Edificio Actual Donde Estaban Las Torres Gemelas?

Edificio Actual Donde Estaban Las Torres Gemelas
Construcción – One World Trade Center en construcción en abril de 2012, visto desde un helicóptero. One World Trade Center en construcción. Las luces de color rojo, blanco y azul, simbolizan la bandera estadounidense y fueron temporalmente instaladas para el 10º aniversario de los One World Trade Center desde el, en mayo de 2012.

  1. La colocación de la primera piedra del One World Trade Center se llevó a cabo en una ceremonia el 4 de julio de 2004, pero los trabajos de construcción permanecieron estancados hasta 2006 debido a serias disputas respecto a la seguridad, el dinero y el diseño.
  2. Los últimos inconvenientes fueron resueltos el 29 de abril de 2006 tras un acuerdo entre el desarrollador y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Por 2 meses durante el verano del mismo año, varios explosivos fueron detonados en el sitio de construcción para facilitar la cimentación del edificio. El 18 de noviembre de 2006, se vertieron en los cimientos del rascacielos 400 m³ de hormigón transportados por más de 40 camiones.

Un mes después se llevó a cabo una celebración en el, donde gran cantidad de personas fueron invitadas a firmar una viga de acero de 30 pies (9,1 m). ​ Esta viga, la primera en ser instalada, fue soldada sobre la base del edificio el 19 de diciembre de 2006. ​ Después, comenzó la construcción de los cimientos y la instalación del armazón de acero, y para finales de 2007, las bases y cimientos de la torre estaban casi completas.

En enero de 2008, dos grúas de construcción fueron ubicadas en el sitio. El centro de hormigón de la torre empezó a elevarse en los primeros meses de 2008, y este alcanzó el nivel de la calle el 17 de mayo. La construcción de la base continuó durante 2009 y fue completada a inicios de 2010.

  • Tras terminar la base, la construcción de los pisos de oficinas comenzó, con la posterior instalación de los primeros paneles de cristal.
  • En mayo de 2010, la Autoridad Portuaria declaró que estaban construyendo cerca de un piso por semana y proyectaron que el 1WTC alcanzaría los 55 pisos para finales de año.

​ Un avanzado “capullo” (innovador sistema de andamiaje) fue instalado para proteger a los trabajadores de la caída, siendo la primera vez que un sistema de seguridad había sido instalado en una estructura de acero en la ciudad. ​ El 16 de diciembre de 2010, la Autoridad Portuaria anunció que la construcción de la torre había alcanzado el piso 52, levantándose a 600 pies (182,9 m) y marcando el punto medio del armazón de acero de la torre.

Para el 11 de septiembre de 2011, diez años después de la destrucción del complejo original, el armazón de acero había alcanzado el piso 82, mientras que el vaciado de hormigón alcanzaba el piso 72 y la cortina de cristal llegaba al piso 56. Para inicios de diciembre, la torre había alcanzado el piso 90, alzándose aproximadamente a 1120 pies (341,4 m) por encima de la calle.

Mientras estaba en construcción en 2011, la torre fue iluminada en muchas ocasiones. El 4 de julio, fue iluminada de rojo, blanco y azul, los colores de la para conmemorar el Día de la Independencia, y fue iluminada con los mismos colores el 10 de septiembre para denotar el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

  • El 27 de octubre, fue iluminada con luces de color en honor al,
  • En diciembre, la Autoridad Portuaria iluminó la torre con diversos colores para celebrar la temporada de fiestas.
  • En agosto de 2012, la torre de acero llegó oficialmente a su tope, alcanzando su altura hasta la azotea de 1368 pies (417 m).
See also:  Como Tasar Un Edificio?

El 28 de junio de 2013, la torre de hormigón ya estaba casi completa y los paneles de cristal eran instalados sobre el piso 102. La construcción de la plataforma de observación y del podio de la cortina de cristal continuaba. ​ La antena de la torre fue enviada a Nueva York en noviembre de 2012, y la primera sección de la antena fue instalada en lo alto de la torre el 12 de diciembre de 2012.

El 10 de mayo de 2013 se colocó la última pieza de la antena en lo alto de la torre, llegando a su altura máxima de 1776 pies (541 m), altura que simboliza el año en que se firmó la, convirtiéndose en el rascacielos más alto del hemisferio occidental y en el tercero del mundo. El One World Trade Center estaba originalmente proyectado para ser terminado y abierto en 2011.

Después de varios retrasos, fue inaugurado el 3 de noviembre de 2014 a los primeros inquilinos en ocupar el edificio, con un costo estimado en abril de 2012 de 3900 millones de dólares.

¿Qué edificio se construyó en lugar de las Torres Gemelas?

Situación – Las Torres Gemelas se construyeron dentro del complejo World Trade Center que ocupaba 6,5 hectáreas cercanas río Hudson en pleno corazón del Distrito Financiero de Manhattan. Agrupadas en torno a una plaza central y delimitadas por Vesey Street en el norte, Church Street en el este, Liberty Street en el sur y West Street en el oeste, a tres calles al norte de la Bolsa de Nueva York,

¿Qué ver en Ground Zero?

El World Trade Center fue el complejo donde se encontraban las conocidas Torres Gemelas, quedó totalmente derruido tras los terribles atentados del 11S, tres años se tardaron (nos contó la guía) en reconstruir por completo toda esta zona, que hoy en día está prácticamente reformada al completo.

  1. En ese lugar se han construído unas fuentes con cascadas, en homenaje a las víctimas de estos atentados, en el borde sus nombres inscritos, el Memorial 11S y el Museo; el rascacielos One World Trade Center y el controvertido edificio de Santiago Calatrava, El Oculus.
  2. Entre los nuevos edificios de acero, cristal y hormigón construidos en la zona destaca sin duda alguna el One World Trade Center, un edificio que se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia de Nueva York.

Es uno de los miradores de la ciudad. Unas sorprendentes cascadas que llenan dos piscinas en representación de las ausentes torres gemelas, en homenaje a las víctimas de estos atentados, en el borde sus nombres inscritos, el Memorial 11S. El Museo 11 S, un buen museo, en el que se hace un recorrido por todo lo que sucedió ese fatídico dia, grabaciones de las víctimas, objetos recogidos entre los escombros, etc, etc.

¿Qué hicieron con los escombros de las Torres Gemelas?

Nueva York cierra el vertedero que recibió escombros de las Torres Gemelas

La ciudad de cerró este martes el vertedero de ‘Fresh Kills’, el más grande del mundo, que recibió los escombros mezclados con restos humanos y pertenencias de las víctimas de las Torres Gemelas tras los atentados terroristas de 2001, y que se convertirá en un parque.Las autoridades certificaron oficialmente su clausura veinte años después que llegaran los últimos escombros a los que fueron reducidas las torres y pasara a ser un lugar de trabajo para cientos de trabajadores de limpieza, policías, agentes federales y forenses en busca de pistas y restos humanos.El vertedero, ubicado en Staten Island, se convertirá dentro de unos meses en un parque que promete ser el segundo más grande de Nueva York -detrás de ‘Pelham Parkway’ en El Bronx- ya que contará con casi 9 kilómetros cuadrados, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento.Desde 1986, el Departamento de Limpieza de la ciudad ha invertido 980 millones de dólares para cerrar de manera segura el vertedero de ‘Fresh Kills’ y “avanzar en la transformación” hacia un parque, dijo la directora del Departamento de Parques, Sue Donoghue.

See also:  Como Se Calcula El Area De Un Edificio?

“No hay mejor cura para la recuperación de la ciudad de Nueva York que nuestros parques y espacios abiertos. Al transformar el vertedero de ‘Fresh Kills’ en un parque, estamos apoyando esa recuperación y brindando a los neoyorquinos acceso a nuevos espacios verdes limpios “, indicó el alcalde Eric Adams.

Desde 1948 hasta 2001, Fresh Kills recibió la mayor parte de la basura de la ciudad, y desde 1991 era el único vertedero en funcionamiento que recibía residuos residenciales. Durante este tiempo, acumuló 150 millones de toneladas de desechos sólidos, formando cuatro montañas de gran altura. A partir del atentado contra las Torres Gemelas, en 2001 pasó a ser casi durante un año un vertedero en el que se analizaron 1,2 millones de toneladas de escombros de la Zona Cero, que se encuentran ahora entre dos capas de tierra dentro de una sección claramente marcada del área.

: Nueva York cierra el vertedero que recibió escombros de las Torres Gemelas

¿Qué encontraron en los escombros de las Torres Gemelas?

El gigantesco vertedero de Nueva York que alberga escombros y restos humanos del 11/9 Dennis Diggins muestra imágenes de escombros de las Torres Gemelas en el vertedero de Fresh Kills de Nueva York afp_tickers Este contenido fue publicado el 06 septiembre 2021 – 15:07 06 septiembre 2021 – 15:07 (AFP) Para algunos, la colina representa la resiliencia de Nueva York; para otros es una herida abierta.

  • El sitio en Fresh Kills, en Staten Island, fue el vertedero al aire libre más grande del mundo hasta que cerró en marzo de 2001.
  • Después de que secuestradores de Al Qaida redujeran las Torres Gemelas a pilas de acero y concreto, el sitio fue reabierto para albergar los escombros del World Trade Center.
  • Hoy es un lugar que genera consternación para algunos familiares de las víctimas.

Los primeros camiones llegaron la noche del 11 de septiembre de 2001 y durante diez meses Dennis Diggins dirigió los trabajos de traslado de 600.000 toneladas de escombros de la “Zona Cero”. “No sé cómo sería si tuviera un familiar aquí. Pero les puedo decir que el material ha sido tratado con el mayor respeto”, recuerda Diggins 20 años después.

  1. “No está mezclado con basura, hay una separación”, agrega desde lo alto de la colina desde la cual se ve el Bajo Manhattan.
  2. El área se convirtió en una pequeña ciudad, con miles de empleados de saneamiento, policías, agentes del FBI y del Servicio Secreto.
  3. Todos ellos peinaron el sitio en busca de pistas, objetos de valor y restos que pudieran ayudar a identificar a las víctimas.
See also:  Cual Es El Edificio Mas Antiguo Del Mundo?

Kurt y Diane Horning estaban entre los familiares de fallecidos en esos ataques que visitaron rápidamente el área. Su hijo Matthew era un administrador de bases de datos que murió cuando la Torre Norte se desplomó una hora y 42 minutos después de que fuera impactada por uno de los aviones secuestrados.

  1. Se estresaron apenas al llegar: el sitio estaba lleno de gaviotas y barro.
  2. Encontraron una tarjeta de crédito, un zapato, un reloj.
  3. Un trabajador les dijo que durante los primeros 45 días, por falta de equipos, trabajaron con rastrillos y palas.
  4. La idea era trabajar dentro del presupuesto, rápidamente (.) ‘Vamos a mostrar la capacidad de recuperación del país y no detenerse en los muertos’.

Y eso fue lo que hicieron”, afirma Diane. Diggins asegura en cambio que ni él ni sus trabajadores trataron el área como un vertedero normal y operaron “con respeto”. “Siempre se supo que había restos humanos. Nunca dejamos de pensar en eso”, dice, visiblemente emocionado.

  • Afirma también que una vez que los camiones dejaron el sitio contrató a buzos para que registraran el muelle circundante y se aseguraran de que nada hubiera quedado sin inspeccionar.
  • – “Basurero” –
  • Entre el inicio y el final de la operación, la colina, que ofrece una vista impresionante del Bajo Manhattan, donde estaban las Torres, se elevó más de 25 metros.
  • Separada del resto de la colina por una capa aislante, la pila de escombros estaba cubierta por lonas de plástico.

Los Horning creen que algunos restos de Matthew están enterrados allí. Hasta el día de hoy solo se ha recuperado un fragmento de hueso de su hijo. Sus intentos de retirar todos los restos fueron rechazados por el gobierno de la ciudad, entonces a cargo del alcalde Michael Bloomberg.

  1. Fue una doble pérdida.
  2. Algunos fanáticos decidieron que era una buena idea hacer volar a mi hijo por los aires.
  3. Pero luego mi propio gobierno decidió que no era lo suficientemente bueno como para enterrarlo”, dice Diane.
  4. Los Horning y otras familias propusieron que los restos fueran enviados a otros sitios en Fresh Kills que nunca habían albergado basura, pero no lo lograron.

En 2005, 17 de ellos iniciaron acciones legales. Intentaron que el caso llegara a la Corte Suprema, pero los jueces se negaron a examinarlo. “Me sentí personalmente responsable de haber arrastrado a las otras familias en eso. Ahora no tienen esperanza y debo vivir con eso”, lamenta Diane.

  1. El sitio todavía arroja más de 40.000 metros cúbicos de metano por día de la basura en descomposición depositada allí desde hace muchas décadas.
  2. Cuando sea seguro, las autoridades de Nueva York planean abrir en el sitio un parque conmemorativo en 2035.
  3. Pero los Horning no están interesados.
  4. Es un basurero”, dice Diane.

“Es como si en la mañana de Navidad le entregas a tu hijo un paquete bellamente envuelto y cuando él lo abre hay basura dentro”. : El gigantesco vertedero de Nueva York que alberga escombros y restos humanos del 11/9

¿Dónde tiraron los escombros de las Torres Gemelas?

El derrumbe del WTC 2, en el Martes negro.

Derrumbe del World Trade Center
País Estados Unidos
Coordenadas 40°42′41″N 74°00′44″O
Fecha 11 de septiembre de 2001