Que Es El Contrafrente De Un Edificio?

Que Es El Contrafrente De Un Edificio
Que Es El Contrafrente De Un Edificio? 14.09.2022Erasmo Miera0 Comments Contrafrentes – Se conoce con el nombre de contrafrente a la sección posterior de la vivienda. Esta es generalmente la salida al patio o jardín trasero.

¿Qué es el contrafrente de un departamento?

Son los puntos más cercanos al inmueble en un rango de 2km.

¿Qué significa al contrafrente?

S.m. CONSTRUCCIÓN Medio baluarte que se usaba para defender las caras del principal. Sitio: Seguir: Facebook.

¿Cómo se escribe contrafrente?

Contrafrente | Tesoro de los diccionarios históricos de la lengua española | RAE – ASALE.

¿Que desvaloriza una propiedad?

Conservación y nuevos proyectos – Para las viviendas, principalmente las usadas, existen dos factores que pueden mermar su valor de una manera considerable: el mantenimiento que se le dé y el desarrollo de nuevos proyectos. El estado de conservación del inmueble y su edad son muy importantes.

  1. Por lo regular suele haber una apreciación por ser un bien inmueble, pero hay una depreciación por el tema de las construcciones.
  2. El terreno donde están construidas las casas y los departamentos siempre se aprecia; sin embargo, las construcciones sí tienden a depreciarse por un desgaste natural, aunque esto último se puede ver compensado, de alguna forma, por la necesidad de compra en la zona, refirió al respecto Cosgalla.

El especialista de Tu Hipoteca Fácil enfatizó la existencia de opciones de renovación a través de financiamientos otorgados por el Infonavit, Fovissste y bancos, entre otras entidades, para poder renovar las casas y apreciar el valor en buen estado de conservación.

  • Este incremento, dijo, normalmente puede traducirse en una alza en el valor comercial de aproximadamente 10%; no obstante, esta misma proporción es la que podría perder si decidiera, por ejemplo, vender su inmueble sin una remodelación previa.
  • Sin embargo, el especialista refirió que pueden existir otros factores que, sin la intervención del propietario, puedan apreciar una zona.

Como ejemplo de ello mencionó a la Colonia Doctores en la Ciudad de México, cuya demanda incrementó debido al encarecimiento de otras colonias de la ciudad, y que paulatinamente llevó a mayores desarrollos habitacionales y una apreciación de la zona.

Aunque suene a buenas noticias, la apreciación de la zona no suele ser equitativa para todos los inmuebles; las viviendas usadas son las más afectadas en su valor ante la llegada de repentinos proyectos inmobiliarios, matizó por su parte José Antonio Elizalde, director comercial de Coldwell Banker. Pensemos en que hay inversiones de varios desarrolladores para construir proyectos de vivienda nueva con usos diversos, que tienen la parte residencial pero también comercial, un apartado para oficinas, etcétera; las zonas residenciales cercanas, que tienen un mayor tiempo de existencia y no cuentan con un mantenimiento adecuado, empiezan a perder plusvalía porque el mercado de compradores se empieza a mover hacia ese otro desarrollo con opciones distintas, y la demanda hace que cambie el valor de las viviendas en el tiempo, ya que no pueden competir con los nuevos desarrollos, añadió.

De ahí que invertir en el mantenimiento de su inmueble sea tan importante, y no sólo cuando considere que sea necesario, sino de una manera periódica y sostenida, recomendó el directivo de Coldwell Banker. De esta manera, el mantenimiento se vuelve su escudo no sólo contra la pérdida de valor por nuevos proyectos y por el desgaste natural del inmueble, sino también para combatir otros factores como la inseguridad.

¿Qué pasa si invado un departamento?

¿La invasión ilegal de inmuebles es considerada un delito? – La ocupación ilegítima de inmuebles en México es considerada como un delito. El artículo 395 del Código Penal Federal dictamina que cualquier persona que se adueñe o utilice un inmueble sin autorización de su propietario será castigado con una pena de 3 meses a 5 años de prisión y multa de 50 a 500 pesos.

  • Sin embargo, los artículos 1136 y 1137 del Código Civil dictaminan la prescripción de propiedades positiva y negativa.
  • Esto quiere decir que puedes apelar por la determinación de desalojo.
  • El caso de la prescripción positiva dice que el ocupante de un inmueble tiene derecho – después de 5 años de habitarlo de manera continua – a solicitar el título de la residencia si se comprueba que es el dueño.

Por ejemplo en casos de propiedades intestadas. La prescripción negativa define que los ocupantes pacíficos pero ilegales pueden solicitar el título de la propiedad si no es reclamada en forma legal luego de 10 años.

¿Qué quiere decir buuuu?

a (=manifestar) expresar el pensamiento o los sentimientos con palabras Creo que dijo que no vendría. b (=afirmar, opinar) expresar un juicio sobre algo o alguien Dicen que es el mejor actor del momento. c (=indicar, informar) precisar, concretar una información Deben decir cuáles son las necesidades actuales.

  1. D (=llamar) nombrar a algo o a alguien de determinada manera Por aquí le dicen Juan Manuel.
  2. E (=mencionar) contener un escrito o libro cierta información Su último libro dice todas las verdades sobre su vida.
  3. F (=articular, pronunciar) saber hablar en una lengua determinada Lo dijo en inglés.2 sustantivo (m) dicho notable, frase ingeniosa o sentenciosa, (familiar) Tiene unos decires de lo más peculiares.

→ un decir decir adiós phrase despedirse de algo decir adiós al pasado → adiós querer decir phrase significar Tu actitud quiere decir que lo desprecias. → decirse no decir nada phrase no despertar interés, no destacar, (familiar) Ese color no me dice nada.

  • Decirse es decir phrase indica que se va a aclarar algo dicho antes Es decir que no piensas perdonarlo.
  • Decirse decir por decir phrase hablar sin fundamento Estas acusaciones no se deben decir por decir.
  • Decirse un decir phrase expresa que lo dicho es una suposición, (familiar) ¿Si fuéramos todos juntos no sería mejor? Es un decir.

→ decir decir maravillas phrase hablar bien de algo o alguien Decía maravillas de su esposa. → maravilla a decir verdad phrase (=verdaderamente) se usa para denotar certeza y seguridad A decir verdad, años de investigación respaldan nuestros resultados. Añada su entrada en el Diccionario colaborativo.

¿Qué significa Entremano?

Tener o Traerse algo entremano significa estar tramando o planeando algo, o estar ocupado con algo que desconocemos o que se oculta (igual que en el estándar).

¿Cuál es la mejor orientacion para un departamento en la ciudad de Buenos Aires?

La orientación preferida por la mayoría de los compradores es hacia el norte, porque tiene luz y sol todo el día. Le sigue hacia el este que tiene sol de mañana.

¿Cuál es el significado de contra?

CONTRA – La palabra contra viene del latn contra (frente a, en oposicin), de ah las palabras contrario, controversia, encontrar, etc. Esta palabra latina es vinculada con la raz indoeuropea * kom – (junto, cerca de), presente en la palabra griega κοινός ( koinos = comn), que nos dio koin, cenobio, epiceno,

Contraatacar – responder ofensivamente a la agresin de un rival. Contrabando – produccin, transporte o comercio ilegal de productos sin pagar los impuestos ordenados y comunicados oficialmente (bando). Contracorriente – que va hacia el lado opuesto del flujo natural. Contracultura – movimiento social que se opone a los valores establecidos. Contraindicar – sealar que un remedio es perjudicial para ciertos pacientes. Contraluz – aspecto de las cosas desde el lado opuesto a la luz. Contradique – segundo muro (dique) para contener las aguas, que se construye cerca del primero. Contraorden – mandado (orden) opuesto a lo que se haba ordenado anteriormente. Contrapeso – carga (peso) que se pone en el lugar opuesto para obtener un equilibrio. Contratiempo – suceso imprevisto que demora lo que uno quiere hacer.

Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error. Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” o “⚲” dependiendo de tu teclado.

¿Cómo se usa frente a?

4. frente a. ‘Enfrente de’: «Clarita se sienta frente a su tío» (Corrieri Fuera ); y ‘ante’: « Se sintió indefenso y desprevenido frente a lo que parecía ser una gratuita barbarie» (CBonald Noche [Esp.

¿Cómo se abrevia contra?

Vs. es la abreviatura de la palabra latina versus, que en español usamos como preposición con el significado de ‘frente a’, ‘ contra ‘.

¿Cuál es el tiempo de vida de una casa?

Los investigadores Charles W. Lamb y Carl McDaniel indican en su libro Fundamentos de Mercadotecnia que el concepto de ciclo de vida del producto resulta útil para estimular a los mercados por planear, a fin de que sean capaces de tomar la iniciativa.

Por otro lado, es especialmente útil como herramienta de predicción o pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas específicas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en el ciclo de vida, mediante el uso de datos históricos (utilidades, ventas y la cantidad de competidores), ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida.

See also:  Cual Es El Edificio Mas Alto De Mendoza?

Se trata de un cálculo necesario debido a que las estrategias de ambiente competitivo y del medioambiente empleadas actualmente dependen del ciclo de vida del producto. Por todo ello, resulta vital que los ingenieros conozcan qué significa este ciclo, cuáles son las etapas que lo conforman y qué características las distinguen, con la finalidad de que tengan los conceptos básicos para utilizar adecuadamente esta valiosa herramienta de predicción o pronóstico, con la que se pueden obtener diversos elementos que permiten identificar las oportunidades y los riesgos por los que atraviesan los productos.

¿Qué es la vida útil? En términos generales, es una herramienta que permite conocer el tiempo que durará un producto, desde su instalación hasta que éste deje de funcionar óptimamente y deba evaluarse su reposición. Es fundamental conocer la duración de cada producto, con el propósito de determinar la vida útil de un edificio o instalación.

Por otra parte, la estimación de la vida útil de las edificaciones, de las estructuras y de los bienes en general ha sido un tema de investigación relativamente poco tratado; por ello, algunas especialidades de la ingeniería han centrado su atención hacia las investigaciones respecto a la durabilidad de las estructuras, principalmente, en las de hormigón y las metálicas; sin embargo, a nivel mundial, en un artículo del autor Turibio Da Silva, investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña, se señalan estudios sobre la durabilidad de materiales que datan de 1938, basados en probetas moldeadas en 1907, aunque no se han aplicado a todos los materiales, y en pocos casos se tiene registro de estudios técnicos que traten el tema de la vida útil de las edificaciones.

  • Algunas instituciones del estado y laboratorios de materiales de algunas universidades estatales han ejecutado programas enfocados a la estimación de la resistencia última o media de diferentes materiales constructivos, pero no dirigidos a las edificaciones como conjunto.
  • En el mercado se pueden encontrar un sinnúmero de bibliografías que adjuntan tablas de esperanza de vida de diferentes tipos de edificaciones, pero muchas de ellas se han desarrollado en medios y tipologías ajenas al mercado nacional.

En términos específicos, el ciclo de vida de un producto tiene diversas definiciones, por lo que se incluyen las siguientes propuestas de diversos expertos:

Según Lamb y McDaniel, en mercadotecnia, el ciclo de vida de un producto es un concepto que proporciona una forma de rastrear las etapas de la aceptación de un producto, desde su introducción (nacimiento) hasta su declinación (muerte) En el caso de vida total, muchos autores, como Da Silva, indican que se trata del promedio estadístico que refleja la esperanza de vida de un bien expresada en años, bajo condiciones normales de operación y mantenimiento Vida útil será, entonces, la representación de la vida en la que se estima que un bien prestará servicio dentro de los límites de eficiencia económica. Es la vida útil probable futura que se estima tendrán los bienes que se valúan considerando los limites de eficiencia económica y de producción de la empresa para la cual se está realizando el avalúo Según la American Society for Testing Materials, en su estándar ASTM E 632 – 82, la vida útil “es el periodo de tiempo después de la construcción durante el cual todas las propiedades esenciales alcanzan o superan el valor mínimo aceptable con un mantenimiento rutinario”

Ahora bien, gran parte de los laboratorios de materiales dedican la mayor parte de su tiempo a investigaciones sobre el comportamiento físico de resistencia de los materiales y no en su vida útil o comportamiento en el tiempo. Los manuales que señalan la vida de los componentes de una edificación advierten que los cálculos no son exactos y sólo son una guía, por lo que deben considerarse como un promedio normal y razonable de vida útil.

  1. Edad es otro concepto fundamental en este tema y representa el tiempo transcurrido desde la instalación del bien, hasta la fecha de la valuación.
  2. Puede no ser equivalente al periodo cronológico transcurrido a partir del momento de la instalación de la propiedad nueva a la fecha del avalúo, ya que existe una serie de factores, como calidad del mantenimiento, la intensidad del uso, las reparaciones mayores y otros, que sólo pueden determinarse mediante inspección física del bien.

Por otro lado, la vida normal o vida útil esperada es una suposición que se realiza al momento de diseñar o instalar los complementos de una edificación y es el tiempo de vida razonablemente esperado de un bien, basado en la experiencia que se ha tenido en casos anteriores.

  1. Existe otro término, que es la base del cálculo de la rentabilidad de una edificación: vida de servicio, que corresponde a la duración de servicio promedio de un edificio o de un elemento constructivo de una instalación o incluso de un componente de éste.
  2. Paralelamente, el concepto vida agotada equivale a la vida actual de cierto edificio.

Se trata del resultado de la observación y consideración de la utilidad del bien, que puede verse influenciado tanto por la observación como por la edad. Una unidad particular de propiedad puede tener una vida normal esperada de 30 años y contar con 15 años de edad, pero si por observación revela que no ha sufrido la cantidad normal de deterioro, u obsolescencia, es posible que la vida remanente esperada equivalga a 20 años, representando un agotamiento actual de sólo 33.33 por ciento de su vida normal.

  • Lo contrario a esto es cuando a través de abusos y descuido el bien inmueble pudo haberse agotado más de 50 por ciento de su vida normal esperada, lo que dará una vida agotada prematura.
  • La vida media probable es el valor estadístico obtenido a partir de las curvas de mortalidad para cada bien.
  • En México, es común encontrar bienes que han superado ampliamente la vida media probable y aún continúan en explotación económica.

En el caso de querer determinar el periodo de vida útil durante el cual un bien puede continuar prestando servicios la respuesta es aleatoria, al tratarse de problemas de probabilidad de subsistencia, lo cual, en parte, se soluciona recurriendo al uso de las tablas de mortalidad o de gráficos que representan la frecuencia de los retiros en función de la antigüedad, sobre todo en el caso de maquinaria y equipo.

  • Pero la vida económica de un bien se encuentra íntimamente relacionada con el grado de explotación que, a su vez, es función del adelanto tecnológico.
  • En algunos casos, cuando un bien llega a su vida media probable resulta que es equivalente a su valor final y únicamente tiene un valor igual al de la chatarra o los desechos; lo cual ocurre con frecuencia en países de gran desarrollo industrial, mientras que en países en vías de desarrollo, el bien aún es rentable y continua productivo, prestando servicios en industrias con menores exigencias de exactitud y calidad en los productos por procesar; es decir, su valor de vida media probable será apreciable y superior al de desecho.

Mantenimiento y vida útil En general, las edificaciones plantean una expectativa de vida aproximada entre 50 y 75 años, luego de los cuales se requiere para su sobrevivencia una intervención general, que resultará necesaria según el edificio y su ubicación, su uso y también el mantenimiento que se le haya practicado a lo largo de su vida.

Si esa rehabilitación integral no se realiza, por lo general, el edificio que ha sufrido el deterioro progresivo y permanente del tiempo se verá directamente afectado, ya sea que las afectaciones hayan surgido por las variaciones climáticas o por los cambios a que ha sido sometido su entorno inmediato o él mismo; por lo tanto, se debe cuidar qué le ha sucedido, porque, además, afectará a la utilidad del inmueble.

Será importante que se impongan mantenimientos preventivos que aseguren las garantías ofrecidas en la venta. Los edificios, entonces, también deben ser inspeccionados técnicamente por el profesional capacitado, esto para que no lleguen a su ruina y se puedan aplicar distintos métodos de mantenimiento.

Ante la aparición de cualquier falla de la construcción, se deberán descubrir las causas de la patología y sugerir las acciones correspondientes para su reparación integral. Asimismo, debe considerarse que, habitualmente, el tiempo transcurrido entre la aparición de la lesión y la consulta es directamente proporcional al futuro costo de la reparación, a la vez que dificulta el descubrimiento inmediato de las causas que generaron la falla.

Por ello, se recomienda que los edificios incluyan un manual de uso y mantenimiento, mismo que tendrá que actualizarse al momento de tener un cambio. La expectativa de los inmuebles se encuentra establecida en rangos de entre 50 y 75 años, cuando en realidad podría ser menor este número Calidad de vida al interior de los edificios En teoría, los edificios protegen a sus ocupantes de la contaminación imperante en la ciudad, pero, en muchos casos, durante la vida útil del edificio, sus índices pueden excederse debido a malas condiciones internas de suciedad, polvo, humedad, gases tóxicos, hongos y aguas estancadas; o bien, crear cuadros absolutamente nuevos de contaminación al interior del edificio.

See also:  Un Edificio Tiene 12 Pisos Como Se Llama El Ascensor?

Cuando más del 20 por ciento de los usuarios de un edificio presenta dolores de cabeza, náuseas, mareos, dolores de garganta, picazón o sequedad de la piel, congestión o irritación nasal, ojos llorosos o fatiga y al salir de ellos se encuentran bien es muy probable que se tenga un Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), por lo que las acciones que se realizarán tendrán que ejecutarse según un plan correctivo y de limpieza.

Uno de los problemas básicos en la concepción del programa de mantenimiento es lograr un equilibrio en las medidas por tomar, con el fin de evitar multiplicar las inspecciones, ante lo que resulta necesario establecer la “vida útil de materiales y sistemas” con suficiente aproximación.

  1. Para este fin es necesario contar con información fehaciente procedente de los fabricantes y de la propia experiencia adquirida o provocada mediante ensayos de envejecimiento o de la observación de aquellos que están involucrados en el proceso constructivo.
  2. En forma discriminada, los valuadores relacionan los inmuebles con los componentes o materiales que se caracterizan por vidas útiles de más de 50 años.

Por ejemplo, sólo se toman en cuenta los elementos de concreto, hierros, materiales de PVC, entre otros; por esa razón, el valuador erróneamente puede concluir que la expectativa de los inmuebles se encuentra establecida en rangos de entre 50 y 85 años, cuando en realidad podría ser menor este número.

Sobre el tema, algunos manuales muestran datos o listas de vida útil de diferentes tipos de inmuebles, sin embargo, muchos de éstos no señalan cómo o bajo que metodologías o parámetros se obtuvieron. Mantenimiento adecuado, fundamental Es una actividad destinada a evitar gastos mayores en los edificios, la cual siempre ha existido en aquellos casos en los que se ha dado la concurrencia de grandes inversionistas y promotores comprometidos durante toda la vida útil de la edificación, aunque no es la norma.

En el medio, la edificación como conjunto no ha convertido todavía al mantenimiento en una doctrina para la acción consolidada y aceptada por todos. Le pasa como a todas las actividades que van más allá de los intereses individuales inmediatos, ya que se necesita pasar por una fase de imposición hasta que se convierta en un hábito social.

En los años 60, el tema del control de calidad y mantenimiento de edificaciones era una materia experimental practicada sólo por grandes corporaciones; hoy en día, se conoce el nivel de especialización, las experiencias y lo exitoso que han sido los planes de mantenimiento, por lo mismo, su popularidad ha crecido.

Las fases necesarias para que se consolide una actividad de este tipo requieren de mayor información sobre el tema y de un compromiso real por parte de los profesionales, para que se aplique en la práctica y se obtengan resultados. Por otro lado, el mantenimiento es un término que se ha consolidado en la mente de los profesionales dedicados a la construcción, gracias a los resultados que se han obtenido, ya que se puede tener mayor utilidad y, evidentemente, una vida del edificio más prolongada, lo que es rentable para varios de los involucrados en el sector, pero, especialmente, con el objetivo de evitar la demanda de recursos materiales y el daño ecológico que implica.

  • El tratamiento de mantenimiento comienza en el propio programa de necesidades que el proyectista entrega al contratista de un modo más o menos rudimentario.
  • Así, se recomienda que proyectistas y diseñadores traten de considerar los costos de mantenimiento al momento que deciden los principales rasgos de la nueva promoción, mientras que al proyectista se le debe pedir que elabore el proyecto con el mantenimiento, evaluando toda su actividad, dado que decisiones que se toman en esa fase, con ligeros cambios de enfoque, se traducen en menores costos de mantenimiento para varias décadas de vida útil del edificio.

En la fase de la ejecución se recomienda a constructores y directores de obra que contemplen entre sus prioridades el respeto por los aspectos del proyecto a ejecutar con el mantenimiento. El usuario y administrador son muy importantes, serán quienes tendrán que respetar el manual de uso y mantenimiento, en el que se darán instrucciones que no sólo han de referirse al estricto uso y mantenimiento, sino a cómo se han de tratar las acciones de rehabilitación.

Los materiales en la vida útil Una edificación ya sea residencial, de oficinas o industrial está compuesta por una serie de materiales constructivos que, en conjunto, forman los diferentes sistemas del inmueble. Éstos son necesarios para la prestación de servicios o actividades, y gracias a los avances de la tecnología constructiva, se ha logrado que muchos de estos materiales sean más versátiles, lo que ha abierto las opciones de usos y aplicaciones.

Sin embargo, en el fondo el componente básico es el mismo. Por ejemplo, el fibrocemento, ya sea aplicado en una edificación industrial o residencial, está compuesto por fibras de amianto y celulosa mezcladas con cemento. Otro gran componente de los elementos residenciales y comerciales es el policloruro de vinilo, conocido comercialmente como PVC.

  1. En paralelo, cada uno de esos componentes tiene un comportamiento diferente ante las diversas acciones del ambiente y sus múltiples usos.
  2. Por tal motivo, los evaluadores profesionales no deben fijar la vida de los bienes a partir de la esperanza de vida de un concreto o un metal o por el uso de un gráfico o una tabulación de valores, porque lo verdaderamente importante es el diseño, la operación y el mantenimiento previstos.

Dentro de la investigación realizada se ha determinado que, a nivel mundial, el estudio y la estimación de las vidas útiles de los bienes ha sido y es un tema en el cual cada día más organismos e investigadores se ha involucrado. Tan sólo para el año 2002 había 24 proyectos de investigación dentro del programa europeo Cooperation in Science and Technology, en especial el COST 509, dedicado a la Corrosion and Protection of Metals in Contact with Concrete; estas investigaciones tenían relación con la durabilidad de los concretos y la protección de los metales.

Entre los grupos de investigación en aspectos de vida útil de estructuras más notables se encuentran los comités del International Council for Research and Innovation in Building and Construction, como es el modelo 130 CLS, que habla de métodos para la estimación de la vida de servicio de estructuras de concreto y que se trata de uno de los más recientes en la materia.

Aunado a ello, se elaboró el 140-TLS, método que habla respecto de la predicción de la vida de servicio de los componentes de materiales en las edificaciones. Algunas de las publicaciones consultadas son de órganos tan prestigiosos como la American Society for Testing and Materials Committee, las normas de la International Organization for Standardization (ISO), específicamente en su apartado “Draft International Standard ISO / DIS 15686: Buildings Service Life Planning”, y la publicación de Marshall and Swift Publication Co., Life Expectancy Guidelines. Las vidas útiles anotadas en la Tabla No.1 sugieren que sean aplicadas por los evaluadores, como parte del proceso que culmina en la asignación de la vida útil ponderada de la edificación. Estas tablas se han ajustado tomando en cuenta la experiencia consultada a proveedores de materiales y componentes, ingenieros en mantenimiento industrial, ingenieros constructores y a la comparación directa con obras de diversas edades cronológicas.

Se les puede considerar como vidas probables mínimas y son valores básicos en el siguiente proceso, que es la estimación de la vida probable de los componentes de las edificaciones. Los estimados de vida anotados en la Tabla No.1 no provienen de una sola fuente bibliográfica o investigación, sino que son valores extraídos de distintas fuentes.

Tales valores son recomendados para condiciones normales. Cuando se utilicen y se requiera evaluar condiciones diferentes a las normales, el organismo recomienda disminuir la vida útil probable en un rango de 5 a 10 años. Es importante destacar que dentro del proceso de definición de la vida útil probable de una edificación no sólo se ha de estimar la incidencia de los costos, las características mecánicas de los materiales y su durabilidad, sino también el grado de instalación de la edificación.

Valor arquitectónico Género de construcción Grado de instalación

En segundo lugar a partir de:

Desgaste efectivo relativo a la explotación y las incidencias del ambiente Calidad de las construcciones Plan de conservación, mantenimiento y servicio

En lo que respecta al grado de instalación, éste se clasifica en:

Poco: Sin sistemas de calefacción, instalaciones electromecánicas sencillas de ventilación y sanitarios Medio: Con sistemas electromecánicos, sistema de ventilación y sanitarios normales Elevado: Sistemas de aire acondicionado, sistemas electromecánicos importantes, sistemas sanitarios importantes

Vida útil probable de inmuebles por su grado de instalación Por otro lado, el género de la construcción se clasifica en masiva o mixta. En lo que respecta al grado de instalación de una edificación, la Skanska AB recomienda el uso de los valores mostrados en la Tabla No.2.

Conclusiones A pesar de que aún no se reconoce la investigación en materia de evaluación, en el caso que aquí interesa es indudable que se requiere que las universidades y las nuevas sociedades de evaluadores, o agentes de certificación y commissioning, estimulen a los profesionales a ejercer una actitud más crítica sobre temas técnicos.

La vida útil de los bienes es un punto crítico a establecer en un sinnúmero de procedimientos. En algunos casos, decidir si hacer o no una inversión o si aceptar un bien como garantía queda sujeto a la vida de la inversión o a la vida residual. A pesar de las iniciativas existentes, todavía se exportan “recetarios” que sugieren vidas de bienes y edificaciones concebidos bajo ambientes y exigencias muy diferentes a las nacionales.

Dentro de la teoría señalada se han determinado las extensas investigaciones en materia de estimación de vida útil de los bienes, que tanto profesionales independientes como prestigiosas instituciones y asociaciones a nivel mundial han desarrollado. En el medio existe gran cantidad de tablas y resúmenes; sin embargo, luego de analizar su procedencia y bajo las condiciones de su definición, se propone el uso de dos tipo de valores.

Un grupo de ellos toma en cuenta la vida útil probable de los materiales y un segundo grupo en el que se proponga la vida útil de partidas de obra. Estos valores se consideran más acertados para las obras típicas del medio mexicano, tanto en su uso, como en el ambiente que se encuentran inmersas.

No se parte de los resultados de una sola investigación, también se han tomado los valores más acordes a la realidad, de diferentes fuentes de investigación. No sólo el método de la vida útil ponderada hace uso de las vidas probables o de la esperanza de vida de los bienes. La estimación de la vida remanente o de la vida efectiva de una edificación requiere de una adecuada y acertada definición de este parámetro, motivo adicional para profundizar en el tema.

El método de la vida ponderada no debe tomarse a la ligera, al contrario, debe someterse a análisis, ya que variables como costos de la obra, su incidencia y la vida probable de los bienes deben definirse y ser sostenibles tan claramente que no den lugar a dudas.

See also:  Chino Que Se Cae Del Edificio?

En muchas ocasiones se dice que el método no es eficaz, pero se debe hacer un alto y preguntar: ¿es el método ineficaz o es que se ha alimentado con factores fuera del entorno? Todas y cada una de las variables que lo componen han de estar razonablemente determinadas y aprobar el filtro del cuestionamiento; de tal manera, será posible concluir sobre la aplicabilidad o no del método.

Además, se hace hincapié en unir esfuerzos entre las asociaciones de evaluadores, ingenieros, profesionales locales y los entes estatales relacionados con el tema con el firme objetivo de formar una verdadera sinergia para el desarrollo de criterios sostenibles con la realidad nacional actual y futura.

¿Cómo puedo bajar el valor catastral de un inmueble?

Es mediante un recurso de reposiciòn ante la gerencia provincial del catastro y en el plazo de un mes o tal vez de tres desde la notificación de de la nueva valoración catastral.

¿Qué ley ampara a los invasores?

¿Cuándo entra a jugar la justicia? – Después de 48 horas empieza la apertura de un proceso penal en contra del invasor para que este no vuelva a ocupar su terreno. Para pasar a instancias penales, el dueño del predio tiene máximo cuatro meses para hacer la querella ante un juez,

El delito de invasión de tierras está incluido en el artículo 263 del Código Penal. Este se comete cuando alguien invade un terreno ajeno “con el propósito de obtener un provecho ilícito para sí o para otro”. Este “provecho ilícito” no necesariamente implica el uso del predio para actividades ilegales.

“Invadir un predio para asentarse allí y explotarlo sin derecho alguno, afectando el patrimonio económico de quien sí tiene el derecho, podría evidenciar el provecho ilícito” le dijo a la Silla el exfiscal Mendoza. Si la invasión se acaba o es desalojada antes de la acusación ante un juez, la Fiscalía podría terminar anticipadamente el proceso penal.

Lo clave ahí es que los invasores indemnicen a los dueños del predio por los daños o perjuicios causados. Pero, si la posesión continúa, las penas podrían ser de 48 a 90 meses de cárcel o multas de 76 hasta 300 salarios mínimos. Las sanciones por invasiones en zonas rurales son aún peores, van de 54 a 120 meses de cárcel.

Esta semana, luego de una reunión con el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, el ministro Velásquez se comprometió a actuar con más decisión y a trabajar con la Fiscalía para que los invasores sean capturados. Si tras una invasión nadie inicia una acción penal y no actúa la Policía en las primeras 48 horas, los invasores podrían convertirse en los dueños legítimos del predio.

¿Cómo ser dueño de una propiedad abandonada?

Te puedes adueñar de una vivienda abandonada gracias a la Prescripción Adquisitiva, figura legal que marca, que una persona puede adquirir un bien después de poseerlo por un tiempo determinado.

¿Qué pasa si un inquilino no se quiere ir?

¿Qué proceso judicial debo empezar después de agotar todos los mecanismos y es posible recuperar algo de lo que me deben? – Se llama restitución de inmueble arrendado y se debe hacer ante un juez civil, que ordenara la devolución del inmueble, así como el pago de daños ocasionados, esto se debe hacer mediante abogado, el cual debe solicitar medidas de caución que te aseguren tus perjuicios, recuerda que este proceso se debe hacer mediante abogado ojalá con especialización en temas civiles y mercantiles ya que te puede ayudar mejor con tu problema.

¿Qué es significa cuerera?

Sustantivo femenino. Pésima situación económica, pobreza extrema.

¿Qué quiere decir cárcaba?

Hoya o zanja grande que suelen hacer las avenidas de agua.2.f. Zanja o foso.

¿Qué es Zamarro en España?

Coloq. Hombre tosco, lerdo, rústico, pesado.

¿Cómo se conforma un departamento?

¿Qué es un departamento? – Diccionario de Anfix Un departamento es la unidad que se crea dentro de una organización. Es una división de la organización general que tiene encomendadas unas tareas determinadas. Normalmente, las empresas reparten su actividad en secciones. Cada una de ellas se ocupa de una tarea y todas juntas hacen que se lleve a cabo la actividad principal del negocio.

Ejemplo: unos grandes almacenes tienen departamento de atención al cliente, producción, reparto Todos los departamentos contribuyen a hacer que el negocio funcione.El departamento es una unidad organizativa menor dentro de la empresa a la que se encargan determinadas funciones.Cada departamento suele tener unos recursos propios para que pueda funcionar de manera autónoma dentro de la organización.

¿Cómo dividir una casa en propiedad horizontal?

Si un local comercial perteneciente a la P.H. se quiere independizar se debe tomar una decisión con mayorías especiales; un grupo de número plural de propietarios que representen más del 70% del coeficiente de área privada. – Veamos el siguiente caso. Soy el administrador de una P.H.

  • Tengo un copropietario que compró el único local comercial que está en el primer piso.
  • Manifiesta que no va a pagar la administración debido a que no la necesita.
  • Además dice que se va a retirar de la copropiedad porque la ley se lo permite, ¿es cierto esto? No, no es cierto.
  • Si ya mi inmueble pertenece a un P.H.

es porque yo como propietario, o el anterior, el día que le dieron nacimiento a la P.H., quien era propietario en ese momento de ese inmueble aceptó por medio de un contrato llamado asamblea de constitución. Para que se disuelva o uno de los inmuebles salga, y deje de pertenecer a esa persona jurídica tendría que ser una decisión por parte de una mayoría especial, que establece la Ley 675.

  1. Hablamos entonces de decisiones con mayorías especiales; un grupo de propietarios que representen más del 70% del coeficiente de área privada.
  2. De lo contrario no se puede partir, dividir, separar una propiedad horizontal, y mucho menos por decisión unilateral de uno de los propietarios.
  3. Para poder decir que un local en un primer piso ya no hará parte de la P.H.

no basta con que el propietario diga que se quiere retirar. Se requiere un número plural de propietarios que representen más del 70% del coeficiente. Ahora, hay unos servicios comunes de la P.H. que algunos inmuebles no disfrutan y su cobro es injusto. Por ejemplo, lo que vale el mantenimiento del ascensor.

  • La misma Ley 675 hace referencia que los propietarios del primer piso no están en la obligación de pagarlo, salvo que para acceder a otros bienes comunes o privados como parqueaderos en sótanos o terrazas comunales tengan que usar el ascensor.
  • En el caso de una P.H.
  • Que tiene un local con vista externa.

Si aquí no hay un servicio de vigilante en la parte externa sino simplemente en la portería, pero este no vigila el local comercial, sería injusto cobrarle lo que corresponde a ese ítem de vigilancia. Pero la persona del local sí tiene la obligación de ayudar con el pago de las expensas comunes.