Como Se Llama La Parte Inferior De Un Edificio?

Como Se Llama La Parte Inferior De Un Edificio
Partes de un edificio en construcción – La construcción de un edificio se ve determinada por una serie de factores, como los materiales de construcción disponibles, las características del suelo y las condiciones climáticas (aparte de otros factores tan limitantes como el presupuesto).

  • Cimientos
  • Los cimientos son la parte más baja de una estructura arquitectónica y la que proporciona soporte y estabilidad a todo el edificio.
  • Estructura

La estructura de un edificio son los distintos elementos que componen su esqueleto. Se utilizan estructuras entramadas o de armazón. Los principales elementos de la estructura son los siguientes:

  • Forjados: los forjados son los planos horizontales que dividen al edificio verticalmente en pisos. Los forjados están formados a su vez por viguetas, bovedillas, malla de hierro y relleno de hormigón. En resumen el forjado se trata de una estructura horizontal capaz de soportar su propio peso, además de las sobrecargas de la estructura superior. Para los edificios, los forjados habituales se realizan con hormigón armado, un material muy resistente, perfecto para conformar la base de un edificio.
  • Pilares: los pilares son los elementos verticales de la estructura y su función es mantener los forjados. Los pilares soportan el peso principal de los elementos no estructurales, por lo que deben ser soportados por una base formada por módulos que veremos a continuación.
  • Vigas: las vigas son elementos horizontales que sirven para soportar el peso de los forjados y transmitirlo a los pilares. De hecho, es común pensar que vigas y columnas son similares, sin embargo las vigas se colocan en horizontal, soportando por lo tanto una fuerza de flexión.
  • Muros de carga: los muros de carga soportan el peso de otros elementos estructurales del edificio.
See also:  Donde Esta El Edificio Mas Alto De Latinoamerica?

La estructura del edificio está sometida a varios tipos de esfuerzo: compresión, tracción, torsión, flexión y esfuerzo cortante. Las características más importantes son rigidez (que no se deforme), y estabilidad (que el edificio no vuelque).

  1. Muros exteriores
  2. Los muros exteriores son los que le dan al edificio su apariencia, además de trabajar junto con la estructura de soporte.
  3. Separaciones interiores
  4. Estas son las paredes interiores del edificio, para separar cada planta en las diferentes estancias: habitaciones, pasillos, descansillos
  5. Sistemas de transporte vertical

Los sistemas de transporte vertical son los que permiten que alguien se desplace desde una a otro planta del edificio. Básicamente, las escaleras y los ascensores. Dispositivos de comunicación Estos dispositivos permiten la comunicación entre distintas zonas del edificio y entre el edificio.

¿Cómo se llama la parte baja de un balcón?

El antepecho es la pared de soporte inferior en ventanas y balcones, responsable de detener a la gente para que no se caiga.

¿Qué son las zapatas de un edificio?

Dibujo esquemático de cimentación con zapatas. Una zapata es un tipo de cimentación superficial, que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a comprensiones medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura.

¿Qué son las trabes?

¿Qué son los trabes? – Como Se Llama La Parte Inferior De Un Edificio Por definición, los trabes son el sostén de los techos, muros y/o refuerzo en las ventanas. Hay hechos de materiales como cemento, acero o madera.

¿Cuál es el antepecho ventana?

Antepecho : Cierre inferior del hueco de una ventana, constituyendo un pretil protector.

¿Cómo se llama la terraza de un edificio?

Los términos azotea y terraza son alternativas al anglicismo rooftop, Sin embargo, en los medios de comunicación aparecen frases como «Los mejores rooftops para tocar el cielo de la ciudad», «Los rooftops nos ofrecen la mejor oferta para disfrutar de un buen cóctel» y «El complejo cuenta con un bar y un rooftop restaurant».

See also:  Qué Significa Soñar Que Te Caes De Un Edificio?

La palabra inglesa rooftop se refiere a la superficie exterior del tejado plano de un edificio por el que es posible caminar, es decir, una azotea o terraza, según el país. En textos en español es cada vez más frecuente encontrar este anglicismo, así como los más precisos rooftop restaurant y rooftop bar, para designar a las terrazas de la última planta de los edificios en las que hay bares o restaurantes,

En estos casos lo apropiado sería escribir bar o restaurante y añadir de azotea o en la azotea, dependiendo del contexto. Así, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Las mejores azoteas para tocar el cielo de la ciudad», «Los bares de azotea nos ofrecen la mejor oferta para disfrutar de un buen cóctel» y «El complejo cuenta con un bar y un restaurante en la azotea».

¿Qué es el balcón de un edificio?

Según la RAE, balcón se define como ‘ventana abierta hasta el suelo de la habitación, generalmente con prolongación voladiza, con barandilla’; mientras que una terraza es un ‘sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista’, o una ‘cubierta plana y practicable de un edificio, provista de barandas o