Que Edificio Tiene Más Historias Acertijo?

Que Edificio Tiene Más Historias Acertijo
¿Qué edificio es el que tiene más historias que el resto? –

Edificio Flatiron
Ubicación Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
Dirección Quinta Avenida (175) y Broadway
Coordenadas 40°44′28″N 73°59′23″O
Información general

¿Qué edificio tiene más historias acertijo respuesta?

Respuesta : El espejo.

¿Qué edificio tiene más historias Brainly?

Analizando la adivinanza: ¿Qué edificio tiene más historias?, tenemos que la respuesta es la biblioteca.

¿Qué pasó en el cuento El acertijo?

El acertijo Cuento El acertijo – Hermanos Grimm Un cuento de los hermanos Grimm Hermanos Grimm 8.9 / 10 – 348 votos El acertijo Érase una vez el hijo de un rey, a quien entraron deseos de correr mundo, y se partió sin más compañía que la de un fiel criado. Llegó un día a un extenso bosque, y al anochecer, no encontrando ningún albergue, no sabía dónde pasar la noche.

  1. Vio entonces a una muchacha que se dirigía a una casita, y, al acercarse, se dio cuenta de que era joven y hermosa.
  2. Dirigióse a ella y le dijo: – Mi buena niña, ¿no nos acogerías por una noche en la casita, a mí y al criado? – De buen grado lo haría -respondió la muchacha con voz triste-; pero no os lo aconsejo.

Mejor es que os busquéis otro alojamiento. – ¿Por qué? -preguntó el príncipe. – Mi madrastra tiene malas tretas y odia a los forasteros ­contestó la niña suspirando. Bien se dio cuenta el príncipe de que aquella era la casa de una bruja; pero como no era posible seguir andando en la noche cerrada, y, por otra parte, no era miedoso, entró.

  1. La vieja, que estaba sentada en un sillón junto al fuego, miró a los viajeros con sus ojos rojizos: – ¡Buenas noches! -dijo con voz gangosa, que quería ser amable-.
  2. Sentaos a descansar-.
  3. Y sopló los carbones, en los que se cocía algo en un puchero.
  4. La hija advirtió a los dos hombres que no comiesen ni bebiesen nada, pues la vieja estaba confeccionando brebajes nocivos.

Ellos durmieron apaciblemente hasta la madrugada, y cuando se dispusieron a reemprender la ruta, estando ya el príncipe montado en su caballo, dijo la vieja: – Aguarda un momento, que tomarás un trago, como despedida. Mientras entraba a buscar la bebida, el príncipe se alejó a toda prisa, y cuando volvió a salir la bruja con la bebida, sólo halló al criado, que se había entretenido arreglando la silla.

  1. ¡Lleva esto a tu señor! -le dijo.
  2. Pero en el mismo momento se rompió la vasija, y el veneno salpicó al caballo; tan virulento era, que el animal se desplomó muerto, como herido por un rayo.
  3. El criado echó a correr para dar cuenta a su amo de lo sucedido, pero, no queriendo perder la silla, volvió a buscarla.

Al llegar junto al cadáver del caballo, encontró que un cuervo lo estaba devorando. “¿Quién sabe si cazaré hoy algo mejor?,” se dijo el criado; mató, pues, el cuervo y se lo metió en el zurrón. Durante toda la jornada estuvieron errando por el bosque, sin encontrar la salida.

Al anochecer dieron con una hospedería y entraron en ella. El criado dio el cuervo al posadero, a fin de que se lo guisara para cenar. Pero resultó que había ido a parar a una guarida de ladrones, y ya entrada la noche presentáronse doce bandidos, que concibieron el propósito de asesinar y robar a los forasteros.

Sin embargo, antes de llevarlo a la práctica se sentaron a la mesa, junto con el posadero y la bruja, y se comieron una sopa hecha con la carne del cuervo. Pero apenas hubieron tomado un par de cucharadas, cayeron todos muertos, pues el cuervo estaba contaminado con el veneno del caballo.

  • Ya no quedó en la casa sino la hija del posadero, que era una buena muchacha, inocente por completo de los crímenes de aquellos hombres.
  • Abrió a los forasteros todas las puertas y les mostró los tesoros acumulados.
  • Pero el príncipe le dijo que podía quedarse con todo, pues él nada quería de aquello, y siguió su camino con su criado.
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Después de vagar mucho tiempo sin rumbo fijo, llegaron a una ciudad donde residía una orgullosa princesa, hija del Rey, que había mandado pregonar su decisión de casarse con el hombre que fuera capaz de plantearle un acertijo que ella no supiera descifrar, con la condición de que, si lo adivinaba, el pretendiente sería decapitado.

  • Tenía tres días de tiempo para resolverlo; pero eran tan inteligente, que siempre lo había resuelto antes de aquel plazo.
  • Eran ya nueve los pretendientes que habían sucumbido de aquel modo, cuando llegó el príncipe y, deslumbrado por su belleza, quiso poner en juego su vida.
  • Se presentó a la doncella y le planteó su enigma: – ¿Qué es -le dijo- una cosa que no mató a ninguno y, sin embargo, mató a doce? En vano la princesa daba mil y mil vueltas a la cabeza, no acertaba a resolver el acertijo.

Consultó su libro de enigmas, pero no encontró nada; había terminado sus recursos. No sabiendo ya qué hacer, mandó a su doncella que se introdujese de escondidas en el dormitorio del príncipe y se pusiera al acecho, pensando que tal vez hablaría en sueños y revelaría la respuesta del enigma.

  1. Pero el criado, que era muy listo, se metió en la cama en vez de su señor, y cuando se acercó la doncella, arrebatándole de un tirón el manto en que venía envuelta, la echó del aposento a palos.
  2. A la segunda noche, la princesa envió a su camarera a ver si tenía mejor suerte.
  3. Pero el criado le quitó también el manto y la echó a palos.

Creyó entonces el príncipe que la tercera noche estaría seguro, y se acostó en el lecho. Pero fue la propia princesa la que acudió, envuelta en una capa de color gris, y se sentó a su lado. Cuando creyó que dormía y soñaba, púsose a hablarle en voz queda, con la esperanza de que respondería en sueños, como muchos hacen.

  1. Pero él estaba despierto y lo oía todo perfectamente.
  2. Preguntó ella: – Uno mató a ninguno, ¿qué es esto? Respondió él: – Un cuervo que comió de un caballo envenenado y murió a su vez.
  3. Siguió ella preguntando: – Y mató, sin embargo, a doce, ¿qué es esto? – Son doce bandidos, que se comieron el cuervo y murieron envenenados.
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Sabiendo ya lo que quería, la princesa trató de escabullirse, pero el príncipe la sujetó por la capa, que ella hubo de abandonar. A la mañana, la hija del Rey anunció que había descifrado el enigma y, mandando venir a los doce jueces, dio la solución ante ellos.

Pero el joven solicitó ser escuchado y dijo: – Durante la noche, la princesa se deslizó hasta mi lecho y me lo preguntó; sin esto, nunca habría acertado. Dijeron los jueces: – Danos una prueba. Entonces el criado entró con los tres mantos, y cuando los jueces vieron el gris que solía llevar la princesa, fallaron la sentencia siguiente: – Que este manto se borde en oro y plata; será el de vuestra boda.

* * * * * : El acertijo Cuento

¿Cómo conocer la historia de un edificio?

Conoce el año de construcción de tu vivienda – Saber el año de la vivienda es algo muy sencillo. Te vamos a proponer 2 maneras distintas de averiguarlo: La manera más fiable para conocer el año de construcción de un inmueble es tener el Certificado de Obras.

  • Este documento nos dice que las obras para las que se ha pedido una licencia están finalizadas.
  • Esta certificación la debe firmar el director de obra y el director de ejecución.
  • El problema de este documento es que muchos propietarios no lo suelen disponer, es más, ni siquiera saben de su existencia.
  • Sin embargo, la opción más sencilla sin duda es a través del registro catastral que proporciona el Catastro,

El Catastro es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y características especiales. Los datos que se pueden obtener en el catastro virtual son los siguientes:

Localización de la finca Referencia catastral Superficie de uso Representación gráfica Valor catastral Titular catastral El año de construcción

¿Que suele subir llena baja vacía ya la que te distraes tu sopa se enfria?

La cuchara y si no se da prisa, la sopa se enfría, Adivinanza: No pienses que es una col.

¿Dónde vive el Acertijo?

Riddler
Cosplayer como Riddler.
Primera aparición Detective Comics N.º 140 (octubre de 1948 )
Creado por Bill Finger Dick Sprang
Interpretado por

Frank Gorshin y posteriormente John Astin en la serie de los años 60 Batman John Glover en Batman: la serie animada Jim Carrey en Batman Forever Cory Michael Smith en la serie Gotham Paul Dano en The Batman, de 2022

Información personal
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento E. Nigma (Nygma) Edward “Eddie” Nashton
Alias Riddler
Edad 35
Nacionalidad Estadounidense
Residencia Gotham City
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino
Estatura 1.75
Peso 68 kg
Color de pelo Pelirrojo o negro
Información profesional
Ocupación Villano e inventor
Especialidad Acertijos y otros juegos de inteligencia
Equipamiento ▪ Explosivos de pajarito ▪ Bastón que permite leer la mente y detonadores ▪ Armas de fuego
Aliados Pingüino, Joker, Dos Caras, Gorilla Grodd, Star Sapphire, El Espantapájaros, Lex Luthor, El Sombrerero Loco, Killer Croc, Scarface, Query y Echo (antes)
Enemigos Batman, Escuadrón Suicida, James Gordon, Catwoman, Hush, Hiedra Venenosa, Pingüino, Query y Echo
Afiliaciones actuales Sociedad Secreta de Supervillanos Legión del Mal
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Riddler (conocido mayormente como Acertijo ​ en Hispanoamérica y como Enigma en España ​) es un personaje ficticio, supervillano y enemigo de Batman, Fue creado por Bill Finger y Dick Sprang, Su primera aparición fue en Detective Comics N° 140 ( 1948 ).

  1. Riddler es conocido por su traje verde con un signo de interrogación, y está obsesionado con rompecabezas y juegos de palabras,
  2. Le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo dispositivos mecánicos, manualidades, rompecabezas, cartas, series o notas.

A diferencia de la mayor parte de los villanos de Batman, Riddler no es un asesino psicopático o con problemas mentales severos, solo es algo narcisista por su enorme ego, lo que hace que presuma de su superioridad intelectual ante Batman. Sus conflictos directos con Riddler son típicamente más cerebrales que físicos y generalmente implican derrotar al otro intelectualmente.

¿Quién resolvio el Acertijo?

Preguntas mortales – La Esfinge está en una de las puertas de Tebas, bien sobre una columna, bien sobre una roca. ” La Esfinge se divierte planeando enigmas a los jóvenes de la ciudad ” La Esfinge se divierte planeando enigmas a los jóvenes de la ciudad.

Exige la presencia de un joven cada día. A cada nuevo joven, le plantea un enigma y, si no pueden resolverlo, les mata. De esta manera, la ciudad de Tebas va perdiendo lo mejor de su población: los jóvenes, que son el futuro de la ciudad. Al ver a Edipo, la Esfinge ve una preciada presa. Le plantea su enigma: ¿Quién es el ser, el único ser de entre todos los habitantes de la tierra, las aguas, el aire, que tiene una única naturaleza, pero posee dos pies, tres pies y cuatro pies, y es más débil cuntos más pies posee? ” Edipo reflexiona la respuesta.

Pero su nombre ayuda, y mucho, a resolver el enigma ” Edipo reflexiona la respuesta. Pero su nombre ayuda, y mucho, a resolver el enigma. En griego, dos pies se dice dípous, tres pies se dice trípous, y cuatro pies se dice tetrapous, Edipo recibió su nombre porque tenía los pies hinchados cuando lo encontraron.

¿Quién sale al final con el Acertijo?

Es el Joker’, ha comentado Reeves.

¿Qué es lo que hace la vaca cuando sale el sol?

Veamos antes de empezar un par de ejemplos de acertijos de lógica con respuestas: ¿qué es lo primero que hace una vaca cuando sale el sol? Pues hacer sombra.

¿Cuántas vacas hay en un corral respuesta?

¿ Cuántas vacas hay en un corral? 72.

¿Cómo se llama el acertijo de Plutarco?

La Paradoja de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, este sigue siendo el mismo. Este es un antiguo concepto de la filosofía occidental, habiendo sido discutido por Heráclito y Platón entre los años 500 y 400 a.C.