbulo es más alto, por ejemplo.

Una revisión de edificios altos sugiere que las torres residenciales pueden tener una altura de piso de 3,1 m para apartamentos, mientras que un edificio comercial puede tener una altura de piso de 3,9 m para los pisos alquilados a los inquilinos. En tales edificios altos (60 o más pisos), puede haber pisos de servicio de mayor altura.

​ Además, los niveles más altos pueden tener menos área de piso que los que están debajo de estos (por ejemplo, la Torre Sears ). En español, el piso principal o planta principal de una casa es el piso que contiene los apartamentos principales; suele ser la planta baja o el piso de arriba.

En Italia, el piso principal de una casa suele estar por encima del nivel del suelo y puede llamarse piano nobile («piso noble»). El desván o loft es un piso justo debajo del techo del edificio; su techo es a menudo inclinado y/o a una altura diferente a la de otros pisos. Un ático es un apartamento de lujo en el último piso de un edificio.

Un sótano es un piso debajo de la planta baja o principal; el primer (o único) sótano de una casa también se denomina planta baja. Las palabras piso y planta normalmente excluyen los niveles del edificio que no están cubiertos por un techo, como la terraza en los tejados de muchos edificios.

  1. Sin embargo, un techo plano en un edificio «se» cuenta como un piso en otros idiomas, por ejemplo dakvloer en neerlandés, literalmente «piso del techo», simplemente contó un nivel hacia arriba desde el número de piso que cubre.
  2. Edificios de nivel partido tienen pisos que se compensan entre sí por menos de la altura de un piso completo.

Una entreplanta, en particular, es típicamente un piso a medio camino.

¿Qué tipo de piso es el mejor?

Revista EMB Construcción – ¿Cómo elegir el mejor piso para tu hogar? En el caso de pisos de madera, pisos laminados o flotantes, es importante tener en cuenta que la humedad afecta severamente este tipo de pisos, recomendándose su uso sólo en áreas donde no están expuestos a salpicaduras de agua, humedad ambiental, etc.

  1. Además, estos pisos se dilatan y contraen constantemente, por lo que se deben instalar teniendo en cuenta esta característica.
  2. El Tráfico y uso del espacio Se recomienda elegir el material del piso en función de la cantidad y el tipo de tráfico que van a recibir.
  3. Los pisos cerámicos o porcelanatos ofrecen la mayor resistencia y elegancia, pero tienden a ser muy fríos.

Los suelos de madera, enchapados o laminados, son de gran belleza y calidez, pero podrían sufrir daño con mayor facilidad, aunque depende de la calidad del piso, el tipo y acabado del mismo. En tanto, los pisos de vinilo, ya sea en formato rollo o tablón, son mucho más resistentes al desgaste y a la humedad y muy fáciles de instalar y limpiar.

El estado de la losa La calidad de cualquier instalación de piso depende del estado del radier o de la losa. Para obtener mejores resultados el piso debe estar seco, libre de humedad, estable y nivelado. Para instalar un piso de cerámico, de piedra o ciertos pavimentos de madera es necesario tener una losa nivelada, sin imperfecciones superficiales o desniveles que impidan una correcta instalación.

En el caso de una renovación, es necesario sacar el piso existente, lo que requiere mayor cantidad de obras y gastos. Estilos del diseño Para un mejor resultado general, se recomienda seleccionar un piso que complemente el estilo general de su diseño de interiores.

  1. Es mejor invertir en pisos de buena calidad: el piso no es una pared que se puede pintar o revestir continuamente y se debe convivir con él por muchísimo tiempo.
  2. Opciones de pisos • Suelos de Madera: Aportan calidez a lugares fríos.
  3. Una correcta colocación y mantenimiento adecuado los pueden mantener intactos durante largo tiempo, pero son susceptibles a deformaciones y deterioro por humedad y agua.

Requieren maderas de buena calidad para garantizar durabilidad. • Alfombras: Son de sencilla colocación y aportan calidez y estética a un recinto. Son un aislante acústico y térmico. Su principal defecto: acumulación de polvo y difícil mantención. • Cerámicos: Muy utilizados por su alta resistencia al tránsito.

Una gran gama de colores, diseños y textura les permiten adaptarse a todo tipo de decoración. Son de sencillo mantenimiento por su resistencia al agua; no poseen demasiadas desventajas, siendo uno de los materiales más utilizados. • Vinílicos: Muy fáciles de mantener, resisten la humedad y el agua; son fáciles de reemplazar y aplicar sobre otros revestimientos; se pueden aplicar en baños y cocinas y lugares con presencia de humedad; son un excelente aislante térmico y acústico, y con diseños muy versátiles.

• Piedras: Existiendo distintos tipos de piedras como mármol, piedra laja, granito, arenisca, etc, su principal ventaja es su mayor resistencia al desgaste. De una belleza y elegancia muy natural. Aunque su precio y colocación pueden ser los más elevados.

¿Qué es mejor un piso alto o bajo?

¿Piso bajo o uno alto? – Uno de los grandes dilemas que tendremos que resolver a la hora de comprar un piso es averiguar con qué altura estamos más cómodos. Independientemente de que cada tipo de altura tiene sus ventajas e inconvenientes en cuanto a habitabilidad, en general se considera que comprar un piso alto ofrece mayor calidad de vida.

¿Qué pisos son más fríos?

Uno de los criterios que debes tener en cuenta al momento de elegir el piso en tus habitaciones debe ser cómo influye en el clima de tu hogar, ya que hay pisos que son más frescos como los porcelanatos o cerámicos y otros que son más cálidos como las maderas.

  1. Obviamente dependerá de la zona climática en la que se encuentre el inmueble porque si son áreas con climas extremos hay que buscar materiales térmicos, si son regiones frías lo mejor es buscar pisos que generan calor.
  2. Las losas y azulejos suelen ser más fríos, por lo que se prestan solamente para ciertos climas o habitaciones, de ahí que las tendencias actuales busquen más un equilibrio y en este sentido la madera es el material por excelencia, ya que es térmico, por lo tanto en invierno dará calor y en verano será fresco.

Los pisos vinílicos también son una gran opción para habitaciones con mayor flujo de gente, son más frescos, pero sin llegar a generar un clima frío. Por otro lado, los pisos laminados son más cálidos, pero reaccionan más a las temperaturas extremas. Finalmente, reafirmando las tendencias de este año los pisos deck son una excelente solución para áreas en las que busques dar frescura.

¿Cuál es el tiempo de vida de un edificio?

Los investigadores Charles W. Lamb y Carl McDaniel indican en su libro Fundamentos de Mercadotecnia que el concepto de ciclo de vida del producto resulta útil para estimular a los mercados por planear, a fin de que sean capaces de tomar la iniciativa.

Por otro lado, es especialmente útil como herramienta de predicción o pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas específicas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en el ciclo de vida, mediante el uso de datos históricos (utilidades, ventas y la cantidad de competidores), ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida.

Se trata de un cálculo necesario debido a que las estrategias de ambiente competitivo y del medioambiente empleadas actualmente dependen del ciclo de vida del producto. Por todo ello, resulta vital que los ingenieros conozcan qué significa este ciclo, cuáles son las etapas que lo conforman y qué características las distinguen, con la finalidad de que tengan los conceptos básicos para utilizar adecuadamente esta valiosa herramienta de predicción o pronóstico, con la que se pueden obtener diversos elementos que permiten identificar las oportunidades y los riesgos por los que atraviesan los productos.

¿Qué es la vida útil? En términos generales, es una herramienta que permite conocer el tiempo que durará un producto, desde su instalación hasta que éste deje de funcionar óptimamente y deba evaluarse su reposición. Es fundamental conocer la duración de cada producto, con el propósito de determinar la vida útil de un edificio o instalación.

Por otra parte, la estimación de la vida útil de las edificaciones, de las estructuras y de los bienes en general ha sido un tema de investigación relativamente poco tratado; por ello, algunas especialidades de la ingeniería han centrado su atención hacia las investigaciones respecto a la durabilidad de las estructuras, principalmente, en las de hormigón y las metálicas; sin embargo, a nivel mundial, en un artículo del autor Turibio Da Silva, investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña, se señalan estudios sobre la durabilidad de materiales que datan de 1938, basados en probetas moldeadas en 1907, aunque no se han aplicado a todos los materiales, y en pocos casos se tiene registro de estudios técnicos que traten el tema de la vida útil de las edificaciones.

  • Algunas instituciones del estado y laboratorios de materiales de algunas universidades estatales han ejecutado programas enfocados a la estimación de la resistencia última o media de diferentes materiales constructivos, pero no dirigidos a las edificaciones como conjunto.
  • En el mercado se pueden encontrar un sinnúmero de bibliografías que adjuntan tablas de esperanza de vida de diferentes tipos de edificaciones, pero muchas de ellas se han desarrollado en medios y tipologías ajenas al mercado nacional.
See also:  Quien Puede Administrar Un Edificio?

En términos específicos, el ciclo de vida de un producto tiene diversas definiciones, por lo que se incluyen las siguientes propuestas de diversos expertos:

Según Lamb y McDaniel, en mercadotecnia, el ciclo de vida de un producto es un concepto que proporciona una forma de rastrear las etapas de la aceptación de un producto, desde su introducción (nacimiento) hasta su declinación (muerte) En el caso de vida total, muchos autores, como Da Silva, indican que se trata del promedio estadístico que refleja la esperanza de vida de un bien expresada en años, bajo condiciones normales de operación y mantenimiento Vida útil será, entonces, la representación de la vida en la que se estima que un bien prestará servicio dentro de los límites de eficiencia económica. Es la vida útil probable futura que se estima tendrán los bienes que se valúan considerando los limites de eficiencia económica y de producción de la empresa para la cual se está realizando el avalúo Según la American Society for Testing Materials, en su estándar ASTM E 632 – 82, la vida útil “es el periodo de tiempo después de la construcción durante el cual todas las propiedades esenciales alcanzan o superan el valor mínimo aceptable con un mantenimiento rutinario”

Ahora bien, gran parte de los laboratorios de materiales dedican la mayor parte de su tiempo a investigaciones sobre el comportamiento físico de resistencia de los materiales y no en su vida útil o comportamiento en el tiempo. Los manuales que señalan la vida de los componentes de una edificación advierten que los cálculos no son exactos y sólo son una guía, por lo que deben considerarse como un promedio normal y razonable de vida útil.

Edad es otro concepto fundamental en este tema y representa el tiempo transcurrido desde la instalación del bien, hasta la fecha de la valuación. Puede no ser equivalente al periodo cronológico transcurrido a partir del momento de la instalación de la propiedad nueva a la fecha del avalúo, ya que existe una serie de factores, como calidad del mantenimiento, la intensidad del uso, las reparaciones mayores y otros, que sólo pueden determinarse mediante inspección física del bien.

Por otro lado, la vida normal o vida útil esperada es una suposición que se realiza al momento de diseñar o instalar los complementos de una edificación y es el tiempo de vida razonablemente esperado de un bien, basado en la experiencia que se ha tenido en casos anteriores.

  1. Existe otro término, que es la base del cálculo de la rentabilidad de una edificación: vida de servicio, que corresponde a la duración de servicio promedio de un edificio o de un elemento constructivo de una instalación o incluso de un componente de éste.
  2. Paralelamente, el concepto vida agotada equivale a la vida actual de cierto edificio.

Se trata del resultado de la observación y consideración de la utilidad del bien, que puede verse influenciado tanto por la observación como por la edad. Una unidad particular de propiedad puede tener una vida normal esperada de 30 años y contar con 15 años de edad, pero si por observación revela que no ha sufrido la cantidad normal de deterioro, u obsolescencia, es posible que la vida remanente esperada equivalga a 20 años, representando un agotamiento actual de sólo 33.33 por ciento de su vida normal.

  1. Lo contrario a esto es cuando a través de abusos y descuido el bien inmueble pudo haberse agotado más de 50 por ciento de su vida normal esperada, lo que dará una vida agotada prematura.
  2. La vida media probable es el valor estadístico obtenido a partir de las curvas de mortalidad para cada bien.
  3. En México, es común encontrar bienes que han superado ampliamente la vida media probable y aún continúan en explotación económica.

En el caso de querer determinar el periodo de vida útil durante el cual un bien puede continuar prestando servicios la respuesta es aleatoria, al tratarse de problemas de probabilidad de subsistencia, lo cual, en parte, se soluciona recurriendo al uso de las tablas de mortalidad o de gráficos que representan la frecuencia de los retiros en función de la antigüedad, sobre todo en el caso de maquinaria y equipo.

Pero la vida económica de un bien se encuentra íntimamente relacionada con el grado de explotación que, a su vez, es función del adelanto tecnológico. En algunos casos, cuando un bien llega a su vida media probable resulta que es equivalente a su valor final y únicamente tiene un valor igual al de la chatarra o los desechos; lo cual ocurre con frecuencia en países de gran desarrollo industrial, mientras que en países en vías de desarrollo, el bien aún es rentable y continua productivo, prestando servicios en industrias con menores exigencias de exactitud y calidad en los productos por procesar; es decir, su valor de vida media probable será apreciable y superior al de desecho.

Mantenimiento y vida útil En general, las edificaciones plantean una expectativa de vida aproximada entre 50 y 75 años, luego de los cuales se requiere para su sobrevivencia una intervención general, que resultará necesaria según el edificio y su ubicación, su uso y también el mantenimiento que se le haya practicado a lo largo de su vida.

Si esa rehabilitación integral no se realiza, por lo general, el edificio que ha sufrido el deterioro progresivo y permanente del tiempo se verá directamente afectado, ya sea que las afectaciones hayan surgido por las variaciones climáticas o por los cambios a que ha sido sometido su entorno inmediato o él mismo; por lo tanto, se debe cuidar qué le ha sucedido, porque, además, afectará a la utilidad del inmueble.

Será importante que se impongan mantenimientos preventivos que aseguren las garantías ofrecidas en la venta. Los edificios, entonces, también deben ser inspeccionados técnicamente por el profesional capacitado, esto para que no lleguen a su ruina y se puedan aplicar distintos métodos de mantenimiento.

Ante la aparición de cualquier falla de la construcción, se deberán descubrir las causas de la patología y sugerir las acciones correspondientes para su reparación integral. Asimismo, debe considerarse que, habitualmente, el tiempo transcurrido entre la aparición de la lesión y la consulta es directamente proporcional al futuro costo de la reparación, a la vez que dificulta el descubrimiento inmediato de las causas que generaron la falla.

Por ello, se recomienda que los edificios incluyan un manual de uso y mantenimiento, mismo que tendrá que actualizarse al momento de tener un cambio. La expectativa de los inmuebles se encuentra establecida en rangos de entre 50 y 75 años, cuando en realidad podría ser menor este número Calidad de vida al interior de los edificios En teoría, los edificios protegen a sus ocupantes de la contaminación imperante en la ciudad, pero, en muchos casos, durante la vida útil del edificio, sus índices pueden excederse debido a malas condiciones internas de suciedad, polvo, humedad, gases tóxicos, hongos y aguas estancadas; o bien, crear cuadros absolutamente nuevos de contaminación al interior del edificio.

Cuando más del 20 por ciento de los usuarios de un edificio presenta dolores de cabeza, náuseas, mareos, dolores de garganta, picazón o sequedad de la piel, congestión o irritación nasal, ojos llorosos o fatiga y al salir de ellos se encuentran bien es muy probable que se tenga un Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), por lo que las acciones que se realizarán tendrán que ejecutarse según un plan correctivo y de limpieza.

Uno de los problemas básicos en la concepción del programa de mantenimiento es lograr un equilibrio en las medidas por tomar, con el fin de evitar multiplicar las inspecciones, ante lo que resulta necesario establecer la “vida útil de materiales y sistemas” con suficiente aproximación.

  1. Para este fin es necesario contar con información fehaciente procedente de los fabricantes y de la propia experiencia adquirida o provocada mediante ensayos de envejecimiento o de la observación de aquellos que están involucrados en el proceso constructivo.
  2. En forma discriminada, los valuadores relacionan los inmuebles con los componentes o materiales que se caracterizan por vidas útiles de más de 50 años.

Por ejemplo, sólo se toman en cuenta los elementos de concreto, hierros, materiales de PVC, entre otros; por esa razón, el valuador erróneamente puede concluir que la expectativa de los inmuebles se encuentra establecida en rangos de entre 50 y 85 años, cuando en realidad podría ser menor este número.

  • Sobre el tema, algunos manuales muestran datos o listas de vida útil de diferentes tipos de inmuebles, sin embargo, muchos de éstos no señalan cómo o bajo que metodologías o parámetros se obtuvieron.
  • Mantenimiento adecuado, fundamental Es una actividad destinada a evitar gastos mayores en los edificios, la cual siempre ha existido en aquellos casos en los que se ha dado la concurrencia de grandes inversionistas y promotores comprometidos durante toda la vida útil de la edificación, aunque no es la norma.

En el medio, la edificación como conjunto no ha convertido todavía al mantenimiento en una doctrina para la acción consolidada y aceptada por todos. Le pasa como a todas las actividades que van más allá de los intereses individuales inmediatos, ya que se necesita pasar por una fase de imposición hasta que se convierta en un hábito social.

En los años 60, el tema del control de calidad y mantenimiento de edificaciones era una materia experimental practicada sólo por grandes corporaciones; hoy en día, se conoce el nivel de especialización, las experiencias y lo exitoso que han sido los planes de mantenimiento, por lo mismo, su popularidad ha crecido.

Las fases necesarias para que se consolide una actividad de este tipo requieren de mayor información sobre el tema y de un compromiso real por parte de los profesionales, para que se aplique en la práctica y se obtengan resultados. Por otro lado, el mantenimiento es un término que se ha consolidado en la mente de los profesionales dedicados a la construcción, gracias a los resultados que se han obtenido, ya que se puede tener mayor utilidad y, evidentemente, una vida del edificio más prolongada, lo que es rentable para varios de los involucrados en el sector, pero, especialmente, con el objetivo de evitar la demanda de recursos materiales y el daño ecológico que implica.

El tratamiento de mantenimiento comienza en el propio programa de necesidades que el proyectista entrega al contratista de un modo más o menos rudimentario. Así, se recomienda que proyectistas y diseñadores traten de considerar los costos de mantenimiento al momento que deciden los principales rasgos de la nueva promoción, mientras que al proyectista se le debe pedir que elabore el proyecto con el mantenimiento, evaluando toda su actividad, dado que decisiones que se toman en esa fase, con ligeros cambios de enfoque, se traducen en menores costos de mantenimiento para varias décadas de vida útil del edificio.

En la fase de la ejecución se recomienda a constructores y directores de obra que contemplen entre sus prioridades el respeto por los aspectos del proyecto a ejecutar con el mantenimiento. El usuario y administrador son muy importantes, serán quienes tendrán que respetar el manual de uso y mantenimiento, en el que se darán instrucciones que no sólo han de referirse al estricto uso y mantenimiento, sino a cómo se han de tratar las acciones de rehabilitación.

  1. Los materiales en la vida útil Una edificación ya sea residencial, de oficinas o industrial está compuesta por una serie de materiales constructivos que, en conjunto, forman los diferentes sistemas del inmueble.
  2. Éstos son necesarios para la prestación de servicios o actividades, y gracias a los avances de la tecnología constructiva, se ha logrado que muchos de estos materiales sean más versátiles, lo que ha abierto las opciones de usos y aplicaciones.

Sin embargo, en el fondo el componente básico es el mismo. Por ejemplo, el fibrocemento, ya sea aplicado en una edificación industrial o residencial, está compuesto por fibras de amianto y celulosa mezcladas con cemento. Otro gran componente de los elementos residenciales y comerciales es el policloruro de vinilo, conocido comercialmente como PVC.

  1. En paralelo, cada uno de esos componentes tiene un comportamiento diferente ante las diversas acciones del ambiente y sus múltiples usos.
  2. Por tal motivo, los evaluadores profesionales no deben fijar la vida de los bienes a partir de la esperanza de vida de un concreto o un metal o por el uso de un gráfico o una tabulación de valores, porque lo verdaderamente importante es el diseño, la operación y el mantenimiento previstos.
See also:  Que Edificio Tiene Mas Historias?

Dentro de la investigación realizada se ha determinado que, a nivel mundial, el estudio y la estimación de las vidas útiles de los bienes ha sido y es un tema en el cual cada día más organismos e investigadores se ha involucrado. Tan sólo para el año 2002 había 24 proyectos de investigación dentro del programa europeo Cooperation in Science and Technology, en especial el COST 509, dedicado a la Corrosion and Protection of Metals in Contact with Concrete; estas investigaciones tenían relación con la durabilidad de los concretos y la protección de los metales.

Entre los grupos de investigación en aspectos de vida útil de estructuras más notables se encuentran los comités del International Council for Research and Innovation in Building and Construction, como es el modelo 130 CLS, que habla de métodos para la estimación de la vida de servicio de estructuras de concreto y que se trata de uno de los más recientes en la materia.

Aunado a ello, se elaboró el 140-TLS, método que habla respecto de la predicción de la vida de servicio de los componentes de materiales en las edificaciones. Algunas de las publicaciones consultadas son de órganos tan prestigiosos como la American Society for Testing and Materials Committee, las normas de la International Organization for Standardization (ISO), específicamente en su apartado “Draft International Standard ISO / DIS 15686: Buildings Service Life Planning”, y la publicación de Marshall and Swift Publication Co., Life Expectancy Guidelines. Las vidas útiles anotadas en la Tabla No.1 sugieren que sean aplicadas por los evaluadores, como parte del proceso que culmina en la asignación de la vida útil ponderada de la edificación. Estas tablas se han ajustado tomando en cuenta la experiencia consultada a proveedores de materiales y componentes, ingenieros en mantenimiento industrial, ingenieros constructores y a la comparación directa con obras de diversas edades cronológicas.

Se les puede considerar como vidas probables mínimas y son valores básicos en el siguiente proceso, que es la estimación de la vida probable de los componentes de las edificaciones. Los estimados de vida anotados en la Tabla No.1 no provienen de una sola fuente bibliográfica o investigación, sino que son valores extraídos de distintas fuentes.

Tales valores son recomendados para condiciones normales. Cuando se utilicen y se requiera evaluar condiciones diferentes a las normales, el organismo recomienda disminuir la vida útil probable en un rango de 5 a 10 años. Es importante destacar que dentro del proceso de definición de la vida útil probable de una edificación no sólo se ha de estimar la incidencia de los costos, las características mecánicas de los materiales y su durabilidad, sino también el grado de instalación de la edificación.

Valor arquitectónico Género de construcción Grado de instalación

En segundo lugar a partir de:

Desgaste efectivo relativo a la explotación y las incidencias del ambiente Calidad de las construcciones Plan de conservación, mantenimiento y servicio

En lo que respecta al grado de instalación, éste se clasifica en:

Poco: Sin sistemas de calefacción, instalaciones electromecánicas sencillas de ventilación y sanitarios Medio: Con sistemas electromecánicos, sistema de ventilación y sanitarios normales Elevado: Sistemas de aire acondicionado, sistemas electromecánicos importantes, sistemas sanitarios importantes

Vida útil probable de inmuebles por su grado de instalación Por otro lado, el género de la construcción se clasifica en masiva o mixta. En lo que respecta al grado de instalación de una edificación, la Skanska AB recomienda el uso de los valores mostrados en la Tabla No.2.

Conclusiones A pesar de que aún no se reconoce la investigación en materia de evaluación, en el caso que aquí interesa es indudable que se requiere que las universidades y las nuevas sociedades de evaluadores, o agentes de certificación y commissioning, estimulen a los profesionales a ejercer una actitud más crítica sobre temas técnicos.

La vida útil de los bienes es un punto crítico a establecer en un sinnúmero de procedimientos. En algunos casos, decidir si hacer o no una inversión o si aceptar un bien como garantía queda sujeto a la vida de la inversión o a la vida residual. A pesar de las iniciativas existentes, todavía se exportan “recetarios” que sugieren vidas de bienes y edificaciones concebidos bajo ambientes y exigencias muy diferentes a las nacionales.

Dentro de la teoría señalada se han determinado las extensas investigaciones en materia de estimación de vida útil de los bienes, que tanto profesionales independientes como prestigiosas instituciones y asociaciones a nivel mundial han desarrollado. En el medio existe gran cantidad de tablas y resúmenes; sin embargo, luego de analizar su procedencia y bajo las condiciones de su definición, se propone el uso de dos tipo de valores.

Un grupo de ellos toma en cuenta la vida útil probable de los materiales y un segundo grupo en el que se proponga la vida útil de partidas de obra. Estos valores se consideran más acertados para las obras típicas del medio mexicano, tanto en su uso, como en el ambiente que se encuentran inmersas.

No se parte de los resultados de una sola investigación, también se han tomado los valores más acordes a la realidad, de diferentes fuentes de investigación. No sólo el método de la vida útil ponderada hace uso de las vidas probables o de la esperanza de vida de los bienes. La estimación de la vida remanente o de la vida efectiva de una edificación requiere de una adecuada y acertada definición de este parámetro, motivo adicional para profundizar en el tema.

El método de la vida ponderada no debe tomarse a la ligera, al contrario, debe someterse a análisis, ya que variables como costos de la obra, su incidencia y la vida probable de los bienes deben definirse y ser sostenibles tan claramente que no den lugar a dudas.

En muchas ocasiones se dice que el método no es eficaz, pero se debe hacer un alto y preguntar: ¿es el método ineficaz o es que se ha alimentado con factores fuera del entorno? Todas y cada una de las variables que lo componen han de estar razonablemente determinadas y aprobar el filtro del cuestionamiento; de tal manera, será posible concluir sobre la aplicabilidad o no del método.

Además, se hace hincapié en unir esfuerzos entre las asociaciones de evaluadores, ingenieros, profesionales locales y los entes estatales relacionados con el tema con el firme objetivo de formar una verdadera sinergia para el desarrollo de criterios sostenibles con la realidad nacional actual y futura.

¿Cuál es el mejor piso cuando buscas un departamento?

Departamentos en pisos altos – Los departamentos en pisos altos no están expuestos a tanto ruido del exterior o del interior del edificio. Además, una vista panorámica es algo que casi todo el mundo desea, y puedes disfrutar de este beneficio desde los departamentos ubicados en las últimas plantas.

Asimismo, disfrutarás de los rayos del sol, pues cuanto más alto esté tu departamento, más luz natural entrará dentro de él. La luz no solo iluminará tu hogar, sino que también puede tener un impacto positivo en tu salud. De igual forma, las personas que viven en pisos superiores son capaces de disfrutar de más aire fresco.

Hasta aquí hemos visto algunas pautas que debes considerar al adquirir un departamento y elegir el piso donde estará ubicado. Recuerda que la elección dependerá de tus preferencias y necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades.

¿Qué altura es mejor para vivir?

Desventajas de la montaña – ¿Y el aire puro de las montañas? Es verdad que las emisiones de carbono negro y el material particulado tienden a ser menores a mayor altura. Pero intentar atajar la contaminación así puede traer otras consecuencias. Por un lado, la gente que vive en lugares a 2.500 metros o más de altura parece registrar una menor mortalidad debida a enfermedades cardiovasculares, infartos y algunos tipos de cáncer.

Pero, por otro, presentan un riesgo elevado de muerte por enfermedad pulmonar o por infecciones de las vías respiratorias bajas. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Debido a prácticas como la limpieza agrícola, la contaminación puede matar a más personas en el campo que incluso en las ciudades.

Esto se debe, en parte, a que los vehículos funcionan de manera menos eficiente en altitud, así que emiten más hidrocarburos y monóxido de carbono. Y el daño que estos producen se incrementa con la radiación solar que hay a esas alturas. Así que vivir entre los 1.500 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar podría ser la opción más saludable.

  1. También hay buenas razones para mudarse a la costa o, al menos, a algún lugar cercano a cualquier tipo de agua.
  2. Como explica White, la forma en que hemos evolucionado demuestra que nos atraen los altos niveles de biodiversidad que encontramos en el océano (algo que en el pasado hubiera sido un indicador útil de fuentes de alimento).

Además, las playas ofrecen oportunidades para ejercitarse a diario y producir vitamina D. Luego están los beneficios psicológicos. Un estudio de 2016 que Pearson y sus colegas realizaron en Wellington, Nueva Zelanda, arrojó que quienes tenían vista al mar registraban menores niveles de trastornos psicológicos,

Por cada 10% más de azul que la gente podía ver, los investigadores descubrieron que disminuía en un tercio la puntuación promedio de una población en la escala de malestar psicológico de Kessler, que se usa para predecir trastornos de ansiedad y de humor. Algo que se daba sin importar su estatus socioeconómico.

“Uno podría esperar entonces que un aumento del 20% o del 30% en la cantidad de azul que se ve podría hacer que un trastorno moderado pasase a una categoría menor”, dijo Pearson. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, No siempre es cierto que cuanto mayor es la altitud, más saludable es el lugar.

¿Qué piso es más cálido?

Laminados – Los pisos laminados son duraderos, lo cual es excelente en un clima cálido y húmedo. Elige un piso laminado de alta presión para minimizar la absorción de humedad. Existen también en acabado madera y tonalidades claras para mantener ese estilo natural. ¡Y su instalación y limpieza también son fáciles!

¿Cómo es vivir en un piso alto?

2. Una hermosa vista – Una de las mayores ventajas de vivir en los pisos superiores de un edificio es la hermosa vista de la que podrás disfrutar, Lo mejor de todo es que en Edifica, nuestros proyectos inmobiliarios, en su mayoría se encuentran cerca de áreas verdes, así que podrás disfrutar de un vista muy relajante.

¿Cómo es vivir en un edificio?

¿QUÉ IMPLICA VIVIR EN UN CONDOMINIO O EDIFICIO?

administracion de edificios

Vivir en un edificio de departamentos o un condominio significa tener que cumplir con una serie de normas, como, por ejemplo; pagar la cuota de mantenimiento puntualmente, respetar las normas de convivencia y el reglamento interno, mantenerse informado de la gestión de la junta directiva y de la administración.

  • En un edificio de propiedad horizontal coexisten bienes que son de todos (propiedad común) y bienes que son de cada propietario (propiedad exclusiva).
  • Pero, ¿cómo se regula la vida en comunidad en estos edificios? Para organizarse como copropiedad y otorgar una adecuada administración, los copropietarios deben ceñirse a la Ley de Propiedad Horizontal – Ley N° 27157, la que establece la composición del sistema de convivencia, administración y sus facultades, además del respectivo reglamento de copropiedad.

Existen ciertas características que definen en general, a todos los edificios en propiedad horizontal. Toda persona que se piensa mudar a un edificio, obligatoriamente debería de considerar lo siguiente: FONDO OPERACIONAL DE INICIO: Muchas personas no contemplan este pago al momento de comprar un departamento nuevo.

  1. De hecho, algunos no entienden para qué sirve este dinero.
  2. Este importe es cobrado una sola vez y se utiliza para poder pagar los gastos iniciales del edificio como el sueldo de los porteros, personal de limpieza y administración, junto con los gastos de servicios; luz, agua y telefonía y materiales de aseo.
See also:  Soñar Que Te Caes De Un Edificio?

“Este permite darle operatividad y funcionalidad al edificio, así como mantener sus servicios al día”. GASTOS COMUNES: Respecto a lo económico, existe una alarmante falta de conocimiento y de experiencia que pueden generar problemas por el tema de los gastos comunes, ya que hay personas que no entienden que es obligación pagarlos mes a mes.

Hay quienes argumentan que no quieren pagar los mantenimientos de los espacios comunes porque ellos no los utilizan o que no ocupan el ascensor debido a que viven en el primer piso o porque no viven en el edificio no quiere contribuir para el pago del sueldo de los porteros o personal de limpieza. Sin embargo, estas razones no son válidas para no pagar, porque, por definición, los gastos comunes son los gastos que deben hacer todos los copropietarios obligatoriamente, para mejorar y/o mantener los equipos y bienes comunes.

En tal sentido, es importante desarrollar los mantenimientos necesarios para cuidar los bienes y activos del edificio, porque el edificio llegaría a despreciarse si éstas no se efectúan. CONVIVENCIA: Actualmente, muchas personas sobre todo los jóvenes toman la decisión de mudarse de una casa a un departamento.

Sin embargo, las personas no todos contemplan que hay mucha diferencia en habitar una casa independiente, que vivir en un edificio o en un condominio con una serie de limitaciones. El reglamento interno del edificio y adicional el manual de convivencia reúnen una serie de normas que hay que cumplir para lograr una convivencia sana y ordenada que pueden equilibrar los derechos y la libertad de los propietarios.

Muchos temas que generan conflictos se consideran en esos documentos, por ejemplo, mascotas, fiestas, el uso de los estacionamientos de visita y los ruidos molestos dentro de los departamentos, el uso de los espacios comunes, como gimnasio, piscina, sala de juegos, sauna, salón de fiestas, entre otros.

  • Además de dar mantenimiento a estos espacios también hay que reglamentar su uso.
  • PARTICIPACIÓN ACTIVA: Es común que algunos propietarios no estén conformes con las normas de convivencia de su edificio, pero estos propietarios son los que generalmente no se interesan por participar en las asambleas ni formar parte de la Junta Directiva.

Es claro que si no se asiste a las Asambleas difícilmente podrían opinar en la toma de las decisiones que se tomaron para el edificio. Como se indicó en líneas atrás, existe una falta de conocimiento y experiencia en estos temas lo que agrava la situación.

Adicional muy pocas administraciones no cumplen con entregar a los propietarios información sobre la gestión administrativa en general, en cuanto a los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo, cobranza de cuotas y otras actividades pertinentes al edificio; sólo se limitan a dar a conocer el costo de los gastos comunes y la lista de morosos.

: ¿QUÉ IMPLICA VIVIR EN UN CONDOMINIO O EDIFICIO?

¿Qué es más caro piso flotante o cerámica?

Pisos Flotantes – Es una opción muy práctica y con un amplio abanico de opciones en cuanto a costos. Sus principales ventajas son la calidez que le da a la superficie y flexibilidad al paso; también su rápida colocación. Te recordamos que este piso no va pegado, sino que colocado con encastres sobre una manta de espuma de polietileno; lo que también le otorga una buena aislación térmica.

Generalmente su diseño es de veteado de madera. La diferencia de calidad viene expresada en los espesores más comunes: 6, 7 y 8 milímetros. Aunque al igual que los cerámicos lo más importante es la superficie de contacto. Con el piso flotante te recomendamos comprar un 15% más que la superficie de tu ambiente, y redondear siempre hacia arriba la cantidad de cajas; por el desperdicio de los recortes.

En cuanto al costo, los pisos flotantes más económicos son comparables al m2 de cerámico estándar, ambos con materiales y mano de obra. Los flotantes de mayor calidad (8 mm) son comparables al m2 de porcelanato.

¿Qué tipo de piso se ensucia menos?

Suelos de cerámica o gres – Decantarse por estos materiales es una opción cara, pero a la larga agradecerás haber apostado por una mayor calidad. Los suelos de cerámica, gres o porcelánicos son los más fáciles de limpiar, gracias a su durabilidad y poco mantenimiento.

De entre sus beneficiosas características destaca su impermeabilidad : por mucho que se te derramen líquidos, el suelo de cerámica no sufrirá. Por otro lado, la suciedad y el polvo son fáciles de quitar con una escoba o un aspirador, y puedes asegurar su brillo pasando tranquilamente la mopa o fregando el suelo,

Además, existen suelos de cerámica o gres de muchos tonos y acabados, por lo que tienes un gran abanico de posibilidades a tu antojo. Eso sí: es recomendable evitar la mayor cantidad de juntas posibles, pues allí se suele acumular mucha suciedad.

¿Qué tipo de piso no es tan frío?

Pisos laminados – Este tipo de piso se compone de varias capas normalmente derivadas de la madera. La madera es un material natural térmico, lo que significa que se adapta fácilmente a los diferentes ambientes. Así que si estás ubicado en una zona fría, la madera mantiene el calor, y si estás ubicado en una zona cálida, la madera mantiene el ambiente fresco. Sin duda alguna, es una gran opción.

¿Qué tipo de piso es más duradero?

Cerámica o porcelanato ¿Qué piso elegir? Que Piso Es Más Caro En Un Edificio julio 20, 2020 Daniela alvarez freer Llega el momento de tomar la decisión de cambiar de piso y siempre piensas en la mejor inversión que puedes hacer. Recorres los lugares de venta de pisos, ya sean pequeñas salas de exhibición o almacenes especializados y al preguntar solo entiendes que el porcelanato es más caro que la cerámica y es que el método de la fabricación para la porcelana es más elaborado y complejo.

Absorción del agua: la cerámica absorbe mucha más agua que el porcelanato, por lo que no se recomienda colocarla en exteriores ni en climas muy fríos. Si lo que deseas es colocarla en una habitación, en donde la temperatura solo se verá afectada por un aire acondicionado, la cerámica estaría bien. Si por el contrario el baño es el que vas a remodelar sin dudarlo tu opción es el porcelanato. Durabilidad: el porcelanato tiene mayor durabilidad que la cerámica, ya es que es más duro. Si el lugar donde vas a colocar el nuevo material es muy transitado, como una cochera, un negocio, te convendría usar el porcelanato. De lo contrario, la cerámica es una buena opción. Instalación: ambos se instalan de manera diferente, el porcelanato requiere de un procedimiento más complejo para su instalación, y de un adhesivo especial de baja absorción, para evitar que las piezas se despeguen, en cambio la cerámica no. Precio: lo que más varía entre ellos es su precio, el porcelanato resulta ser más costoso que la cerámica ; sin embargo, no quiere decir que sea malo. Todo depende del que mejor se adapte a las necesidades de tus proyectos. Dureza: el porcelanato es más duro y resistente que la cerámica. Debido a que la tecnología utilizada en su proceso de fabricación, la prepara para resistir las abrasiones. Diseño: todo es cuestión de gustos, mientras que el porcelanato viene en diferentes tamaños, baldosas rectangulares y mucho más grandes que la cerámica, tiene una limitante en cuanto a la variedad de colores.

Como puedes ver, hay algunas diferencias de peso que te harán tomar la decisión final al momento de realizar tu inversión para la construcción o rediseño de tu espacio. Ya sea cuestión de presupuesto, o del proyecto que tengas en mente, tienes que estar claro en tus necesidades y lo que se adapte a ello. : Cerámica o porcelanato ¿Qué piso elegir?

¿Qué tipo de piso está de moda?

Madera. Una de las tendencias en pisos que no pueden faltar este 2021 es la madera. Ya sean modelos clásicos o modernos, las tonalidades claras, como blanchis, miel y creme serán de las más utilizadas, ya que estas brindan la sensación de amplitud y luminosidad, logrando un ambiente contemporáneo.

¿Qué piso es el más resistente?

El porcelanato es mucho más duro y resistente a golpes. Por ello se recomienda colocarlo en zonas de mucho tránsito como en pasillos y en el exterior. Un lugar de la casa que necesita un piso con resistencia es el garaje.

¿Cuál es el mejor piso cuando buscas un departamento?

Departamentos en pisos altos – Los departamentos en pisos altos no están expuestos a tanto ruido del exterior o del interior del edificio. Además, una vista panorámica es algo que casi todo el mundo desea, y puedes disfrutar de este beneficio desde los departamentos ubicados en las últimas plantas.

Asimismo, disfrutarás de los rayos del sol, pues cuanto más alto esté tu departamento, más luz natural entrará dentro de él. La luz no solo iluminará tu hogar, sino que también puede tener un impacto positivo en tu salud. De igual forma, las personas que viven en pisos superiores son capaces de disfrutar de más aire fresco.

Hasta aquí hemos visto algunas pautas que debes considerar al adquirir un departamento y elegir el piso donde estará ubicado. Recuerda que la elección dependerá de tus preferencias y necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades.

¿Qué tipo de piso es más duradero?

Cerámica o porcelanato ¿Qué piso elegir? Que Piso Es Más Caro En Un Edificio julio 20, 2020 Daniela alvarez freer Llega el momento de tomar la decisión de cambiar de piso y siempre piensas en la mejor inversión que puedes hacer. Recorres los lugares de venta de pisos, ya sean pequeñas salas de exhibición o almacenes especializados y al preguntar solo entiendes que el porcelanato es más caro que la cerámica y es que el método de la fabricación para la porcelana es más elaborado y complejo.

Absorción del agua: la cerámica absorbe mucha más agua que el porcelanato, por lo que no se recomienda colocarla en exteriores ni en climas muy fríos. Si lo que deseas es colocarla en una habitación, en donde la temperatura solo se verá afectada por un aire acondicionado, la cerámica estaría bien. Si por el contrario el baño es el que vas a remodelar sin dudarlo tu opción es el porcelanato. Durabilidad: el porcelanato tiene mayor durabilidad que la cerámica, ya es que es más duro. Si el lugar donde vas a colocar el nuevo material es muy transitado, como una cochera, un negocio, te convendría usar el porcelanato. De lo contrario, la cerámica es una buena opción. Instalación: ambos se instalan de manera diferente, el porcelanato requiere de un procedimiento más complejo para su instalación, y de un adhesivo especial de baja absorción, para evitar que las piezas se despeguen, en cambio la cerámica no. Precio: lo que más varía entre ellos es su precio, el porcelanato resulta ser más costoso que la cerámica ; sin embargo, no quiere decir que sea malo. Todo depende del que mejor se adapte a las necesidades de tus proyectos. Dureza: el porcelanato es más duro y resistente que la cerámica. Debido a que la tecnología utilizada en su proceso de fabricación, la prepara para resistir las abrasiones. Diseño: todo es cuestión de gustos, mientras que el porcelanato viene en diferentes tamaños, baldosas rectangulares y mucho más grandes que la cerámica, tiene una limitante en cuanto a la variedad de colores.

Como puedes ver, hay algunas diferencias de peso que te harán tomar la decisión final al momento de realizar tu inversión para la construcción o rediseño de tu espacio. Ya sea cuestión de presupuesto, o del proyecto que tengas en mente, tienes que estar claro en tus necesidades y lo que se adapte a ello. : Cerámica o porcelanato ¿Qué piso elegir?