Como Se Llama El Edificio Donde Se Encuentra La Oficina Oficial Del Presidente De Venezuela?

Como Se Llama El Edificio Donde Se Encuentra La Oficina Oficial Del Presidente De Venezuela

Palacio de Miraflores
Usos Sede de la Presidencia de la República
Estilo arquitectura neoclásica y neoclasicismo
Construcción 1884
Inauguración 1897

Nog 12 rijen

¿Qué nombre se le da a la casa donde viven los presidentes?

Casa de Nariño
Estilo Neoclásico
Primera piedra 9 de abril de 1906
Inicio 9 de abril de 1906
Finalización 20 de julio de 1908

¿Dónde vive el Presidente de la República?

Acerca de la Casa Blanca Cambiar el tamaño de fuente La Casa Blanca es el lugar donde viven y trabajan el presidente y la primera familia de los Estados Unidos; pero también es la Casa del Pueblo, en donde tenemos la esperanza de que todos los estadounidenses tengan un sentido de inclusión y pertenencia. : Acerca de la Casa Blanca

¿Quién creó Miraflores?

El origen del nombre: San Miguel de Miraflores – Todas las órdenes religiosas tenían sus santos predilecto, a los que generalmente veneraban en las capillas laterales de sus templos. La orden “militar” de la Merced tenía entre sus preferidos al Arcángel San Miguel, uno de los tres arcángeles bíblicos, que “con la espada flamígia expulsó a Lucifer del Cielo y a Adán y Eva del Paraíso”.

Así, Fray Miguel de Orenes fundó en 1535 la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, tomando por titular al arcángel San Miguel, sobre cuatro solares en la quinta cuadra del Jirón de la Unión de Lima. Se considera que esta congregación fue la primera en construir su sede en Lima. En estas tierras los mercedarios dividieron sus posesiones en potreros, dándoles nombres distintos a cada uno de ellos, para poder criar su ganado y sembrar menestras y verduras necesarias para el sustento de su enorme convento limeño.

A uno de esos potreros lo bautizaron con el nombre de San Miguel de Miraflores y es allí donde, a comienzos del siglo XVII, trasladaron a los primitivos miraflorinos que ancestralmente vivían en el Malecón Balta, junto a la bajada del mar. Esta población se extendía entre la huaca “Cerro de Arena”, ya desaparecida, que se encontraba cerca del actual Parque del Amor y el llamado “Palacio Quemado”, rancho de la millonaria india Catalina Huanca que se ubicaba en los terrenos del actual edificio San Nicolás, al inicio de la Bajada a los Baños, esquina de Scheel (Schell) con Diagonal.

¿Cuántas habitaciones tiene el Palacio de Miraflores?

Servicios de la habitación – El hotel dispone de 15 amplias y luminosas habitaciones que presentan una decoración interior con estilo propio. Las estancias ofrecen vistas a los jardines e introducen un gran número de servicios como televisor de pantalla plana, minibar, caja fuerte, aire acondicionado, calefacción y un baño con secador de cabello y bañera o ducha.

¿Cómo se le llama a los que cuidan a los presidentes?

Estado Mayor Presidencial El Estado Mayor Presidencial (EMP) es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente de la República. Esta responsabilidad es de la más alta importancia para el País, pues implica el resguardo de la representación del Estado Mexicano y de la República, por consiguiente de la estabilidad, de la gobernabilidad y de la seguridad nacional. Por su propia denominación, comúnmente se asocia al organismo únicamente con esta sensible función, que efectivamente constituye su razón de ser. Sin embargo, su propio reglamento le asigna al EMP otras delicadas y complejas misiones, tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la logística.

En materia de seguridad, el EMP otorga protección a la familia del Primer Mandatario, al Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, a los ex Presidentes de la República, a secretarios de Estado y a otras personas que, por su encomienda o situación, el titular del Poder Ejecutivo Federal así lo instruya.

En este último caso se encuentran, entre otros, los candidatos presidenciales de los diversos partidos políticos. Asimismo, tiene la responsabilidad de proporcionar la seguridad y el apoyo logístico que el Estado mexicano está obligado a brindar a dignatarios extranjeros durante sus visitas a nuestro país.

  1. También, por su experiencia y especialización, se le asigna la misión de coordinar la seguridad y la logística integral de las reuniones internacionales de Jefes de Estado y de Gobierno, así como las de nivel ministerial celebradas en México y organizadas por el Gobierno Federal.
  2. A las tareas de seguridad mencionadas se agrega, en el terreno de la logística, el importante encargado de administrar y operar una flota aérea constituida por nueves aviones y ocho helicópteros en el cual se transporta al C.

Presidente de la República, secretarios de Estado, el personal del EMP, y de guardias presidenciales, en algunas ocasiones grupo de legisladores en giras de trabajo, e inclusive Jefes de Estado o de Gobierno que visitan México, como fue el caso de su Santidad Benedicto XVI.

El sustento legal de su existencia se encuentra en la ley orgánica del ejército y fuerza aérea Mexicanos, cuyo artículo 15 estipula que el Presidente de la República ” dispondrá de un Estado Mayor Presidencial, órgano técnico militar, que lo auxiliará en la obtención de información general; planificará sus actividades personales propias del cargo y las prevenciones para su seguridad y participará en la ejecución de actividades procedentes, así como en las de los servicios conexos, verificando su cumplimiento”Asimismo, el reglamento del EMP define su organización y misiones generales, así como las atribuciones de los titulares de cada una de las áreas que lo integran. En este sentido destaca el hecho de que el 30 de noviembre del 2012 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un nuevo reglamento que modificó la estructura que prevalecía desde 2010 para adecuarlo a las nuevas circunstancias

El Jefe del EMP está directamente bajo las órdenes del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien lo designa. Por lo tanto este Órgano Técnico Militar se encuentra adscrito a la Presidencia de la República y los recursos para el cumplimiento de sus misiones de seguridad, logística, transporte aéreo, forman parte del presupuesto de esta dependencia, del Jefe del Estado Mayor Presidencial depende los subjefes de Seguridad, de Logística y Administrativo, quienes controlan y coordinan las secciones y áreas bajo responsabilidad, de acuerdo a sus funciones.

El EMP tiene como característica, ser el único cuerpo militar en México que integra dentro de su estructura a miembros de las tres fuerzas armadas, es decir del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, amalgamando sus doctrinas particulares para lograr el cabal cumplimiento de sus funciones. Así, todo el personal militar que lo conforma, sin distinción de la fuerza armada a que pertenezca, realiza sus tareas sujetándose a las directrices del EMP, a lo estipulado en su reglamento (el cual es firmado por el Presidente de la República y por los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina) y a los procedimientos de trabajo y reglas de disciplina internas.

Este Órgano Técnico Militar puede ser considerado como una institución sui generis en el ámbito castrense, pues por una parte y como ya se ha mencionado, solo aquí trabajan en conjunto, con el mismo propósito y con un mando unificado, integrantes de las tres fuerzas armadas; por la otra, tiene a su cargo delicadas y especializadas misiones que no son desempeñadas por ninguna otra corporación, siendo la seguridad del C.

  1. Presidente de la República su responsabilidad exclusiva.
  2. Con el objeto de optimizar el desempeño de sus múltiples funciones y actividades, el Estado Mayor Presidencial cuenta además con el Cuerpo de Guardias Presidenciales y el 24 Batallón de Infantería de Marina de Guardias Presidenciales.
  3. Estas unidades dependen del EMP en el ámbito operativo y coadyuvan al cumplimiento de sus misiones, aunque sus aspectos administrativos corresponden a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente.
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Para el desarrollo de sus tareas sustantivas también el EMP dispone del apoyo permanente de diferentes corporaciones policiacas federales y del Distrito Federal. Cuenta también con personal civil esencialmente para el desempeño de sus funciones administrativas.

Es por ello que el EMP tiene una identidad institucional que da guía y dirección a la diversidad existente entre sus miembros. Esta identidad, que se aborda con amplitud más adelante, se conforma esencialmente por símbolos y valores que refuerzan el sentido de pertenencia hacia la institución y principalmente el ineludible deber hacia su misión fundamental: proteger al Presidente de la República.

Las características de sus misiones demandan de sus integrantes un alto grado de especialización y profesionalización que garantice su eficaz cumplimiento. El personal militar que causa alta en el organismo proveniente de las unidades de las fuerzas armadas, luego de aprobar los exámenes correspondientes, se sujeta a un programa permanente de adiestramiento, capacitación y evaluación que le permita estar en aptitud de desempeñar los diferentes cargos y funciones que se le asignen.

La experiencia acumulada por sus miembros durante años en el organismo, junto con la especialización adquirida, son factores indispensables para mantener el nivel de competencia y eficiencia. El EMP es una institución técnica y profesional, que a través de los años ha demostrado su lealtad y compromiso con todos los Presidentes de la República a los que ha protegido y auxiliado, con independencia de circunstancias políticas, personales o de cualquier otra índole.

Las alternancias partidistas del poder Ejecutivo Federal sucedidas en el año 2000 y en este 2012 han ofrecido la oportunidad de comprobar el apego de este Órgano Técnico Militar a sus valores de lealtad, institucionalidad, valor, discreción, honestidad y profesionalismo.

Con orgullo podemos afirmar que el EMP es una institución de Estado con valores democráticos. Actualmente cuenta con 2,021 efectivos, de los cuales 1,586 son militares de las tres fuerzas armadas, 52 policías y 383 civiles. Entre los militares el 82% corresponden al ejército, el 9% a la armada y el 9% a la fuerza Aérea.

De acuerdo a su jerarquía militar 12 son generales o almirantes, 187 jefes o capitanes, 550 oficiales y 836 de tropa o clases y marinería. De acuerdo al género el 16% son mujeres y el 84% hombres. Además cuenta con el apoyo directo de las Unidades de Guardias Presidenciales del Ejercito y de la Armada de México, que suman un total de 6,026 efectivos.

¿Cómo puedo hacer una cita con el presidente de la República?

Opciones para realizar tu trámite – En línea: Empieza tu trámite aquí, Presencial: Palacio Nacional, edificio 10, planta baja,Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06060, Ciudad de México. Vía telefónica: 5093 4900 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127.

¿Por qué se llama la Casa Blanca?

Los primeros años, incendio de 1812, reconstrucción – John Adams fue el primer presidente en establecer su residencia en la Casa Blanca el 1 de noviembre de 1800, Durante el segundo día de estancia le escribió una carta a su esposa Abigail, que contenía una oración para la casa. La Columnata Oeste de Jefferson se ve a la izquierda de la residencia en este grabado del siglo XIX. Originalmente ayudaba a encubrir un establo y un lavadero. Posteriormente se convirtió en la piscina del presidente Roosevelt, El presidente Nixon convirtió el lugar en la actual sala de prensa.

El presidente Franklin D. Roosevelt ordenó que la bendición de Adams fuera esculpida en la repisa de la chimenea del salón de Cenas de Estado. Adams vivió en la casa poco tiempo, y pronto fue ocupada por el presidente Thomas Jefferson, que planeó agrandar la residencia. Con la ayuda de Benjamin Henry Latrobe, ayudó a proyectar el diseño de las Columnatas Este y Oeste, pequeñas alas que ayudaban a ocultar los edificios que albergaban las dependencias de lavandería, un establo y un almacén.

Actualmente las columnatas Jefferson unen la residencia con las Alas Este y Oeste, Durante la guerra de 1812, gran parte de Washington fue incendiada por las tropas británicas en venganza por la quema de los Edificios del Parlamento del Alto Canadá (actualmente Ontario ), dejando la Casa Blanca en ruinas.

El interior de la mansión quedó destruida, y solamente permanecieron las paredes exteriores, y tuvieron que ser derribadas y posteriormente reconstruidas debido al debilitamiento que causó el fuego y a la posterior exposición a los elementos, a excepción de porciones de la pared sur. Una leyenda surgió a raíz de la reconstrucción de la estructura, que decía que se utilizó pintura blanca para ocultar los daños que había producido el incendio, dando al edificio su nombre.

Esto es infundado, dado que el edificio ya había sido pintado de blanco desde su construcción en 1798. De todos los objetos que fueron saqueados de la Casa Blanca durante la guerra, solo se han recuperado dos: una pintura de George Washington, rescatada por la entonces primera dama Dolley Madison cuando escapaba de la mansión, y una caja de joyería, que fue devuelta al presidente Franklin Delano Roosevelt en 1939 por un canadiense que dijo su abuelo la había tomado.

¿Dónde se encuentra la famosa casa Blanca?

Situación – La mansión presidencial está situada en el 1600 Pennsylvania Avenue NW, en el Distrito de Columbia, Washington, DC,, capital de Estados Unidos, cercana a otros edificios gubernamentales como el Capitolio o el Tribunal Supremo. El Distrito de Columbia está localizado entre los estados de Virginia y Maryland y a orillas del Río Potomac.

¿Cómo se llamaba Miraflores antes?

Inicialmente, Miraflores de la Sierra no se llamaba así pues su primer nombre fue Porquerizas. No se sabe cuál fue la fecha exacta de su fundación, pero se cree que surgió durante el reinado de Alfonso X El Sabio.

¿Qué significa la palabra Miraflores?

Miraflores es el nombre de varios lugares en los países de habla hispana. Es también el nombre de una batalla que luchó en el Perú en 1881. Significa ‘mirar las flores’ o ‘la vista de las flores’ de mira y flores.

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¿Quién es el actual alcalde de Miraflores?

Perfil – Municipalidad de Miraflores Alcalde Luis Molina Arles Tengo el honor de dirigirme a ustedes para saludarlos y agradecerles el apoyo que me brindaron, permitiéndome, en elecciones libres, transparentes y democráticas, convertirme en el Alcalde del histórico distrito de Miraflores para el periodo 2019-2022. Como Se Llama El Edificio Donde Se Encuentra La Oficina Oficial Del Presidente De Venezuela : Perfil – Municipalidad de Miraflores

¿Cuál es el edificio más antiguo de Venezuela?

Torre Polar I
Estado Completado
Usos Oficinas
Inicio 1951
Construcción 1954

¿Por qué se llama Palacio de Miraflores?

¿Por qué se llama Miraflores este famoso distrito de Lima? – En 1535, las órdenes religiosas de Lima contaban con sus santos predilectos. Estos eran venerados en las capillas laterales de las iglesias. La orden de la Merced contaba entre sus principales santos a San Miguel.

Fue por ello que, aquel año, el fray Miguel de Orenes fundó la basílica de nuestra señora de la Merced en la quinta cuadra del jirón de la Unión de Lima. Esta congregación fue una de las primeras en construir su sede en la capital del Perú. Posteriormente, sus integrantes decidieron dividir sus posesiones en potreros y colocarle un nombre especial a cada uno de ellos.

Esto con la finalidad de sembrar menestras y verduras, así como cuidar su ganado. A uno de los potreros se le denominó San Miguel de Miraflores. Fue en esta zona donde, a inicios del siglo XVII, se trasladó a “los primitivos miraflores”, según refiere el portal oficial del municipio, quienes vivieron en un comienzo en el malecón Balta.

Posteriormente, al momento de establecerse como distrito el 2 de enero de 1857, esta jurisdicción, que conservó su origen religioso, recibió su nombre en homenaje a la cartuja de Miraflores, un monasterio de una orden cristiana, que fue fundada por el rey Juan II en el año 1442 cerca a la ciudad de Burgos, España.

El parque Kennedy es uno de los principales atractivos del distrito de Miraflores. Foto: Andina

¿Cuál es el territorio que le corresponde realmente a Venezuela?

El territorio venezolano – El territorio de Venezuela está formado por 1.075.945 km²; el territorio insular (islas), que abarcan 1.270 km²; el espacio aéreo y submarino en el mar territorial suman 71.295 km² al territorio general, la zona contigua (22.224 km²), la zona económica exclusiva (348.176 km² de extensión marina que incluyen la zona contigua), la plataforma continental (que corresponde al fondo marino, hasta la extensión de la zona económica exclusiva) y las aguas interiores, históricas y vitales.

¿Qué marca de celular usa el presidente de Estados Unidos?

Este es el celular que utiliza Donald Trump El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado. Queremos que encuentres las noticias que más te interesan Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti. Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

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LO ÚLTIMO La manera más rapida para ponerte al día. MIS NOTICIAS Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas. EDITAR FAVORITOS Cuando quieras, cambia los temas que elegiste. Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo. Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El presidente de EE.UU. tiene dos iPhone y uno de estos solo lo usa para ingresar a Twitter. Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia. El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, utiliza dos iPhone y uno de estos fue entregado por la Casa Blanca, el cual no tiene las suficientes medidas de seguridad, según un reporte del medio estadounidense ‘Político’.

La investigación señala que altos funcionarios de la Casa Blanca advierten que ese iPhone no está equipado con sofisticadas características de seguridad y está expuesto a posibles ‘hackeos’. De hecho, e l informe señala que Trump ha rechazado en repetidas ocasiones los esfuerzos del personal para mejorar la seguridad de ese smartphone,

El otro iPhone lo utiliza el mandatario para ingresar a Twitter y acceder a noticias emitidas por White House Information Technology y la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca. “Mientras que los asistentes han instado al presidente a cambiar el teléfono que utiliza para acceder a Twitter mensualmente, Trump se ha resistido a sus súplicas, diciéndoles que es “demasiado inconveniente”, dijo el funcionario de la administración al medio ‘Político’.

El presidente, según la publicación, se demoró cinco meses sin que un experto en seguridad revisara el teléfono, “No está claro con qué frecuencia se cambian los teléfonos Trump habilitados para llamadas”. Barack Obama, por su parte, entregaba su dispositivo cada 30 días para ser examinado por expertos.

El teléfono que utiliza Trump para hacer llamadas tiene una cámara y un micrófono, características que no tenían los dispositivos entregados por la Casa Blanca a Obama. Con estas características habilitadas, “los ‘hackers’ podrían monitorear las actividades del presidente de Estados Unidos”, dice el reporte.

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¿Qué días se puede visitar la Casa Blanca?

Se ofrece al público la oportunidad de visitar la Casa Blanca en grupos de 10 o más personas. Debe entregar las solicitudes para las giras a su miembro del Congreso. Éstas se aceptan con hasta seis meses de anticipación. Estas visitas autoguiadas se ofrecen entre las 7:30 a.m. y las 12:30 p.m. de martes a sábado (excepto los días festivos federales) y se programan según orden de solicitud con aproximadamente un mes de anticipación de la fecha solicitada. Se alienta al público a que presente las solicitudes tan pronto como sea posible ya que hay un número limitado de giras. Todas las giras de la Casa Blanca son gratuitas. Para obtener la información más actualizada sobre las giras, llame al 202-456-7041, a cualquier hora del día. Sírvase notar que cabe la posibilidad de que las giras de la Casa Blanca se cancelen a último minuto. Todas las visitas serán realzadas significativamente si los visitantes pasan antes o después de su visita por el Centro de Visitantes, ubicado en la esquina sureste de la intersección de las calles 15th y E. El centro está abierto los siete días de la semana de 7:30 a.m.

  • A 4:00 p.m.
  • Exhibe e ilustra muchos aspectos de la Casa Blanca, entre ellos, su arquitectura y mobiliario, las familias de los presidentes, los eventos sociales y las relaciones con los miembros de la prensa y los líderes mundiales, además de un video de 30 minutos.
  • Calcule de 20 minutos a una hora para apreciar las exhibiciones.
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La Asociación Histórica de la Casa Blanca (The White House Historical Association) también ofrece una zona de venta. Sírvase tener en cuenta que hay baños a la disposición, pero no hay servicio de comida. Los visitantes que requieran que se les preste una silla de ruedas deben informárselo al llegar al oficial que esté en la Entrada para los Visitantes. Lamentablemente, no se aceptan reservaciones. Los visitantes en sillas de ruedas o con alguna otra discapacidad de movilidad deben usar la misma Entrada para los Visitantes, y serán acompañados por la rampa de la entrada hasta el primer piso, y del ascensor del primer piso hasta el piso State. Puede solicitar visitas por grupos de diez o más personas con limitaciones de la audición por medio de su miembro del Congreso. La línea con DTS (dispositivo de telecomunicaciones para los sordos) de la Oficina de los Visitantes es 202-456-2121. Puede solicitar visitas por grupos de diez o más personas con limitaciones de la visión por medio de su miembro del Congreso. Se permite el ingreso de animales guía en la Casa Blanca. Todos los visitantes deben llamar a la línea de información de la Oficina de los Visitantes, 202-456-7041, a cualquier hora para enterarse si se han efectuado cambios de último momento en el horario de visitas. Las estaciones de Metrorail más cercanas a la Casa Blanca son Federal Triangle (líneas azul y naranja), Metro Center (líneas azul, naranja y roja) y McPherson Square (líneas azul y naranja). No hay estacionamiento disponible en las calles aledañas a la Casa Blanca y se recomienda enfáticamente el uso de transporte público. Los baños y los teléfonos públicos más cercanos a la Casa Blanca están en el Pabellón de Visitantes Ellipse (Ellipse Visitor Pavilion), el parque al sur de la Casa Blanca, y en el Centro de Visitantes de la Casa Blanca. No hay baños ni teléfonos públicos disponibles en la Casa Blanca.

¿Cuántas personas viven en la Casa Blanca?

Evolucion de la poblacion desde 2000 hasta 2021. Segun los datos publicados por el INE a 1 de Enero de 2021 el numero de habitantes en Casablanca era de 54, 6 habitantes menos que el en el año 2020.

¿Cómo se llama la cinta que le ponen al Presidente?

Como Se Llama El Edificio Donde Se Encuentra La Oficina Oficial Del Presidente De Venezuela La banda presidencial sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior. De acuerdo con el artículo 34 vigente de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “la banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal”.

  1. La banda presidencial sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior,
  2. Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado”.

Asimismo, en el Artículo 36 de la citada ley se indica que “la Banda Presidencial deberá colocarse del hombro derecho al costado izquierdo, debajo del saco y unida a nivel de la cintura, excepto en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, en la que sucesivamente la portarán, descubierta en su totalidad, el Presidente saliente y el entrante”.

¿Cuál es el sueldo de un presidente de Estados Unidos?

Presidente de los Estados Unidos

Presidente de los Estados Unidos de América
Salario USD 400 000 anuales
Duración Cuatro años, con un máximo de dos mandatos
Designado por Colegio electoral
Suplente Vicepresidente de los Estados Unidos

¿Cuál es el Gabinete del Presidente de la Republica?

Gabinete de Andrés Manuel López Obrador
Gabinete durante su toma de protesta
Información general
Ámbito México
Presidente Andrés Manuel López Obrador
Formación 1 de diciembre de 2018
Composición del gabinete
N.º de ministerios 19 secretarías de Estado 1 procuraduría general (hasta 2018)
Partido(s) Morena Partido del Trabajo Sin partido
Coalición (es) Juntos Hacemos Historia (desde 2020) Juntos Haremos Historia (2018-2020)
Sucesión
Gabinete de Enrique Peña Nieto Gabinete de Andrés Manuel López Obrador

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El gabinete de Andrés Manuel López Obrador está conformada por los titulares de las secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Oficina de la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la República (hasta el 20 de diciembre de 2018) durante su administración como presidente de México entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2024,

La fracción II del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el presidente tiene la facultad de «nombrar y remover libremente a los secretarios de Estado»; mientras que el artículo 26 de la Ley de la Administración Pública Federal determina con cuáles dependencias federales cuenta el ejecutivo federal para el despacho de sus funciones.

​ La primera vez que López Obrador habló de su futuro gabinete fue como candidato presidencial el 14 de diciembre de 2017, ​ ​ ​ El proceso de transición de su gabinete con el anterior gabinete inició el 3 de julio de 2018, ​ ​

¿Cómo se llama la casa donde vive el presidente de Ecuador?

El Palacio de Carondelet es la sede del gobierno de la República del Ecuador, ubicado en Quito. El acceso es por el espacio público conocido como Plaza de la Independencia o Plaza Grande, alrededor

¿Dónde duermen los presidentes?

Palacio de La Moneda
Usos Sede de la Presidencia de la República y de algunos ministerios de Estado.
Estilo Neoclásico italiano
Declaración 6 de julio de 1951 y 1 de septiembre de 1998
Inicio 1784

¿Dónde duerme el presidente de Chile?

Enlaces externos –

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