Las Redes Que Cubren Un Edificio Se Denominan?

Las Redes Que Cubren Un Edificio Se Denominan
Red LAN (Local Area Network) – Las LAN, o redes de área local en español, son redes cableadas que conectan ordenadores y dispositivos en un área pequeña y determinada, La conexión también puede lograrse mediante ondas de radio, cuando se sustituyen cables por ondas se habla de redes WLAN,

¿Cómo se llaman las redes que cubren un edificio?

Redes LAN – Las redes de ámbito local utilizan las siglas LAN ( Local Area Networks ) para indicar las que cuyo ámbito de trabajo abarca un espacio reducido que va desde una habitación a un edificio completo. Éstas permiten la intercomunicación de un gran número de dispositivos a distancias no excesivas y que, generalmente, comparten el mismo direccionamiento y motivo (una empresa, conexión a Internet, etc.).

¿Qué son las redes LAN WAN y MAN?

Local Area Networks ( LAN ) o red de área local. Metropolitan Area Networks ( MAN ) o red de área metropolitana. Wide Area Networks ( WAN ) o red de área amplia. Global Area Networks (GAN) o red de área global.

¿Cómo se denomina una red ubicada dentro de un mismo edificio o campus?

Una red de área local (LAN) es un grupo de computadoras y dispositivos periféricos que comparten una línea de comunicaciones común o un enlace inalámbrico a un servidor dentro de un área geográfica específica. Una red de área local puede servir a tan solo dos o tres usuarios en una oficina en casa o miles de usuarios en la oficina central de una corporación.

Los propietarios de viviendas y los administradores de tecnología de la información (TI) configuran una LAN para que los nodos de la red puedan comunicarse y compartir recursos como impresoras o almacenamiento en red. La red LAN requiere cables Ethernet y conmutadores de Capa 2 junto con dispositivos que se puedan conectar y comunicarse mediante Ethernet.

Las LAN más grandes a menudo incluyen conmutadores o enrutadores de capa 3 para agilizar los flujos de tráfico. Una LAN permite a los usuarios conectarse a servidores internos, sitios web y otras LAN que pertenecen a la misma red de área amplia (WAN),

Ethernet y Wi-Fi son las dos formas principales de habilitar las conexiones LAN. Ethernet es una especificación del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) que permite que las computadoras se comuniquen entre sí. Wi-Fi utiliza ondas de radio en el espectro de 2,4 gigahercios (GHz) y 5 GHz para conectar computadoras a la LAN.

Las tecnologías LAN heredadas, que incluyen token ring, la interfaz de datos distribuidos por fibra (FDDI) y la red informática de recursos adjuntos (ARCNET) han perdido popularidad a medida que aumentaron las velocidades de Ethernet y Wi-Fi y disminuyeron los costos de conectividad.

¿Cómo se le llama a la red dónde se interconectan varias sedes o edificios ubicados en un área privada?

Red LAN (Local Area Network) – Las Local Area Network (LAN), o por su traducción al español Redes de Area Local, son el tipo de red más extendido, utilizándose primordialmente para el intercambio de datos y recursos entre las computadoras ubicadas en un espacio relativamente pequeño, como un edificio o grupo de ellos, como por ejemplo instituciones educativas o gubernamentales y hasta en nuestra propia casa.

Sin embargo, una LAN puede estar conectada a otras redes de área local sin importar la distancia, ya que se vale de otros mecanismos, como la transmisión de datos por radio y otros. A esto se lo denomina WAN o Red de Área Amplia, como podremos ver más abajo en este artículo. Sin duda alguna, la característica más significativa de la LAN es que permite la interconexión de múltiples nodos o equipos individuales, para acceder a los datos y recursos que estos posean, es decir que podremos usar impresoras, unidades de almacenamiento y otros dispositivos aun cuando no se encuentren conectados físicamente a nuestra computadora.

Otra característica de las LAN es que transmiten datos entre sí a altísima velocidad, sin embargo las distancias a las que pueden hacerlo es limitada, así como el número de nodos que se pueden conectar a una sola LAN.

¿Cuáles son los tipos de red?

Tipos de Redes Informáticas – Las redes informáticas o de ordenadores se pueden clasificar de dos formas o tipos diferentes : – Según su tamaño en redes de área local llamadas LAN (pequeñas), redes de área metropolitana llamadas MAN (formadas por varias LAN) y redes de área amplia llamadas WAN (por ejemplo Internet). Normalmente las mas usadas son las de anillo, La gran ventaja de este tipo de redes, las de anillo, es que si cortamos la red por un sitio siempre podemos enviar la información por otro sitio, cosa que no ocurre con los otros tipos. Ahora vamos a ver una red LAN, ya que como ya sabemos las MAN o las WAN no dejan de ser varias redes LAN unidas.

¿Qué dispositivos utiliza la red MAN?

En este artículo sobre informática se detectó el siguiente problema. Por favor, edítalo para mejorarlo: Este aviso fue puesto el 15 de marzo de 2011.

Una red de área metropolitana ( MAN, Metropolitan Area Network ) es una red de alta velocidad ( banda ancha ) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE).

​ La tecnología de pares de cobre se posiciona como la red más grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50 ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10 Mbit/s o 20 Mbit/s, sobre pares de cobre y 100 Mbit/s, 1 Gbit/s y 10 Gbit/s mediante fibra óptica,

CABLEADO ESTRUCTURADO de Redes en EDIFICIO

Otra definición podría ser: Una MAN es una colección de LANs o CAN s dispersas en una ciudad (decenas de kilómetros). Una MAN utiliza tecnologías tales como ATM, Frame Relay, DSL (Digital Subscriber Line), WDM (Wavelenght Division Multiplexing), ISDN, E1/T1, PPP, etc.

para conectividad a través de medios de comunicación tales como cobre, fibra óptica, y microondas. Las Redes MAN BUCLE, se basan en tecnologías Bonding, de forma en que los enlaces están formados por múltiples pares de cobre con el fin de ofrecer el ancho de banda necesario. Además esta tecnología garantice SLAS’S del 99,999, gracias a que los enlaces están formados por múltiples pares de cobre y es materialmente imposible que 4, 8 o 16 hilos se averíen de forma simultánea.

El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.

Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta. La principal razón para distinguir una MAN con una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione, que equivale a la norma IEEE. Las redes WAN también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contienen elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales.

Estas redes pueden ser públicas o privadas. Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográfica determinada “ciudad, municipio”, y su distancia de cobertura es mayor de 4 km, Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos.

See also:  Que Significa Soñar Con Un Incendio En Un Edificio?

¿Dónde se usan las redes MAN?

Una red de área metropolitana ( MAN ) es una red informática que conecta los ordenadores de un área metropolitana, que puede ser una gran ciudad, varias ciudades y pueblos, o cualquier zona grande con varios edificios. Una MAN es mayor que una red de área local (LAN), pero menor que una red de área amplia (WAN).

¿Cuál es la función de la red MAN?

Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio). Red Man – El término MAN proviene de ‘Metropolitan Area Network’ o en español, red de área metropolitana.

¿Qué son las redes y cómo se clasifican?

Clasificacion de las redes – Las redes se clasifican de muchas formas entre ellas por alcance, tipo de conexión, por relación funcional, por tecnología, por dirección de los datos, por autentificación, por difusin y por función estas clasificación se explican un poco a continuación

Las Redes Que Cubren Un Edificio Se Denominan Clasificación de las redes Por alcance

Red de área personal o PAN (personal area network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona. Red de área local o LAN (local area network) es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización. Una red de área de campus o CAN (campus area network) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar. Una red de área metropolitana ( metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa. Las redes de área amplia ( wide area network, WAN ) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa. Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (storage area network), es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte. Una Red de área local virtual ( Virtual LAN, VLAN ) es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cuál todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de broadcast (dominio de broadcast) en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física. Red irregular es un sistema de cables y buses que se conectan a través de un módem, y que da como resultado la conexión de una o más computadoras. Esta red es parecida a la mixta, solo que no sigue los parámetros presentados en ella. Muchos de estos casos son muy usados en la mayoría de las redes.

Por tipo de conexión Medios guiados

El cable coaxial se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes. La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Medios no guiados

Red por radio es aquella que emplea la radiofrecuencia como medio de unión de las diversas estaciones de la red. Red por infrarrojos Las redes por infrarrojos no permiten la comunicación entre dos nodos, usando una serie de leds infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala. Red por microondas Una red por microondas es un tipo de red inalámbrica que utiliza microondas como medio de transmisión. El protocolo más frecuente es el IEEE 802.11b y transmite a 2.4 GHz, alcanzando velocidades de 11 Mbps (Megabits por segundo). Otras redes utilizan el rango de 5,4 a 5,7 GHz para el protocolo IEEE 802.11a

Por relación funcional

Cliente-servidor es una arquitectura que consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Peer-to-peer es aquella red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.

Por tecnología

Red Point-To-Point es aquella en la que existe multitud de conexiones entre parejas individuales de máquinas. Este tipo de red requiere, en algunos casos, máquinas intermedias ( routers ) que establezcan rutas para que puedan transmitirse paquetes de datos. Red Broadcast se caracteriza por transmitir datos por un sólo canal de comunicación que comparten todas las máquinas de la red. En este caso, el paquete enviado es recibido por todas las máquinas de la red pero únicamente la destinataria puede procesarlo.

Por topología

La red en bus se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. En una red en anillo cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. En una red en estrella las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. En una red en malla cada nodo está conectado a todos los otros. En una red en árbol los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En una red mixta se da cualquier combinación de las anteriores

Por la direccionalidad de los datos

Simplex o Unidireccional: un Equipo Terminal de Datos transmite y otro recibe. Half-Duplex o Bidireccional: sólo un equipo transmite a la vez. También se llama Semi-Duplex. Full-Duplex: ambos pueden transmitir y recibir a la vez una misma información.

Por grado de autentificación

Red Privada: una red privada se definiría como una red que puede usarla solo algunas personas y que están configuradas con clave de acceso personal. Red de acceso público: una red pública se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal. Es una red de computadoras interconectadas, capaz de compartir información y que permite comunicar a usuarios sin importar su ubicación geográfica.

Por grado de difusión

Una intranet es una red de computadoras que utiliza alguna tecnología de red para usos comerciales, educativos o de otra índole de forma privada, esto es, que no comparte sus recursos o su información con redes ilegítimas. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Por servicio o función

Una red comercial proporciona soporte e información para una empresa u organización con ánimo de lucro. Una red educativa proporciona soporte e información para una organización educativa dentro del ámbito del aprendizaje. Una red para el proceso de datos proporciona una interfaz para intercomunicar equipos que vayan a realizar una función de cómputo conjunta.

Por la direccionalidad de los datos

Simplex o Unidireccional: un Equipo Terminal de Datos transmite y otro recibe. Half-Duplex o Bidireccional: sólo un equipo transmite a la vez. También se llama Semi-Duplex. Full-Duplex: ambos pueden transmitir y recibir a la vez una misma información.

Por grado de autentificación

Red Privada: una red privada se definiría como una red que puede usarla solo algunas personas y que están configuradas con clave de acceso personal. Red de acceso público: una red pública se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal. Es una red de computadoras interconectadas, capaz de compartir información y que permite comunicar a usuarios sin importar su ubicación geográfica.

Por grado de difusión

Una intranet es una red de computadoras que utiliza alguna tecnología de red para usos comerciales, educativos o de otra índole de forma privada, esto es, que no comparte sus recursos o su información con redes ilegítimas. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Por servicio o función

Una red comercial proporciona soporte e información para una empresa u organización con ánimo de lucro. Una red educativa proporciona soporte e información para una organización educativa dentro del ámbito del aprendizaje. Una red para el proceso de datos proporciona una interfaz para intercomunicar equipos que vayan a realizar una función de cómputo conjunta.

Las Redes Que Cubren Un Edificio Se Denominan Las Redes Que Cubren Un Edificio Se Denominan
See also:  Edificio Que Subio King Kong?

/td>

¿Qué tipo de red cubre áreas pequeñas como por ejemplo un edificio?

El internet es una red global de computadoras, teléfonos y servidores conectados entre sí intercambiando información. Pero lo que mucha gente no sabe, es que esta red está compuesta por muchas redes más pequeñas con diferentes alcances y funciones. Existen redes que conectan dispositivos en una habitación y redes que conectan países enteros.

  • Sin embargo, no siempre queda claro al usuario cuáles son las diferencias.
  • Aquí te explicamos cuáles son las redes más importantes y cómo funcionan: LAN: Local Area Network (Red de área local) son las redes más comunes en hogares y lugares de trabajo.
  • Estas redes permiten la comunicación y compartir documentos entre diferentes equipos digitales dentro de un espacio relativamente pequeño como una casa u oficina.

Estas redes se destacan por ser poco costosas y tener una alta velocidad. MAN : Metropolitan Area Network (Redes de área metropolitana) fungen como redes de tamaño mediano que conectan a dispositivos y usuarios en espacios como una comunidad o una ciudad.

Estas redes consisten principalmente en interconexiones de varias redes LAN. Las MAN tienen niveles de transferencia bastante altos y son administrados por un grupo de usuarios comunes o un proveedor de red regional. Además, son el punto de conexión entre las redes LAN y las redes WAN. Te recomendamos: Acceso de internet en México WAN : Wide Area Network (Redes de área amplia) son las redes computacionales más grandes que engloban e interconectan a las LAN, MAN, y otros tipos de redes.

Conectan regiones o países por medio de satélites o líneas telefónicas. La distancia y tipos de conexiones hacen que por lo general las WAN sean las redes con las velocidades más lentas, que usualmente no superan los 2 Megas por segundo. WLAN : Wireless Local Area Network (Redes de área local inalámbricas) son redes similares a las LAN que vinculan varios dispositivos para formar una red local de manera inalámbrica; haciendo uso del WIFI para conectarse. Las Redes Que Cubren Un Edificio Se Denominan SAN : Storage Area Network (Red de área de Almacenaje) son redes utilizadas específicamente para enlazar unidades de almacenaje de información y datos por medio de redes de alta velocidad. Estas redes son instaladas de forma paralela a una red local para que el tráfico de datos almacenados no frene el tráfico de la red local, utilizada para la comunicación entre miembros de la empresa.

  1. VLAN : Virtual Local Area Network(Red de área local virtual) son redes segmentadas dentro de una red local que permite la transferencia segura y privada de datos.
  2. Tienen un papel similar a los VPNs, ya que protegen la comunicación y transferencia por medio de una conexión única entre dos equipos en una misma red.
See also:  Como Pasar El Edificio Silph En Pokemon Rojo Fuego?

Te recomendamos: Glosario de términos de conectividad PAN : Personal Area Network (Red de área personal) es una red que conecta y permite la transferencia de datos entre los dispositivos de un mismo usuario como la computadora, teléfono inteligente, tableta, etc.

Actualmente, muchas de estas redes son inalámbricas y utilizan tecnologías como el Bluetooth para facilitar el intercambio de información entre los dispositivos del consumidor. Navegar y comprender los tecnicismos del internet es importante, pero también es imprescindible contar con la asesoría de un grupo de expertos que te apoye a encontrar las soluciones de conectividad ideales para tu organización.

En Alestra te ofrecemos soluciones integrales para la administración de tu red LAN o la gestión de seguridad de una red WLAN, Visita nuestra página para conocer más sobre nuestros servicios. Topics: Redes de acceso, conectividad, conexión, Internet, Alestra

¿Qué es una red LAN ejemplos?

Redes LAN (Local Area Network). Su nombre consiste las siglas en inglés de Red de Área Local, y son aquellas que limitan su alcance a un área bien definida y de pequeñas envergaduras, como puede ser un departamento, una oficina, un avión, incluso un mismo edificio.

¿Cómo crear una red local en casa?

Active la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras en una red local – Siga estos pasos para abrir la configuración avanzada de uso compartido y active la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras.

  1. En Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de Conexión de red en la bandeja del sistema. Figura : Icono de conexión de red
  2. Haga clic en Abrir Configuración de red e Internet, Figura : Apertura de la Configuración de red e Internet
  3. En la página de estado de la red, desplácese hacia abajo y haga clic en Centro de redes y recursos compartidos, Figura : Apertura del Centro de redes y recursos compartidos
  4. En el panel de la izquierda, haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado, Figura : Centro de redes y recursos compartidos
  5. Seleccione tanto Activar la detección de redes y Activar el uso compartido de archivos e impresoras en el perfil de uso compartido que desea cambiar. nota: Ahí encontrará configuraciones de uso compartido para su perfil privado, perfil de invitado o público y todas las redes. Figura : Configuración de uso compartido avanzado
  6. Haga clic en Guardar cambios,

¿Qué es una red MAN y ejemplos?

Infraestructura para el intercambio de información – Con una red MAN es posible compartir e intercambiar todo tipo de datos (texto, vídeos, audio, etc.) mediante fibra óptica o cable de par trenzado. Este tipo de red supone una evolución de las redes LAN ( Local Area Network o Red de Área Local ), ya que favorece la interconexión en una región más amplia, cubriendo una mayor superficie.

  1. Por otro lado se encuentra la red WAN ( Wide Area Network o Red de Área Amplia ), que permite la interconexión de países y continentes.
  2. Las redes MAN pueden ser públicas o privadas.
  3. Estas redes se desarrollan con dos buses unidireccionales, lo que quiere decir que cada uno actúa independientemente del otro respecto a la transferencia de datos.

Cuando se utiliza fibra óptica, la tasa de error es menor que si se usa cable de cobre, siempre que se comparen dos redes de iguales dimensiones. Cabe mencionar que ambas opciones son seguras dado que no permiten la lectura o la alteración de su señal sin que se interrumpa el enlace físicamente. Las Redes Que Cubren Un Edificio Se Denominan Una red MAN favorece el intercambio de datos en una zona geográfica extensa. Ver también: Interconexión