Que Es Un Edificio Apto Profesional?

Que Es Un Edificio Apto Profesional
❓ Que un depto sea ‘Apto Profesional’ quiere decir que está habilitado para que trabajes en tu casa ofreciendo algún servicio o que podés alquilarlo para tal fin. 👉 Un depto apto profesional está pensado para poder adaptarse al movimiento de una vivienda pero también al de un espacio de trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre un edificio con estudios profesionales y una vivienda?

Departamentos: cuál es la evolución de los que son apto profesionales En todas las grandes ciudades del mundo, el tiempo es un bien preciado. Y las nuevas generaciones, aquellas para las que la asistencia física a un trabajo comienza a ser poco menos que una curiosidad, lo entienden a la perfección.

  1. Son ellos, los jóvenes profesionales, los que básicamente demandan propuestas inmobiliarias work & living ; es decir, aquellas que conjugan el concepto de trabajo y vivienda.
  2. Ahora bien, cómo se define ese concepto.
  3. Hernán Siwacki, socio gerente de Capital Brokers Propiedades, inmobiliaria con actividad en Palermo y Barrio Norte, explica que son emprendimientos que desde el minuto cero se piensan tanto para trabajar como para vivir.

“No se trata de un edificio de viviendas tradicional que, a la vez, sea apto profesional sino que hoy la tendencia es a desarrollar proyectos que satisfagan ambas demandas por igual”, afirma. Y justamente, según la mirada del broker, es con ese objetivo que se piensan los espacios, tanto las unidades como aquéllos comunes, para que se adapten a ambos usos, con flexibilidad en sus plantas para que cada propietario pueda adecuarlas a sus necesidades.

  1. Los amenities también se piensan para los dos tipos de públicos, con más lugares de encuentro y socialización.
  2. Por eso, es clave que la tecnología y la seguridad se proyecten desde el inicio.
  3. Hay que tener en cuenta que un edificio con estudios profesionales posee mayor circulación que uno de viviendas”, destaca.

La arquitecta Ana Astudillo, de la desarrolladora BrodyFriedman, habla de proyectos que apuntan a diferentes usuarios en los cuales el denominador común es la versatilidad de necesidades. “Al combinar usos en un edificio, se amplía el público al cual está destinado el proyecto”, señala Astudillo.

A la hora de dar ejemplos, menciona al Palacio Cabrera, un proyecto de la desarrolladora en la que trabaja y que sigue esa tendencia. “Un inmueble de estas características requiere mayor complejidad a la hora de pensarlo en términos de diseño, como así también de los servicios que el edificio ofrecerá.

En primera instancia los amenities deben satisfacer tanto las necesidades de vivienda como de oficina. Las terrazas, por ejemplo, son de esparcimiento y encuentro, lo que nos pareció un valor agregado para ambos usos”, relata. Otro de los ejes de este concepto es la ubicación.

La arquitecta destaca que Palacio Cabrera se encuentra situado en pleno Palermo Hollywood, “la implantación ideal para este tipo de usos”: una zona en la que pueden funcionar a la perfección vivienda, oficinas, y cualquier tipo de uso comercial. Se trata de un barrio que aún mantiene su identidad residencial pero que ha sumado la mejor oferta comercial, gastronómica y cultural de la ciudad de Buenos Aires”.

Desde Capital Brokers, Siwacki también menciona un proyecto situado en Palermo a la hora de ilustrar en qué consisten las propuestas work & living del mercado: Los Uriarte Work & Home en un terreno ubicado en un punto estratégico de Palermo Soho. “Es una zona en donde tenés un mercado de unidades destinadas a viviendas para gente joven, con mucho diseño, tipo PH modernos y donde también hay propuestas para aquellos que buscan instalar su estudio por su cercanía a la movida artística y cultural del barrio”, explica.

Agrega que: “uno de los diferenciales del proyecto es el terreno. Tiene 35 metros de frente lo que posibilitó contar con seis unidades en ese sector. En concreto, Los Uriarte Work & Home es un edificio bajo de solo tres plantas, de viviendas y estudios profesionales que tienen desde 40metros cuadrados, con algunas unidades de dos ambientes, y en los últimos pisos con dúplex con terraza propia y parrilla de hasta 120 metros cuadrados.

Las unidades son flexibles, se pueden configurar a pedido, uniendo plantas según las necesidades del comprador. Otro punto fuerte es su ubicación estratégica en el corazón del Soho, entre Honduras y El Salvador, a metros de hoteles boutique, bares, restaurantes y Plaza Serrano”, remarca.

Si bien se trata de una propuesta netamente citadina, también hay otro tipo de urbanizaciones que poseen emprendimientos work & living dentro de su porftolio de productos. Tal el caso de Ayres Vila, en Pilar. Javier Rius, gerente general de Ayres Desarrollos, también destaca la ubicación como un factor de peso a la hora de vender la propuesta: “Desde un aspecto general, el Studios Work & Live es un proyecto privilegiado porque cuenta con un acceso directo desde la Panamericana, en el km 45,5 del ramal Pilar”, relata.

Al mismo tiempo que afirma que el proyecto está ubicado en la misma cuadra que los emprendimientos corporativos Skyglass 2 y 3. “Se pensó como un edificio que rompa con el condominio familiar o el edificio de oficinas y es ideal para el que busca vivir en un edificio urbano pero conectado con el verde y el aire de Pilar, así como el que necesita un espacio para trabajar más creativo y descontracturado pero de calidad”, describe.

  1. Rius explica que el concepto se articuló con el proyecto de Ayres Vila desde su misma concepción, como una parte fundamental en el diseño del mismo.
  2. Nació después de haber realizado un estudio de mercado sobre condominios y oficinas en la zona de Pilar.
  3. A partir del mismo, realizamos un exhaustivo análisis del crecimiento demográfico de la zona, entendiendo también cuáles son las necesidades de los pilarenses.
See also:  Que Observar En Un Edificio Escolar?

De esta manera, decidimos crear un edificio vanguardista, con una propuesta arquitectónica urbana que se puede observar desde la fachada, las tipologías de producto y los amenities”, relata. De cara a futuro, son proyectos que tienen potencial por los cambios que se están produciendo en el estilo de vida.

¿Cuánto cuesta un apto profesional?

Apto para profesionales La tendencia en el sector de los departamentos apto profesional está hoy en ascenso. Entre otras razones porque los nuevos especialistas independientes buscan descentralizar su actividad del centro de la ciudad. Comentan, asimismo, que se observan no sólo más departamentos con la doble finalidad vivienda/profesional, sino también construcciones enteras destinadas a este rubro, algo hasta ahora poco usual en los últimos tiempos para este segmento del mercado comercial.

El edificio D´Buenos Aires, en la esquina de la avenida Corrientes, entre Riobamba y el pasaje Enrique Santos Discépolo, es un ejemplo de esto último. Este proyecto, cuyas obras terminarán en marzo de 2011, consta de 19 pisos en los que se distribuirán 22.000 m2 de unidades a estrenar. Su inversión fue de alrededor de 30 millones de dólares y su comercialización está a cargo de la firma Achával Cornejo Propiedades.

Los valores parten para la compra en 2500 dólares por m2. No es éste el único ejemplo de emprendimientos que surgen ante una demanda insatisfecha de profesionales y empresas que buscan espacios flexibles, altamente equipados y con una imagen diferente.

  1. En Palermo, la las calles Soler y Arévalo, la firma Brody Friedman desarrolla una construcción que apunta a las más de 1200 familias que se mudarán este año a Palermo.
  2. Esa gente necesitará instalar sus estudios o buscará mudar sus empresas, e incluso demandará el servicio de profesionales que se instalará en la zona”, aseguró Andrés Brody, de Brody Friedman.

Hay, asimismo, en el barrio de Belgrano, dos emprendimientos similares, también desarrollados por Friedman: Business Friendly y The Bridge. “Se trata -dice Brody- de proyectos diseñados para una vida moderna que integran el trabajo con momentos de relax y distracción.

La tendencia en el alquiler apto profesional -observa- rige por la cantidad de metros cuadrados de la unidad. Esa es la medida básica para medir el valor locativo. Ahora, a partir de establecer un valor por m2, éste será mayor o menos en función de cuatro variables: la ubicación, la categoría, si cuenta con seguridad o no, o los servicios que brinda el edificio.” Estas variables, explica, hacen que en una misma zona el valor pueda variar hasta en 15 dólares el m2 entre uno y otro.

Agrega que las unidades que este segmento del mercado hoy requiere son de hasta 100 m2 en edificios con seguridad y cerca de accesos. En la zona de Palermo, según refiere Brody, los valores por mes de estas unidades varían entre los 14 y 28 dólares por m2.

La diferencia que se puede encontrar -comenta- es la que radica entre una unidad de doble frente vidriada a estrenar en un edifico con seguridad sobre Libertador y una destinada a un profesional en un edificio de 8,66 m de frente en una calle lateral y de 30 años, sin seguridad ni servicios.” Para Armando Pepe, de la firma homónima, la mayor demanda en la tipología apto profesional, ya sea para consultorio médico, estudio de abogado u otra profesión, está orientado a departamentos de uno a dos dormitorios.

See also:  Cuantos Ascensores Debe Tener Un Edificio?

“El precio -afirma- depende de la ubicación, pero en general es de entre 30 y 40 pesos por m2.” Agrega que los valores están estables con alguna baja en los últimos meses dada la gran cantidad de oficinas en alquiler (la baja estuvo entre el 10 y el 15 por ciento).

Por su parte, Santiago Cardona, de Kantai, refiere que los valores del m2 oscilan según la ubicación entre 10 y 15 dólares el m2, y que las zonas más demandadas son Barrio Norte, Palermo, Belgrano. Otro operador, Santiago Soldati, encuentra que existe hoy una tendencia a compartir los espacios de trabajo con los de la vivienda con el fin de reducir costos.

“Esto lo vemos no sólo en los profesionales de la salud como los psicólogos -explica-, sino también en otras profesiones que gracias a las nuevas tecnologías de comunicación no necesitan permanecer dentro de las empresas para desempeñar sus tareas, como el caso de los diseñadores, sistemas o consultores.” Esta tendencia se advierte cada vez más debido a que las empresas tercerizan estas tareas en profesionales independientes, reduciendo así sus costos y haciendo flexibles sus estructuras según la demanda de trabajo.

  1. En el futuro inmediato no espera subas significativas.
  2. La razón -dice- es que la oferta de viviendas apto profesional ha crecido más que la demanda como resultado de los edificios que se han estrenado en los últimos años.” Un hecho que señala Teresa G.
  3. De Alvarado, de L.J.
  4. Ramos, es que “cada vez son más los profesionales que aprovechan la facilidad que le otorga la gran cantidad de medios de comunicación y que tratan de operar desde lugares más tranquilos”.

Para Mónica de Hernández, de Baigún, la búsqueda más frecuente apunta a departamentos de 1 o 2 dormitorios, de bajos precios que no requieran de imagen institucional, “ya que en estos casos se mezcla el público de oficina con las características de las actividades de las viviendas” (compras de supermercados, cochecitos de bebes en el ascensor).

  1. Dice que todos los contratos comerciales son legalmente a 3 años.
  2. En cuanto a la superficie, indica que priman los de entre 40 y 100 m2,
  3. Los de mayor superficie, en general, piden edificios destinados únicamente a oficinas.
  4. Diego Migliorisi, de la firma inmobiliaria Migliorisi Inmobiliari, observa que los nuevos profesionales independientes buscan descentralizar su actividad y adquirir unidades en edificios mejor equipados, es decir con más servicios para el profesional, como Wi-Fi, servicio de bar, central telefónica, aparte de un buen acceso según su ubicación geográfica.

Otro proyecto destinado sólo a profesionales para vivir o trabajar, pero en Tigre, es el que desarrolla Vitrium Capital Investment Partners. Federico Gagliardo, presidente de la firma, define: “Por ahora es el único en la zona. Cero Uno está en una ubicación clave y ofrece unidades de entre 36 y 112 m2, con amenities.

¿Qué es un edificio?

¿Que es un edificio? La palabra edificio quiere decir hacer fuego (del indoeuropeo æde, fuego y del latín facere, hacer), lo que no debe extrañar cuando se sigue diciendo hogar a la vivienda. Una definición de edificio es la siguiente: es cualquier estructura artificial utilizada o destinada para el uso de albergar cualquier objeto, ya sea muebles, así como personas.

¿Cuál es la tendencia en el alquiler apto profesional?

Apto para profesionales La tendencia en el sector de los departamentos apto profesional está hoy en ascenso. Entre otras razones porque los nuevos especialistas independientes buscan descentralizar su actividad del centro de la ciudad. Comentan, asimismo, que se observan no sólo más departamentos con la doble finalidad vivienda/profesional, sino también construcciones enteras destinadas a este rubro, algo hasta ahora poco usual en los últimos tiempos para este segmento del mercado comercial.

El edificio D´Buenos Aires, en la esquina de la avenida Corrientes, entre Riobamba y el pasaje Enrique Santos Discépolo, es un ejemplo de esto último. Este proyecto, cuyas obras terminarán en marzo de 2011, consta de 19 pisos en los que se distribuirán 22.000 m2 de unidades a estrenar. Su inversión fue de alrededor de 30 millones de dólares y su comercialización está a cargo de la firma Achával Cornejo Propiedades.

Los valores parten para la compra en 2500 dólares por m2. No es éste el único ejemplo de emprendimientos que surgen ante una demanda insatisfecha de profesionales y empresas que buscan espacios flexibles, altamente equipados y con una imagen diferente.

  • En Palermo, la las calles Soler y Arévalo, la firma Brody Friedman desarrolla una construcción que apunta a las más de 1200 familias que se mudarán este año a Palermo.
  • Esa gente necesitará instalar sus estudios o buscará mudar sus empresas, e incluso demandará el servicio de profesionales que se instalará en la zona”, aseguró Andrés Brody, de Brody Friedman.
See also:  Que Es El Sindrome Del Edificio Enfermo?

Hay, asimismo, en el barrio de Belgrano, dos emprendimientos similares, también desarrollados por Friedman: Business Friendly y The Bridge. “Se trata -dice Brody- de proyectos diseñados para una vida moderna que integran el trabajo con momentos de relax y distracción.

  • La tendencia en el alquiler apto profesional -observa- rige por la cantidad de metros cuadrados de la unidad.
  • Esa es la medida básica para medir el valor locativo.
  • Ahora, a partir de establecer un valor por m2, éste será mayor o menos en función de cuatro variables: la ubicación, la categoría, si cuenta con seguridad o no, o los servicios que brinda el edificio.” Estas variables, explica, hacen que en una misma zona el valor pueda variar hasta en 15 dólares el m2 entre uno y otro.

Agrega que las unidades que este segmento del mercado hoy requiere son de hasta 100 m2 en edificios con seguridad y cerca de accesos. En la zona de Palermo, según refiere Brody, los valores por mes de estas unidades varían entre los 14 y 28 dólares por m2.

“La diferencia que se puede encontrar -comenta- es la que radica entre una unidad de doble frente vidriada a estrenar en un edifico con seguridad sobre Libertador y una destinada a un profesional en un edificio de 8,66 m de frente en una calle lateral y de 30 años, sin seguridad ni servicios.” Para Armando Pepe, de la firma homónima, la mayor demanda en la tipología apto profesional, ya sea para consultorio médico, estudio de abogado u otra profesión, está orientado a departamentos de uno a dos dormitorios.

“El precio -afirma- depende de la ubicación, pero en general es de entre 30 y 40 pesos por m2.” Agrega que los valores están estables con alguna baja en los últimos meses dada la gran cantidad de oficinas en alquiler (la baja estuvo entre el 10 y el 15 por ciento).

  • Por su parte, Santiago Cardona, de Kantai, refiere que los valores del m2 oscilan según la ubicación entre 10 y 15 dólares el m2, y que las zonas más demandadas son Barrio Norte, Palermo, Belgrano.
  • Otro operador, Santiago Soldati, encuentra que existe hoy una tendencia a compartir los espacios de trabajo con los de la vivienda con el fin de reducir costos.

“Esto lo vemos no sólo en los profesionales de la salud como los psicólogos -explica-, sino también en otras profesiones que gracias a las nuevas tecnologías de comunicación no necesitan permanecer dentro de las empresas para desempeñar sus tareas, como el caso de los diseñadores, sistemas o consultores.” Esta tendencia se advierte cada vez más debido a que las empresas tercerizan estas tareas en profesionales independientes, reduciendo así sus costos y haciendo flexibles sus estructuras según la demanda de trabajo.

  • En el futuro inmediato no espera subas significativas.
  • La razón -dice- es que la oferta de viviendas apto profesional ha crecido más que la demanda como resultado de los edificios que se han estrenado en los últimos años.” Un hecho que señala Teresa G.
  • De Alvarado, de L.J.
  • Ramos, es que “cada vez son más los profesionales que aprovechan la facilidad que le otorga la gran cantidad de medios de comunicación y que tratan de operar desde lugares más tranquilos”.

Para Mónica de Hernández, de Baigún, la búsqueda más frecuente apunta a departamentos de 1 o 2 dormitorios, de bajos precios que no requieran de imagen institucional, “ya que en estos casos se mezcla el público de oficina con las características de las actividades de las viviendas” (compras de supermercados, cochecitos de bebes en el ascensor).

Dice que todos los contratos comerciales son legalmente a 3 años. En cuanto a la superficie, indica que priman los de entre 40 y 100 m2, Los de mayor superficie, en general, piden edificios destinados únicamente a oficinas. Diego Migliorisi, de la firma inmobiliaria Migliorisi Inmobiliari, observa que los nuevos profesionales independientes buscan descentralizar su actividad y adquirir unidades en edificios mejor equipados, es decir con más servicios para el profesional, como Wi-Fi, servicio de bar, central telefónica, aparte de un buen acceso según su ubicación geográfica.

Otro proyecto destinado sólo a profesionales para vivir o trabajar, pero en Tigre, es el que desarrolla Vitrium Capital Investment Partners. Federico Gagliardo, presidente de la firma, define: “Por ahora es el único en la zona. Cero Uno está en una ubicación clave y ofrece unidades de entre 36 y 112 m2, con amenities.