Como Se Llama El Edificio Donde Funciona La Municipalidad?

Como Se Llama El Edificio Donde Funciona La Municipalidad
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Cualquier casa consistorial (el edificio donde tiene su sede un ayuntamiento). Cualquier palacio que se denomine como municipal,

Fachada del Palacio Municipal de Lima, Perú,

¿Cómo se llama el edificio donde trabaja el intendente?

Palacio Municipal 6 de Julio

Palacio 6 de Julio
Coordenadas 31°24′57″S 64°11′28″O
Información general
Estilo Moderno, brutalista
Declaración 28 de noviembre de 2019

¿Qué significa edificio consistorial?

Casa consistorial – Wikipedia, la enciclopedia libre «Consistorial» redirige aquí. Para otras acepciones, véase, de, Casa consistorial (del latín tardío consistorium, ‘lugar de reunión’), ​ casas municipales o casas del ayuntamiento son denominaciones para el del o de la institución semejante que ejerza el gobierno local (, etc.).

  • Aunque a menudo se le denomine también «ayuntamiento», no hay que confundir la institución con el edificio que la acoge: todas o algunas de sus dependencias, especialmente el lugar donde se celebran los plenos municipales: salón de plenos o salón del concejo.
  • Es usual que sea una de las edificaciones más destacadas de la principal de una localidad ( en el urbanismo español e hispanoamericano), a veces junto a la principal.

Cuando la tenía riqueza suficiente, estas edificaciones se encargaban al arquitecto municipal o, que en algunos casos eran artistas destacados. En las italianas de la se realizaron edificios imponentes denominados Palazzo della Signoria, como consecuencia de su entidad como la principal institución de gobierno.

  • Similar importancia alcanzaron los edificios municipales de las ciudades del norte de Europa, como las, donde la denominación suele ser la palabra alemana Rathaus (más raramente Gildhall ).
  • En las zonas de lengua francesa, la denominación suele ser hôtel de ville, y, en las de lengua inglesa, town hall o city hall.

En la también se construyeron con frecuencia estos edificios para crear las nuevas plazas mayores propias del, Uno de los casos mejor estudiados se encuentra en (España), donde su casa consistorial, terminada en 1570, hace esquina con la de estilo gótico.

  • Sede del Gobierno de Shanghái
  • en la Ciudad de México
  • de la (Londres)
  • Hôtel de Ville de

¿Qué hace un Palacio municipal?

Ser el enlace entre el Cabildo y las diversas Dependencias de la Administración Pública Municipal, además de coadyuvar con el Presidente, Regidores y Síndico para el cumplimiento de sus atribuciones.

¿Cómo está conformado el Palacio municipal?

El ayuntamiento se integra por: 2.1 El Presidente Municipal.2.2. El Síndico 2.3. Los Regidores.

¿Cómo se llaman los edificios que tienen departamentos?

¿Qué es un condominio y como funciona? – Cuando se ven las opciones para desarrollar vivienda o bien para los clientes al comenzar la búsqueda de un inmueble sea casa, departamento, entre otros, se ponderan opciones de condominios. Pero, muchas veces no se entiende si esta es la mejor opción por una falta de comprensión del concepto de este tipo de unidad residencial, comercial o industrial.

Un condominio se considera ante la ley como el conjunto de edificios, departamentos, pisos, viviendas, casas, locales, naves de un inmueble, lotes de terreno, así como terrenos, delimitados en los que haya servicios de infraestructura urbana, construidos en forma vertical, horizontal o mixta, susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública y que pertenecen a distintos propietarios, los que tendrán un derecho singular y exclusivo de propiedad sobre una unidad privativa, y además, un derecho de copropiedad sobre los elementos y partes comunes del inmueble, necesarios para un adecuado uso y disfrute.

Un condominio residencial es un gran complejo de propiedades dividido en unidades individuales y vendido. La propiedad generalmente incluye un interés no exclusivo en cierta “propiedad comunitaria” controlada por la administración del condominio. La administración del condominio generalmente está formada por una junta de propietarios de unidades que se encarga de la operación diaria del complejo, como el mantenimiento del césped y la administración de áreas

¿Qué significa edificio institucional?

Una vista desde el exterior – Los edificios institucionales suelen ser construcciones de ciertas dimensiones en los que, por lo general, tienen cabida diferentes áreas para la gestión de todo tipo de trámites. Desde el exterior de esta construcción, la propuesta de Correa & Estevez Arquitectura no deja lugar a dudas e invita a pensar en un edificio dinámico a la par que contemporáneo.

¿Qué es un edificio compacto?

PROYECTO : IES Les Aimerigues en Terrassa (Barcelona) ARQUITECTO: Barceló Balanzo & Xavier Gracia CIUDAD: Terrassa (Barcelona) TIPOLOGÍA: Educación Volumen económico, compacto, flexible y eficiente El proyecto planteado por Barceló Balanzo & Xavier Gracia implanta un volumen compacto y un volumen menor con el gimnasio que define el acceso a través del espacio público y el porche.

  1. El nuevo Instituto se sitúa en una parcela al límite del tejido de viviendas en el sector de las Aimerigues, en el umbral de un futuro crecimiento de ciudad y un área de parques de importantes dimensiones limitados por la calle de Icària.
  2. La implantación se define desde la ubicación de los volúmenes de la edificación dentro de la parcela: un volumen compacto alineado en la calle consolidada de Pablo Iglesias y un volumen menor que contiene el gimnasio y que define el acceso a través del espacio público y el porche.

El modelo tipológico planteado es de carácter compacto con un pasillo central luminoso y generoso, con aulas a ambos lados. Un volumen económico, compacto, flexible y eficiente: – Económico, por su sencillez constructiva y los ajustados metros cuadrados construidos en relación al programa de necesidades solicitado.

Compacto, en cuanto a que ocupa menos territorio y libera espacio de juegos con medidas coherentes para las actividades de ocio, sin espacios residuales, facilitando el control del espacio exterior y permitiendo una fácil ampliación. – Flexible, los programas docentes tienen una mutabilidad importante y cada vez más, la operatividad del centro precisa de una gran flexibilidad para poder dar cabida a usos diferentes a lo largo del tiempo.

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Se garantizan los accesos independientes, sin tener que entrar al centro, para el gimnasio, la biblioteca, la AMPA, y los lavabos exteriores. – Eficiente, la compacidad ayuda a minimizar las pérdidas energéticas; la crujía óptima y la construcción en seco son sistemas pasivos que ayudan a reducir la huella de carbono del edificio.

  • Además se ha buscado la reducción de la huella ecológica mediante: uso de materiales no contaminantes, durables y fácilmente reciclables; uso de energías renovables; sistemas de control, gestión de residuos y uso de la tecnología BIM en el proceso de proyecto y construcción.
  • Se disponen las aulas en el volumen alineado a la calle Pablo Iglesias, formalizando una de las vallas del centro sin generar espacios residuales.

El gimnasio se dispone dando frente a la calle de Icaria, acompañando el acceso, con un primer espacio arbolado que servirá para aparcamiento de bicicletas. Entre los dos volúmenes se genera un porche orientado a sur, a través del cual se accede al instituto y al gimnasio.

En cuando a los materiales utilizados, se apuesta por el uso de la cerámica en fachada con varios tipos de aparejos, para generar diferentes texturas, haciendo referencia a la tradición de arquitectura industrial de la ciudad. El resto de cierres son de vidrio, policarbonato celular y revestimiento de pino cuperizado en algunas zonas de planta baja.

La protección solar se realiza a base de lamas cerámicas orientables que evitan la radiación directa, pero permiten la entrada de luz difusa. Su altura se ajusta para evitar el sol directo pero permitir vistas al exterior.

¿Cuándo se le dice edificio?

La palabra ‘ edificio ‘ es a la vez un sustantivo y un verbo: la estructura en sí y el acto de hacerla. Como sustantivo, un edificio es ‘una estructura que tiene un techo y paredes y se encuentra más o menos permanentemente en un lugar’;​ ‘había un edificio de tres pisos en la esquina’; ‘Era un edificio imponente’.

¿Qué áreas tiene un Ayuntamiento?

La Secretaría Municipal tiene a su cargo las siguientes áreas : Subsecretaría Municipal; Enlace y Participación Ciudadana; Archivo Municipal; Junta de Reclutamiento; Coordinación de Derechos Humanos; Coordinación de Proyectos para el Desarrollo Comunitario; Módulo de Atención Ciudadana; y el Cronista Municipal.

¿Cuál es el sinonimo de Ayuntamiento?

1 alcaldía, municipalidad, concejo, cabildo, consistorio.

¿Cómo se organiza la Municipalidad?

Municipio, Funciones y Atribuciones ¿QUÉ ES UNA MUNICIPALIDAD? La Municipalidad es un órgano de la Administración del Estado, el más cercano a la comunidad y el encargado de resolver sus necesidades más urgentes. Conforme al artículo 1 de la Ley N°18.695 la Municipalidad es una corporaciones autónomas de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas.

  • Está conformada por el Alcalde, su máxima autoridad y el Concejo, cuerpo colegiado (6 miembros en el caso de Freirina), encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que señala esta ley.
  • ¿QUÉ FUNCIONES TIENE LA MUNICIPALIDAD? La Municipalidad, se encarga de la administración local de la comuna y como órgano de la administración de Estado, tiene sus funciones determinadas expresamente en la ley.

El Alcalde y los Concejales, por su parte, también tienen sus atribuciones y facultades definidas Y NO PUEDEN ACTUAR, NI TOMAR DECISIONES FUERA DE LOS LIMITES ESTABLECIDOS EN LA LEY. Las funciones de la Municipalidad se pueden clasificar en: PRIVATIVAS, o exclusivas de cada Municipalidad (art.3°):

a) Elaborar, aprobar y modificar el plan comunal de desarrollo. b) La planificación y regulación de la comuna y la confección del plan regulador comunal. c) La promoción del desarrollo comunitario. d) Aplicar las disposiciones sobre transporte y tránsito públicos, dentro de la comuna. e) Aplicar las disposiciones sobre construcción y urbanización. f) El aseo y ornato de la comuna.

COLABORATIVAS, la Municipalidad puede solicitar colaboración a otros órganos de la Administración del estado (art.4°):

a) La educación y la cultura. b) La salud pública y la protección del medio ambiente. c) La asistencia social y jurídica. d) La capacitación, la promoción del empleo y el fomento productivo. e) El turismo, el deporte y la recreación. f) La urbanización y la vialidad urbana y rural. g) La construcción de viviendas sociales e infraestructuras sanitarias. h) El transporte y tránsito públicos. i) La prevención de riesgos y la prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofes. j) El desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo de acciones de prevención social y situacional, la celebración de convenios con otras entidades públicas para la aplicación de planes de reinserción social y de asistencia a víctimas, así como también la adopción de medidas en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal. k) La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. l) El desarrollo de actividades de interés común en el ámbito local.

: Municipio, Funciones y Atribuciones

¿Qué es un ayuntamiento en un municipio?

Día de los Ayuntamientos Santo Domingo. -El 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo en la Villa de La Isabela, en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata, constituyendo el principio del desarrollo en el nuevo continente, de la vida administrativa municipal y comunitaria.

Los Ayuntamientos o Cabildos durante la colonia tenían funciones normativas, jurisdiccionales, impositivas y recaudadoras de impuestos, arbitrios y tributos en general que engrosaban los fondos de la Corona. Cuando fue tomada la parte Oriental de la Española por Toussaint Louverture en el año 1822, la Isla fue dividida en dos Departamentos: el Oriental con su capital Santo Domingo, el del Norte o Cibao con su capital Santiago de los Caballeros, y a los municipios se les cambió el nombre denominándolos parroquias.

El 26 de julio del 1801, la Asamblea Central vota por la ley para regular la administración municipal. En ella se disponía que en cada territorio o parroquia existiera un Ayuntamiento que estaría compuesto por un Alcalde y cuatro Regidores. El Alcalde tenía atribuciones administrativas entre las cuales se encontraban: Administrar justicia menor, que es lo que nuestra legislación actual llama infracciones de simple policía y Registros Civiles que consistía en anotar los actos de registro y traspaso de las propiedades y negocios realizados en el municipio.

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Al proclamarse la Independencia de lo que hoy es la República Dominicana, el 27 de febrero del 1844, y elaborarse la primera constitución, los Trinitarios proponían que para la mejor y más pronta expedición de los negocios públicos se distribuyera el Gobierno en: Poder Municipal, Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Ejecutivo, sin importar el orden de principalía de los poderes del naciente Estado Dominicano.

Para los fundadores de la República el Municipio constituía un poder del Estado. Diversas disposiciones legales han regido a nuestros Ayuntamientos a través de la historia, hasta culminar en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, de fecha 12 de julio del 2007 promulgada el 17 del mismo mes y año y publicada en la Gaceta Oficial No.10426.

Esta derogó en su totalidad todas las disposiciones anteriores relativas al quehacer municipal. La primera legislación municipal dominicana fue la ley No.32 del 2 de mayo del 1845. En ella se delega la Administración Comunal de los Ayuntamientos y éstos ejercían el gobierno político y económico de las comunas.

En nuestra constitución nunca se ha consignado el municipio como un poder del Estado, sino como una división política administrativa con un organismo de gobierno denominado Ayuntamiento, cuyas funciones y atribuciones del constituyente ha dejado abandonadas a que lo establezca el legislador.

Leyes muy importantes fueron las Nos.3455 y 3456 del 21 de Diciembre de 1952 sobre Organización Municipal y del Distrito Nacional. Aunque fueron modificadas en 1961 por la Ley No.5622, el hecho de haber permanecido vigentes por más de 40 años, demuestra que en su momento eran legislaciones adecuadas, al grado de desarrollo que vivía el país.

La citada ley No.5622, trata sobre autonomía municipal. A partir de la misma, los ayuntamientos comenzaron a funcionar como verdaderos gobiernos locales sin que fuera necesaria la autorización del Presidente de la República o cualquier otro funcionario para realizar sus actividades y así está consignado en los Arts.1 y 2 de esta ley que establece como normas inherentes a la autonomía municipal, que los ayuntamientos no requerirán autorización del Presidente de la República para realizar actos de las funciones que establecen la leyes 3455 y 3456.

No obstante, posteriormente se han dictado leyes que han cercenado la autonomía municipal restringiéndole su capacidad de establecer arbitrios y tasas por servicios, así como el requerimiento, excepto para el Ayuntamiento del Distrito Nacional, de la aprobación de la Liga Municipal Dominicana para la ejecución de proyectos, presupuestos y demás actos inherentes a sus funciones.

La recién promulgada Ley 176-07, confiere amplia participación a la ciudadanía en la gestión del municipio y obliga a las autoridades de los ayuntamientos a ajustar sus actuaciones a las normas legales. Además le otorga derecho de participar en la formulación del presupuesto municipal y dar seguimiento al desarrollo de proyectos y obras a construir.

También concede derechos y estimula al ciudadano a vigilar, denunciar y someter a la justicia a quienes no cumplan con sus deberes y funciones; promover su destitución si no reúnen las condiciones que exige la ley para ejercer el cargo de síndico o regidor, o porque hayan incurrido en causas de incompatibilidad.

El Ayuntamiento está considerado como una división Política Administrativa. Es un organismo de gobierno, integrado en la actualidad por 37 regidores, que constituyen el Concejo Municipal, que es el cuerpo legislativo y de fiscalización; por el Síndico/a y el Vice síndico/a.

¿Cómo se divide el municipio?

Conformación del Estado de México en Municipios – El Estado de México está compuesto por 125 municipios, los cuales se integran territorialmente por la cabecera municipal, y por las delegaciones, subdelegaciones, colonias, sectores y manzanas, con la denominación, extensión y límites que establezcan con previo consenso por los ayuntamientos.

¿Cómo funciona un ayuntamiento?

El Ayuntamiento, como órgano de gobierno del municipio, está compuesto por concejales, que son elegidos por los vecinos mediante sufragio universal, directo y secreto cada cuatro años. A su vez, los concejales, son los encargados de la elección del alcalde que es considerado el máximo representante municipal.

¿Qué es un área comunal?

¿Qué son las áreas comunes? – Las áreas comunes son aquellos lugares de un edificio o condominio disponibles para todos los dueños e inquilinos. Les pertenece a todos los propietarios por igual. Asimismo, todos los residentes tienen que pagar una cuota por el mantenimiento de dichas áreas.

¿Qué es un edificio en condominio?

Un condominio es un edificio o complejo de edificios que contiene unidades de apartamentos de propiedad individual y áreas comunes de propiedad conjunta de las personas que viven en estos apartamentos. En la escritura de un condominio se indica que está constituido en régimen de condominio.

¿Qué es una casa en PH?

Los PH (abreviatura de ‘propiedad horizontal’) son los inmuebles donde todos quieren vivir. Básicamente porque combinan dos características: bajos costos y espacios al aire libre. Según datos de Zonaprop, hoy los PH y las casas son los activos más escasos para la compra en relación a la demanda.

¿Cómo son los condominios?

Un condominio se refiere a un conjunto habitacional integrado por viviendas, departamentos, casas u otros similares ubicadas en un mismo predio.

¿Qué es un flat en arquitectura?

¿Qué es un departamento flat? – Flat en español significa plano. Es un departamento construido dentro de un edificio de estructura de material noble y placas de concreto armado, con vista a la calle o al interior. Las medidas no están establecidas, pueden ser desde 80 m2 o incluso menos hasta unos 250 m2 o más.

¿Qué trabajos realiza un intendente?

REPRESENTAR A LA ACTIVIDAD QUE PERTENEZCAN Y CANALIZAR SUS INQUIETUDES; C) INFORMAR Y ASESORAR RESPECTO DEL ESTADO Y NECESIDADES DEL VECINDARIO; D) ESTIMULAR LA ACTIVIDAD CÍVICA Y LA PARTICIPACIÓN VECINAL; E) PROPONER A LOS SEÑORES INTENDENTES Y PRESIDENTES DE COMISIONES MUNICIPALES LA REALIZACIÓN DE OBRAS, SERVICIOS Y

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¿Qué es el sistema de intendencias?

Las intendencias abarcaron los factores político, económico y militar de sus jurisdicciones, y quedaron bajo la autoridad de los intendentes nombrados por el monarca, con funciones de justicia, hacienda, guerra y policía de provincia, quienes sustituyeron a los gobernadores provinciales.

¿Cuántos pisos tiene el edificio de la Intendencia?

El edificio de la Intendencia fue inaugurado el 16 de julio de 1941, Allí, donde antiguamente se encontraba el cementerio inglés, se plantó y buscó el cielo la construcción proyectada por el arquitecto Mauricio Cravotto para alojar al gobierno de la ciudad.

  1. Aquella apertura fue un mojón de un largo proceso que tuvo muchos antes y varios después.
  2. Pero desde entonces marca la ciudad desde su corazón, la tiñe con sus rojos y ofrece, bien arriba, la más maravillosa de sus vistas,
  3. La historia arranca en 1910.
  4. En el amplio espacio que la ciudad amurallada marcó como su ejido, el gobierno de la época decidió construir un gran edificio para albergar los tres poderes del Estado.

Comenzaron las obras, pero al poco tiempo el proyecto se frustró. Hubo que esperar hasta 1929, cuando se convocó a concurso para construir el Palacio Municipal, como sede del gobierno departamental. Cravotto (Montevideo, 1893 – 1962) ganó el concurso, tras el cual comenzó otra larga pausa, El 6 de enero de 1935 se colocó la piedra fundamental del nuevo edificio,

  • En el año siguiente empezó la construcción y el 16 de julio de 1941 entró en funcionamiento.
  • Como corresponde, una vez nacido siguió creciendo.
  • En 1942 se construyó la explanada y el garaje ; entre 1944 y 1946 las alas laterales sobre las calles Ejido y Santiago de Chile, y en 1948 el atrio hacia la avenida 18 de Julio.

En 1958 llegó El David a la explanada y parecía que la foto estaba completa. Pero no. Entre 1970 y 1982 se realizaron otras obras de mejoramiento y ampliación, entre las que destacan el Centro de Conferencias, el Mirador, la sala del Congreso de Intendentes y el renovado Museo de Historia del Arte,

  1. Son 70.000 metros cuadrados que se elevan en 26 plantas hasta cerca de los 80 metros.
  2. Tras los números, la historia de la ciudad, de sus habitantes, de las y los gobernantes, de sus ciudadanas/os y visitantes ilustres.
  3. La historia del edificio que extiende su regazo hacia la ciudad se afirma en ella, empieza a subir, parece aletear en sus balcones y finalmente se levanta majestuoso.

Desde arriba parece vigilar su ciudad. A sus pies, donde alguna vez fue el reino de la muerte, también hubo un campo de tiro, ferias, espectáculos y hasta bailes de carnaval. Es el lugar que su gente elige para reclamar derechos y festejar victorias, Debe estar orgulloso.

¿Cómo se llama el intendente del municipio?

Intendente es un término procedente del latín intendens, a su vez derivado de intendĕre (que puede traducirse como “dirigir” ). Según la región, el concepto tiene diferentes usos. La primera acepción que indica la Real Academia Española ( RAE ) en su diccionario refiere al individuo que es la autoridad superior en materia económica.

  1. La noción también alude a diversos cargos de jefatura y dirección,
  2. En el sentido más amplio, los intendentes son funcionarios con facultades y competencias sobre un cierto territorio.
  3. En varios países sudamericanos los intendentes son los mandatarios municipales : están a cargo del Poder Ejecutivo de un municipio,

Un intendente, en este marco, es una autoridad que ejerce su poder en una entidad administrativa específica (el municipio). Mientras que un presidente rige los destinos de un país y un gobernador, de un estado o provincia, un intendente dirige el gobierno municipal.

  1. Los alcances de este cargo dependen del ordenamiento político y jurídico de cada nación,
  2. El intendente puede gobernar una única ciudad o varias localidades que forman parte de una misma división mayor.
  3. En la provincia de Buenos Aires ( Argentina ), por ejemplo, cada intendente encabeza el Poder Ejecutivo de un partido, que a su vez puede estar formado por muchas ciudades.

Los habitantes de los partidos eligen a su intendente a través de un proceso electoral y le otorgan un mandato de cuatro años. El Partido de La Matanza, por citar un caso, es el más poblado de la provincia de Buenos Aires, Su intendente gobierna dieciséis ciudades, entre las que se encuentran San Justo, Aldo Bonzi, Lomas del Mirador, Ramos Mejía, Tapiales y Virrey del Pino, entre otras. * tomar las decisiones correspondientes al uso de los recursos provenientes de los programas de inversión sectorial a diferentes proyectos. Estos recursos los asigna la nación a todas las regiones de acuerdo con lo que exprese la Ley de Presupuestos de la Nación; * con el objetivo de regular los aspectos de su competencia debe dictar normas de carácter general; * cuando las municipalidades requieran su asesoramiento, el intendete debe proveerlo.

Esto se da en especial cuando deben formular los planes y los programas de desarrollo ; * el desarrollo de programas de prevención y protección para hacer frente a situaciones de desastre sin que esto perjudique las atribuciones de las demás autoridades a nivel nacional; * adoptar todas las medidas que necesite para afrontar catástrofes y emergencias a nivel regional; * actuar directamente en los asuntos relacionados con la cooperación internacional siempre que no exceda los límites que el Gobierno Nacional haya establecido a través de los diversos convenios y tratados; * dado que el intendente debe actuar de acuerdo con las instrucciones y la orientación del Jefe de Estado, cualquier competencia que le sea transferida debe ejercerla de forma absolutamente irrevocable.

Las órdenes recién mencionadas pueden llegarle al intendente directamente del Poder Ejecutivo o bien a través del Ministro del Interior. Es importante resaltar que la relación entre el intendente y el Presidente de su nación es de suma importancia, ya que sólo por medio de su trabajo conjunto pueden ofrecerle a todo el territorio las condiciones que necesita para su correcto desarrollo social y económico.