Que Otro Edificio Como Las Tofres Gemelas Fue Atacado?

Que Otro Edificio Como Las Tofres Gemelas Fue Atacado
El Deutsche Bank Building, Verizon, y el World Financial Center 3 sufrieron daños por el colapso de las torres. ​

¿Cuántos edificios se derrumbaron el 11 de septiembre?

Homenajes y legado – Zona del World Trade Center en diciembre de 2005 El memorial Tribute in Light, en homenaje a las víctimas de los ataques al World Trade Center, en 2004. En los días siguientes a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se realizaron varias vigilias y homenajes a las víctimas alrededor del mundo.

  1. ​ ​ ​ Muchas personas colocaron fotografías de las víctimas y desaparecidos en la Zona Cero.
  2. Un testigo declaró que “no era capaz de olvidar las caras de las víctimas inocentes que fueron asesinadas.
  3. Sus fotos están en todas partes, en las cabinas telefónicas, semáforos, paredes de estaciones de metro.

Todo me recuerda a un enorme funeral, con gente callada, llorando y triste, pero también muy amable. Antes, Nueva York me hacía sentir frío; ahora la gente se acerca para ayudarse unos a otros”. ​ El 20 de septiembre de 2001 se publicó una canción llamada El último adiós, escrita por Emilio Estefan Jr.

y Gian Marco a manera de homenaje a las víctimas, en la que se reunieron más de 60 artistas en señal de alianza; entre los que participaron en este homenaje destacan: Ricky Martin, Alejandro Sanz, Thalía, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Celia Cruz, Olga Tañón, Jennifer López, Paulina Rubio, Alicia Villarreal, José José, Shakira, Lucía Méndez, John Secada, OV7, Kumbia Kings, Álvaro Torres, Ana Bárbara, Los Temerarios, Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera, Andy Garcia, Yuri, Soraya, Marco Antonio Solís, Carlos Vives, Ana Gabriel, Carlos Ponce, Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Christina Aguilera, Chayanne, Beto Cuevas, A.B.

Quintanilla hermano de la fallecida cantante Selena, etcétera. La totalidad de las ganancias recaudadas por la disquera que distribuyó la canción y el disco Sony Music fueron donadas junto con la manufactura de los primeros cien mil discos de esta canción a American Red Cross y a United Way para ayudar a las familias de las víctimas de los ataques. Memorial World Trade Center en Nueva York Uno de los primeros memoriales fue el Tribute in Light, la instalación de ochenta y ocho luces de búsqueda en el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas, que proyectaba dos columnas verticales de luz hacia el cielo.

​ En Nueva York, se llevó a cabo un concurso para diseñar el memorial más apropiado para el lugar, que fue ganado por el arquitecto israelí estadounidense Michael Arad y el paisajista estadounidense Peter Walter ​ El diseño ganador, Reflecting Absence, que ahora se llama National September 11 Memorial & Museum, fue elegido en agosto de 2006 e inaugurado el 11 de septiembre de 2011, en el décimo aniversario de los ataques y consiste en un par de piscinas reflectoras donde estaban las Torres Gemelas, ​ rodeadas de paneles de bronce con los nombres de las víctimas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y del 26 de febrero de 1993, así como un museo ubicado en el subterráneo del memorial, que exhibe objetos encontrados entre los escombros de las Torres Gemelas tras los ataques, así como objetos personales usados en vida por las víctimas.

El nuevo edificio que reemplaza a las desaparecidas Torres Gemelas llamado One World Trade Center fue inaugurado oficialmente el 3 de noviembre de 2014. En el séptimo aniversario de los ataques, el 11 de septiembre de 2008, se completó la construcción y se abrió al público el Pentagon Memorial,

​ ​ Consiste en un parque con 184 bancos que representan el número de víctimas que tuvo el atentado en el lugar donde el avión impactó en el Pentágono. ​ Cuando el edificio fue reparado, a finales de 2001 e inicios de 2002, se incluyeron una capilla privada y un memorial interno, localizados en el punto donde se estrelló el vuelo 77 de American Airlines.

​ En Shanksville, Pensilvania se construyó el Memorial Nacional al Vuelo 93 que incluye un círculo de árboles que rodean la zona donde se estrelló el avión del vuelo 93 de United Airlines, con cuarenta carillones que llevan escritos los nombres de las víctimas.

​ También se construyó un memorial de forma temporal a 457 metros del choque. ​ Los bomberos de la ciudad de Nueva York donaron un memorial al Departamento de Bomberos de Shanksville. Se trata de una cruz hecha de acero del World Trade Center, sobre una plataforma con la forma del Pentágono. ​ Fue instalado frente a la central de bomberos el 25 de agosto de 2008.

​ En muchos otros lugares se están construyendo memoriales permanentes en honor a las víctimas y apoyos económicos a sus familiares, numerosas organizaciones y figuras públicas han creado varios programas de becas y fundaciones para recaudar fondos. ​ En cada aniversario del 11 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, en el National September 11 Memorial & Museum, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center, se leen los nombres de las víctimas que murieron en los ataques con música fúnebre de fondo.

  • El presidente de los Estados Unidos, por su parte, asiste a un servicio conmemorativo en el Pentágono.
  • ​ En Shanksville, Pensilvania, se llevan a cabo servicios más pequeños, a los que suele asistir la primera dama.
  • La fundación Wikimedia abrió también un wiki dedicado a los atentados, ​ que fue cerrado el 15 de septiembre de 2006.

También se han realizado muchas películas y documentales sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como conciertos homenajes en memoria de las víctimas que murieron. Vista en la que se puede apreciar en primer plano el monumento, hecho de algunos escombros, ubicado en Jersey City ( Nueva Jersey, Estados Unidos), y más atrás los edificios en Manhattan entre los cuales precisamente se alzaban las torres gemelas (fotografía tomada en julio de 2007).

¿Qué pasó con la torre 7?

7 World Trade Center – Wikipedia, la enciclopedia libre 7 World Trade Center (7 WTC) El 7 World Trade Center en LocalizaciónPaís Ubicación, Dirección 250 Greenwich Street Información generalEstado Completado Usos RascacielosInicio Finalización Construcción Inauguración de Propietario Altura 226 mDetalles técnicosMaterial Plantas 49Ascensores 29Diseño y construcciónArquitecto Constructor Ingeniero estructural Referencias ​ El 7 World Trade Center es un de la ciudad situado cerca de donde se ubicaba el complejo del, en el,

  • El nombre, 7 World Trade Center, se refiere a dos edificios: el original, construido en 1987 y destruido en los, y el edificio actual, inaugurado en 2006.
  • Ambos edificios fueron construidos por el promotor inmobiliario, arrendador del solar propiedad de la («Port Authority of New York and New Jersey»).
See also:  Soñar Que Un Edificio Se Tambalea?

El 7 World Trade Center (en adelante 7 WTC) ​ original, de planta, tenía una altura de 174 metros y poseía 47 pisos, el cual contaba con una fachada de granito roja. Un paso elevado de peatones conectaba el edificio con la plaza del World Trade Center.

El edificio se construyó sobre una subestación de energía de (Con Ed), lo que impuso restricciones inusuales en su diseño estructural. Cuando el edificio se inauguró en 1987, Silverstein tuvo dificultades para atraer arrendatarios. En 1998, firmó un alquiler a largo plazo, convirtiéndose en el principal arrendatario del edificio.

El 11 de septiembre de 2001, el edificio fue dañado por los escombros caídos cuando las se derrumbaron y su integridad estructural también fue comprometida por los incendios en su interior que ardieron esa tarde. El 7 WTC original se desplomó a las 5:20 p.m.

  • Del 11 de septiembre debido al efecto combinado de ambas causas.
  • Curiosamente el 7 World Trade Center se ubica en la misma ubicación que el 7 WTC original ya que otros edificios como el se ubica en el 6 WTC original.
  • Y también fue el primer edificio del World Trade Center en abrir.
  • La construcción del nuevo 7 WTC comenzó en 2002 y finalizó en 2006.

Tiene 226 metros de altura y posee 49 plantas, el cual sigue situado sobre la estación de energía antes mencionada. Ocupa una superficie menor que el edificio original, para permitir que la calle Greenwich ( Greenwich Street ) sea restaurada, desde TriBeCa («Triangle Below Canal Street») hasta Battery Park, atravesando la zona del World Trade Center.

Edificios planeadosdelWorld Trade Center
Rascacielos
(Torre 1)
(Torre 2)
(Torre 3)
(Torre 4)
(Torre 5)
7 World Trade Center
Memorial y museo
Tránsito

¿Quién rescato a Will Jimeno?

John McLoughlin
Información personal
Nacimiento 1953 Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad Estatal de Nueva York en Oswego
Información profesional
Ocupación Policía
Empleador Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey

John McLoughlin (nacido en 1953 ) es uno de los dos policías de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey que sobrevivieron a los Atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center, Su rescate y el de Will Jimeno fueron el argumento de la película de Oliver Stone de 2006, World Trade Center, en la que McLoughlin fue interpretado por Nicolas Cage,

¿Qué pasó con el vuelo 93?

Vuelo 93 de United Airlines
Lugar del impacto del vuelo 93
Suceso Piratería aérea, intento de atentado terrorista suicida ( kamikaze ) y rebelión a bordo
Fecha 11 de septiembre de 2001
Causa Secuestrado para realizar un ataque suicida en el Capitolio de Washington y posterior revuelta de los pasajeros que acaba en descontrol e impacto contra el terreno.
Lugar Shanksville, Pensilvania, Estados Unidos
Coordenadas 40°03′04″N 78°54′17″O  /  40.051111111111, -78.904722222222
Origen Aeropuerto Internacional Libertad de Newark
Destino Aeropuerto Internacional de San Francisco
Fallecidos 44
Implicado
Tipo Boeing 757-222
Operador United Airlines
Registro N591UA
Pasajeros 37 (incluyendo los 4 terroristas)
Tripulación 7
Supervivientes 0

El vuelo 93 de United Airlines, efectuado el 11 de septiembre de 2001 por un avión Boeing 757-200, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark ( Nueva Jersey ) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en los Estados Unidos,

¿Cuánto tiempo tardaron en caer las Torres Gemelas?

Combinación fatal – Los estudios del MIT, que se publicaron en 2002, coinciden en gran parte con los hallazgos del reporte que el gobierno de Estados Unidos le encargó al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) para averiguar por qué se cayeron las torres, y cuya versión final se publicó en 2008.

Fuente de la imagen, Getty Pie de foto, En 2001 las Torres Gemelas eran los edificios más altos de Nueva York. Tanto el MIT como el NIST concluyen que las torres se derrumbaron debido, principalmente, a la combinación de dos factores: • El severo daño estructural que causaron los choques de los aviones en cada edificio • La cadena de incendios que se expandieron a lo largo de varios pisos “Si no hubiese habido incendio, los edificios no se habrían derrumbado”, dice Kausel.

“Y si hubiese habido únicamente incendio, sin el daño estructural, tampoco se habrían venido abajo”. “Las torres tenían mucha resistencia”, dice el ingeniero. El informe del NIST, por su parte, afirma que existen documentos oficiales que indican que las torres estaban diseñadas para soportar el impacto de un avión Boeing 707, que era la aeronave comercial más grande que existía al momento de ser diseñadas.

¿Cuántas torres conformaban el World Trade Center?

Introducción – Las Torres Gemelas de New York, diseñadas por Minoru Yamasaki, formaban parte del World Trade Center, un complejo de siete edificios ubicados en el Distrito Financiero de Manhattan. Estos monolitos de acero con 110 pisos y 417 metros de altura, aunque una de ellas medía 415, cambiaron el horizonte de la ciudad y eran los edificios más altos de Manhattan en el momento de su finalización y las cuartas en el ranking mundial, por detrás de las Torres Petronas en Malasia (452 m), las Torres de Sears en Chicago (443m) y la Torre Jin Mao en China (421m).

Comenzadas el 5 de agosto de 1966, las Torres fueron terminadas e inauguradas oficialmente el 4 de abril de 1973, pese a que los trabajos no finalizaron realmente hasta 1975. El 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas fueron destruidas por un ataque terroristas que estrelló un avión 767 en cada uno de los edificios.

See also:  Como Sombrear Un Edificio?

La torre uno, dos y siete del complejo se derrumbaron y el resto fue demolido después de ser dañados sin posibilidad de reparación.

¿Dónde se encontraban las Torres Gemelas?

¿Qué era el World Trade Center? – Que Otro Edificio Como Las Tofres Gemelas Fue Atacado Torres gemelas en el World Trade Center | ©Jean-Pierre Dalbéra Se trataba de un complejo situado en Lower Manhattan donde se encontraban las emblemáticas Torres Gemelas, símbolo del mundo financiero estadounidense desde su inauguración en 1973. El atentado terrorista del 11-S devastó el World Trade Center y se llevó consigo la vida de miles de personas.

La zona en la que aconteció la tragedia se convirtió en un inmenso cráter que con el tiempo se rehabilitó para construir un memorial a las víctimas. En la actualidad se ha transformado en un símbolo de resistencia en Nueva York y la Zona Cero se ha reformado con varios monumentos que merece mucho la pena visitar.

¿Qué puedes ver en el World Trade Center?

¿Qué construyeron en la zona cero?

Después del ataque del 11 de septiembre de 2001, para Estados Unidos y el mundo nada volvió a ser igual. Así luce el lugar donde estaban las Torres Gemelas actualmente. Las Torres Gemelas fueron construidas por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki. Se trataba de dos rascacielos que superaban los 410 metros de altura y contaban con 110 pisos y fueron abiertos al público en abril de 1973,

¿Dónde tiran los escombros de las Torres Gemelas?

El gigantesco vertedero de Nueva York que alberga escombros y restos humanos del 11/9 Dennis Diggins muestra imágenes de escombros de las Torres Gemelas en el vertedero de Fresh Kills de Nueva York afp_tickers Este contenido fue publicado el 06 septiembre 2021 – 15:07 06 septiembre 2021 – 15:07 (AFP) Para algunos, la colina representa la resiliencia de Nueva York; para otros es una herida abierta.

  • El sitio en Fresh Kills, en Staten Island, fue el vertedero al aire libre más grande del mundo hasta que cerró en marzo de 2001.
  • Después de que secuestradores de Al Qaida redujeran las Torres Gemelas a pilas de acero y concreto, el sitio fue reabierto para albergar los escombros del World Trade Center.
  • Hoy es un lugar que genera consternación para algunos familiares de las víctimas.

Los primeros camiones llegaron la noche del 11 de septiembre de 2001 y durante diez meses Dennis Diggins dirigió los trabajos de traslado de 600.000 toneladas de escombros de la “Zona Cero”. “No sé cómo sería si tuviera un familiar aquí. Pero les puedo decir que el material ha sido tratado con el mayor respeto”, recuerda Diggins 20 años después.

  1. “No está mezclado con basura, hay una separación”, agrega desde lo alto de la colina desde la cual se ve el Bajo Manhattan.
  2. El área se convirtió en una pequeña ciudad, con miles de empleados de saneamiento, policías, agentes del FBI y del Servicio Secreto.
  3. Todos ellos peinaron el sitio en busca de pistas, objetos de valor y restos que pudieran ayudar a identificar a las víctimas.

Kurt y Diane Horning estaban entre los familiares de fallecidos en esos ataques que visitaron rápidamente el área. Su hijo Matthew era un administrador de bases de datos que murió cuando la Torre Norte se desplomó una hora y 42 minutos después de que fuera impactada por uno de los aviones secuestrados.

Se estresaron apenas al llegar: el sitio estaba lleno de gaviotas y barro. Encontraron una tarjeta de crédito, un zapato, un reloj. Un trabajador les dijo que durante los primeros 45 días, por falta de equipos, trabajaron con rastrillos y palas. “La idea era trabajar dentro del presupuesto, rápidamente (.) ‘Vamos a mostrar la capacidad de recuperación del país y no detenerse en los muertos’.

Y eso fue lo que hicieron”, afirma Diane. Diggins asegura en cambio que ni él ni sus trabajadores trataron el área como un vertedero normal y operaron “con respeto”. “Siempre se supo que había restos humanos. Nunca dejamos de pensar en eso”, dice, visiblemente emocionado.

  • Afirma también que una vez que los camiones dejaron el sitio contrató a buzos para que registraran el muelle circundante y se aseguraran de que nada hubiera quedado sin inspeccionar.
  • – “Basurero” –
  • Entre el inicio y el final de la operación, la colina, que ofrece una vista impresionante del Bajo Manhattan, donde estaban las Torres, se elevó más de 25 metros.
  • Separada del resto de la colina por una capa aislante, la pila de escombros estaba cubierta por lonas de plástico.

Los Horning creen que algunos restos de Matthew están enterrados allí. Hasta el día de hoy solo se ha recuperado un fragmento de hueso de su hijo. Sus intentos de retirar todos los restos fueron rechazados por el gobierno de la ciudad, entonces a cargo del alcalde Michael Bloomberg.

“Fue una doble pérdida. Algunos fanáticos decidieron que era una buena idea hacer volar a mi hijo por los aires. Pero luego mi propio gobierno decidió que no era lo suficientemente bueno como para enterrarlo”, dice Diane. Los Horning y otras familias propusieron que los restos fueran enviados a otros sitios en Fresh Kills que nunca habían albergado basura, pero no lo lograron.

En 2005, 17 de ellos iniciaron acciones legales. Intentaron que el caso llegara a la Corte Suprema, pero los jueces se negaron a examinarlo. “Me sentí personalmente responsable de haber arrastrado a las otras familias en eso. Ahora no tienen esperanza y debo vivir con eso”, lamenta Diane.

El sitio todavía arroja más de 40.000 metros cúbicos de metano por día de la basura en descomposición depositada allí desde hace muchas décadas. Cuando sea seguro, las autoridades de Nueva York planean abrir en el sitio un parque conmemorativo en 2035. Pero los Horning no están interesados. “Es un basurero”, dice Diane.

“Es como si en la mañana de Navidad le entregas a tu hijo un paquete bellamente envuelto y cuando él lo abre hay basura dentro”. : El gigantesco vertedero de Nueva York que alberga escombros y restos humanos del 11/9

See also:  Que Significa Soñar Con Un Edificio En Llamas?

¿Cuántos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas?

Vuelo 11 de American Airlines
Trayectoria del vuelo 11 de American Airlines, de Boston a Nueva York.
Suceso Piratería aérea y atentado terrorista suicida ( kamikaze )
Causa Secuestrado y estrellado deliberadamente contra la Torre Norte del World Trade Center
Lugar Torre Norte del World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos
Coordenadas 40°42′44″N 74°00′47″O  /  40.712361111111, -74.013027777778
Origen Aeropuerto Internacional Logan de Boston
Destino Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Fallecidos 92 en el avión, incluyendo a los 5 secuestradores y aproximadamente 1600 en la Torre Norte del World Trade Center, (incluyendo rescatistas de emergencia)
Implicado
Tipo Boeing 767-223ER
Operador American Airlines
Registro N334AA
Pasajeros 81 (incluye los 5 secuestradores)
Tripulación 11
Supervivientes 0

El vuelo 11 de American Airlines despegó la mañana del martes 11 de septiembre de 2001, fue uno de los cuatro aviones secuestrados por el grupo terrorista Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001, El avión fue utilizado por los secuestradores para impactarlo en la Torre Norte del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York,

  1. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Logan en Boston, Massachusetts, y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, California,
  2. El avión fue secuestrado por cinco hombres árabes durante los primeros 30 minutos de vuelo, tras matar, por lo menos, a tres personas e introducirse en la cabina de vuelo asesinando al piloto y al copiloto.

Mohammed Atta, uno de los terroristas, que había sido entrenado como piloto de aviación a tal efecto, tomó el control de la aeronave, ​ ​ ​ y desvió su ruta sin que los controladores de tráfico aéreo se percataran de la situación hasta que advirtieron que el personal de tripulación había dejado de contestar a sus mensajes y que Atta, equivocadamente, transmitiera varios anuncios de tráfico.

​ Desde el propio avión, dos auxiliares de vuelo contactaron con American Airlines y proporcionaron información sobre los secuestradores, el estado de los pasajeros y la tripulación. ​ El avión fue estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center a las 8:45 a.m. Como consecuencia del impacto, murieron las 92 personas a bordo, incluyendo a los secuestradores.

Entre los testigos presenciales del ataque, Jules Naudet captó desde la calle la secuencia con su cámara de vídeo, ​ que fue luego empleada por las agencias de noticias para informar del hecho, que en los primeros momentos se especuló con que pudiese tratarse de un accidente.

La fuerza del impacto y el fuego subsecuente causado por la explosión del combustible de la aeronave afectaron hasta tal punto la estructura del edificio, que causaron al poco tiempo su colapso, matando en su interior a miles de personas que trataban de huir y a decenas de miembros de los servicios de rescate.

Durante los trabajos de desescombro en el emplazamiento del World Trade Center que se realizaron en las semanas siguientes, el personal de rescate logró recuperar e identificar los restos mortales de las víctimas del vuelo 11, aunque muchos de los fragmentos corporales no pudieron ser identificados.

¿Qué es vertedero de septiembre?

Fresh Kills se convirtió en el lugar para clasificar y tamizar los escombros de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y ayudó a brindar algún elemento de cierre a las familias de los desaparecidos. El cierre se produce casi 20 años después de que recibiera su última pieza de escombros de la zona cero.

¿Cuántos pisos tiene el edificio donde estaban las Torres Gemelas?

La torre limita al oeste con West Street, al norte con Vesey Street, al sur con Fulton Street y al este con Greenwich Street y ocupa el puesto número 7 en los rascacielos más altos del mundo.

One World Trade Center
Plantas 94
Superficie 325 279 m² (3 501 274 ft²)
Ascensores 73
Diseño y construcción

¿Qué pasó con el cuarto avión del 11 de septiembre?

Vuelo 93 de United Airlines
Lugar del impacto del vuelo 93
Suceso Piratería aérea, intento de atentado terrorista suicida ( kamikaze ) y rebelión a bordo
Fecha 11 de septiembre de 2001
Causa Secuestrado para realizar un ataque suicida en el Capitolio de Washington y posterior revuelta de los pasajeros que acaba en descontrol e impacto contra el terreno.
Lugar Shanksville, Pensilvania, Estados Unidos
Coordenadas 40°03′04″N 78°54′17″O  /  40.051111111111, -78.904722222222
Origen Aeropuerto Internacional Libertad de Newark
Destino Aeropuerto Internacional de San Francisco
Fallecidos 44
Implicado
Tipo Boeing 757-222
Operador United Airlines
Registro N591UA
Pasajeros 37 (incluyendo los 4 terroristas)
Tripulación 7
Supervivientes 0

El vuelo 93 de United Airlines, efectuado el 11 de septiembre de 2001 por un avión Boeing 757-200, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark ( Nueva Jersey ) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en los Estados Unidos,

¿Cuánto tiempo tardaron en caer las Torres Gemelas?

Combinación fatal – Los estudios del MIT, que se publicaron en 2002, coinciden en gran parte con los hallazgos del reporte que el gobierno de Estados Unidos le encargó al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) para averiguar por qué se cayeron las torres, y cuya versión final se publicó en 2008.

  1. Fuente de la imagen, Getty Pie de foto, En 2001 las Torres Gemelas eran los edificios más altos de Nueva York.
  2. Tanto el MIT como el NIST concluyen que las torres se derrumbaron debido, principalmente, a la combinación de dos factores: • El severo daño estructural que causaron los choques de los aviones en cada edificio • La cadena de incendios que se expandieron a lo largo de varios pisos “Si no hubiese habido incendio, los edificios no se habrían derrumbado”, dice Kausel.

“Y si hubiese habido únicamente incendio, sin el daño estructural, tampoco se habrían venido abajo”. “Las torres tenían mucha resistencia”, dice el ingeniero. El informe del NIST, por su parte, afirma que existen documentos oficiales que indican que las torres estaban diseñadas para soportar el impacto de un avión Boeing 707, que era la aeronave comercial más grande que existía al momento de ser diseñadas.