Como Se Llama El Edificio De La Side?

Como Se Llama El Edificio De La Side
The Eldorado

The Dorado
Vista del Edificio El Dorado, desde Central Park
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Nueva York, Estados Unidos

Nog 11 rijen

¿Cómo se llama ahora la SIDE?

La reforma disolvió la Secretaría de Inteligencia (SI, ex-SIDE) y creó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Con la modificación también se transfirió desde el Ministerio de Seguridad la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal a la órbita de la AFI.

¿Qué significa Side en Argentina?

Side – Wikipedia, la enciclopedia libre Esta página de enumera artículos que tienen títulos similares. El término Side puede referirse a:

(Secretaría de Inteligencia del Estado), institución argentina existente entre 1946 y 2001, llamada después Secretaría de Inteligencia (desde 2005) y Agencia Federal de Inteligencia (desde 2015). «» (‘lado’), canción de 2001 de la banda escocesa de rock Travis., ciudad de la antigua región de Panfilia (Turquía)., antigua ciudad griega de Laconia., antiguo asentamiento situado en Caria (Turquía).

Obtenido de «» : Side – Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué fue de la AFI?

La agrupación buscó difundir la obra -y defender la vida- de aquellos fotógrafos que, al margen de la institucionalidad, optaron por denunciar la cruda realidad de la represión militar.

¿Qué es el FBI en Argentina?

    • Institucional
      • Acerca de la AFI
      • Control Parlamentario
      • Marco Normativo
  1. Inicio
  2. Presidencia de la Nación
  3. Agencia Federal de Inteligencia

Protegemos los intereses institucionales, sociales y culturales del pueblo argentino con el objetivo de resguardar el sistema democrático.

¿Cuánto gana un trabajador de la AFI?

El sueldo promedio que un Investigador/a de POLICIA FEDERAL recibe por mes en México es aproximadamente de $13,964, que es un 42% por encima del promedio nacional.

¿Qué pasó con la SIDE?

El lunes 26 de enero de 2015, la por entonces presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional la disolución de la ex Side y el traspaso de las escuchas a la Procuradora General de la Nación.

¿Qué son Side?

lado m ( plural: lados m ) – All sides of a square have the same length. — Todos los lados de un cuadrado tienen la misma longitud. I am walking towards the east side of the park. — Estoy caminando hacia el lado este del parque. Come over to this side of the pool, it is sunnier here. — Vente a este lado de la piscina: aqu hace ms sol.

¿Cómo ser parte de la AFI?

Lanza PGR convocatoria para AFI Lunes 23 de agosto de 2010 La PGR abre su convocatoria al público para el Curso de Formación y Capacitación para Agentes de la PFM Como Se Llama El Edificio De La Side La PGR abre su convocatoria al público para el Curso de Formación y Capacitación para Agentes de la PFM La Procuraduría General de la República, a través de su Instituto de Capacitación y Profesionalización en Procuración de Justicia Federal (ICAPPJF), abre su convocatoria al público para el Curso de Formación y Capacitación inicial para Agentes de la Policía Federal Ministerial en la categoría de investigador en el nivel “C”.

Las personas interesadas en formar parte de la Agencia Federal de Investigación deben ser de nacionalidad mexicana; tener de 21 a 30 años; haber cursado cualquier licenciatura o estudios técnico-universitarios concluidos; tener disponibilidad para cambiar de residencia; gozar de buena salud y aprobar evaluaciones de control y confianza, conocimientos generales y aptitud física, entre otros.

En este contexto, la Procuraduría General de la República pone a disposición los correos electrónicos e [email protected], así como los números telefónicos para la zona metropolitana 53-46-35-25 al 27 y para el interior de la República el 01 800 00 85 400, a efecto de que los interesados conozcan los requisitos y documentación precisos.

¿Qué es argentino en inglés?

Argentinian means belonging or relating to Argentina or its people. the Argentinian capital, Buenos Aires. An Argentinian is someone who comes from Argentina.

¿Por qué desaparecio la AFI?

La Jornada: Desaparece la AFI para dar paso a la Policía Ministerial Investigadora Depuración en la procuraduría dejará fuera a 2 mil agentes Desaparece la AFI para dar paso a la Policía Ministerial Investigadora Se modificará el quehacer de la nueva corporación: Ricardo Nájera Gustavo Castillo García Periódico La JornadaSábado 23 de mayo de 2009, p.11 Desaparece la Agencia Federal de Investigación (AFI), que será sustituida por la Policía Ministerial Investigadora en cuanto se promulgue la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior fue revelado por el director de Comunicación Social de esa dependencia, Ricardo Nájera Herrera. Durante la conferencia de prensa en la que se informó sobre los avances en la investigación de la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, ocurrida el pasado 15 de mayo, Nájera Herrera dio a conocer el cambio de nombre, pero también de quehacer de la policía bajo el mando del Ministerio Público Federal.

El funcionario señaló: “el primer paso que vamos a dar, institucionalmente hablando, en cuanto se promulgue la nueva Ley Orgánica de la PGR, como fue aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, va a ser el cambio de nombre.

  • Vamos a tener que empezar por su nuevo nombre y su nuevo quehacer, más dirigido exclusivamente a la investigación y menos dirigido a la prevención, como en algún momento se dio en el manejo de la Agencia Federal de Investigación.
  • La desaparición de la AFI es consecuencia de que no se pudo concretar la creación de una policía federal única, como desde el inicio de la administración del presidente Felipe Calderón lo propuso el secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.
  • La AFI fue creada por decreto del entonces presidente Vicente Fox el primero de noviembre de 2001, aunque su creación inició meses antes al ir transformando y preparando la desaparición de la hoy extinta Policía Judicial Federal.
  1. La pretensión al crear la AFI era mejorar la capacitación y preparación de los policías federales; el gobierno de Vicente Fox indicó que se trataría de construir una política pública que responde a la necesidad de evolucionar el esquema en que había operado la Policía Judicial Federal, como policía reactiva, para dar paso a una policía investigadora basada en métodos y procedimientos específicos y bajo un perfil profesional que garantice eficiencia y eficacia en el combate a las estructuras delincuenciales, abatir la impunidad y coadyuvar para lograr una procuración de justicia pronta y expedita,
  2. Sin embargo, al arribo del presidente Felipe Calderón en su gabinete fue avanzando la idea de crear una policía única que aglutinara a la AFI, la Policía Federal Preventiva (PFP), Aduanas y Migración, pero la negativa del Congreso de la Unión a esa propuesta echó por tierra la iniciativa impulsada por García Luna.
  3. Por esa razón, la coordinación institucional que permitió que tanto la AFI como la PFP trabajaran bajo un solo mando terminó el pasado mes de abril y la PGR ha retomado el control de sus agentes, a los cuales someterá a nuevos exámenes de confianza hasta constituir una fuerza de aproximadamente 3 mil elementos de los 5 mil que oficialmente constituyen la corporación, señalaron altos funcionarios de la PGR.
See also:  Que Es Un Edificio Automatizado?

¿Qué significan las siglas AFI en Estados Unidos?

American Film Institute – Wikipedia, la enciclopedia libre Para otros usos de este término, véase, Instituto Estadounidense del Cine American Film Institute AFI e institución educativa privada sin fines de lucro Fundación 5 de junio de 1967 (55 años),, 30 911 412 dólares estadounidenses 47 435 050 dólares estadounidenses 507 El American Film Institute —conocido en español Instituto Estadounidense del Cine — ( AFI ) es una entidad cinematográfica, independiente y sin fines de lucro, cuyo cometido es educar cineastas y honrar el patrimonio de las artes cinematográficas en los Estados Unidos.

AFI es respaldado por financiación privada y membresía pública. Fue creado por el National Endowment for the Arts, el cual fue establecido en cuando el presidente de los Estados Unidos firmó el tratado llamado National Foundation on the Arts and the Humanities Act. Esta entidad es famosa mundialmente por dos motivos en especial: las listas que desde publican cada año, desde el centenario de su creación, acerca de lo mejor del cine, y los premios honoríficos que concede a los personajes más destacados del mundo del estadounidense.

En 2008 publicó el, las 10 mejores películas norteamericanas en 10 géneros distintos. La organización también preserva películas antiguas, en especial aquellas en riesgo de degradación del soporte fotográfico utilizado para la filmación y proyección de la película.

¿Qué es el FBI en México?

Español | Federal Bureau of Investigation Aquí se ofrece información básica sobre cómo contactar al FBI y sobre el tipo de delitos que investiga. También se pueden leer artículos sobre cómo protegerse contra el fraude, qué hacer ante un delito y cómo mantenerse seguro.

  • Continuaremos agregando información con frecuencia, y se invita al público a visitar nuestro sitio web a menudo.
  • Se puede conocer más sobre el FBI en el sitio web principal de la agencia (en inglés).
  • El FBI es una organización de seguridad nacional que responde a amenazas y que es regida por la recopilación e interpretación de información.

Su misión es proteger y defender a los Estados Unidos contra amenazas terroristas y de inteligencia extranjera, defender y hacer cumplir las leyes del código penal de los Estados Unidos, y proporcionar liderazgo y servicios de justicia penal a agencias federales, estatales, municipales e internacionales, así como otros socios.

    • December 18, 2019
    • La campaña de Ponle Paro a la Sextorsión trata de informar a los estudiantes de este crimen para que ellos puedan evitar cualquier comportamiento que los ponga en peligro mientras están en línea y que sepan cómo pedir ayuda en caso de ser víctimas.
    1. June 24, 2019
    2. Un caso reciente muestra que Cuba incautará las propiedades y cuentas bancarias que los delincuentes intenten llevar a la isla.

1 – 15 of 192 Results : Español | Federal Bureau of Investigation

¿Cuál es el salario de un agente del FBI?

Sueldos de FBI Special Agent El sueldo promedio de un FBI Special Agent es USD 163,600 por año en. La remuneración promedio de efectivo adicional para un FBI Special Agent en es de USD 21,958, con un rango de entre USD 21,958 y USD 21,958.

¿Cuánto te pagan por estudiar en la Policía Federal 2022?

El Gobierno estableció nuevas escalas salariales para las fuerzas de seguridad Como Se Llama El Edificio De La Side El Ministerio de Seguridad estableció nuevos haberes para las fuerzas federales El gobierno nacional oficializó este viernes las nuevas escalas salariales que regirán desde este mes para las fuerzas de seguridad federales. También se fijó el haber mensual que pasarán a cobrar en enero de 2022.

  • Ayer los Ministerios de Defensa y de Economía, a través de una resolución conjunta, determinaron los,
  • Hoy el Ministerio de Seguridad hizo lo propio con Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria.
  • A través de la Resolución 439/2021, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Sabina Frederic consideró que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad”.

dependientes de dicho ministerio, “que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”. Además, se remarcó que es necesario actualizar el valor del Servicio de Policía Adicional en sus distintas modalidades, y los de la Compensación Custodia y Custodia Ferroviaria.

“Resulta procedente ratificar la vigencia de las restricciones de las actividades que realiza el personal de la Policía Federal Argentina fuera de su horario normal de labor, como condición para la percepción de los correspondientes adicionales y compensaciones, con el objeto de garantizare incuestionables derechos de raigambre constitucional al descanso y a su salud e integridad psicofísica”, se explicó en la resolución ministerial.

A fines de mayo, el Gobierno había fijado valores cuya entrada en vigencia se preveía a partir del 1° de septiembre, 1° de diciembre, 1° de enero y 1° de febrero de 2022. Este viernes se dejó sin efecto dicha resolución y se establecieron nuevos montos para el mes en curso y los haberes mensuales que regirán al comienzo del año próximo.

See also:  Que Se Necesita Para Hacer Un Edificio?

En el caso del haber mensual para personal de Gendarmería varía según la jerarquía, siendo el de grado II el de menor paga con $54.360,62 a partir de este mes, mientras que un Comandante General pasará a cobrar casi $190 mil. En enero, el mínimo será de $56.373,98 ; por su parte el máximo ascenderá a $196.955,86.

Además se establecieron los importes correspondientes a los suplementos particulares “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”; “por mayor exigencia del servicio”; “por disponibilidad permanente para el cargo”; “por disponibilidad permanente para la función” y “por Funciones de Prevención Barrial” que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional.

En el caso la Prefectura Naval Argentina, el haber máximo en consecuencia con el grado ascenderá en lo inmediato a $189.921,73, en el caso de un Prefecto General, mientras que un Marinero -el menor grado- subirá a $61.976,10, Para el año próximo la brecha estará conformada por un haber máximo de $196.955,86 y un mínimo de $64.271,51: en el medio montos que oscilan entre los $66 mil y $170 mil pesos, según la categoría,

En el artículo 4 de la resolución se detallaron los importes correspondientes a los suplementos particulares “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”; “por mayor exigencia del servicio”; “por disponibilidad permanente para el cargo” y “por disponibilidad permanente para la función” que percibe el personal de esta fuerza.

  • La Policía Federal Argentina (PFA) pasará a tener desde este mes sueldos que varían entre los $52 mil y $221 mil, dependiendo de la jerarquía.
  • Pero en enero de 2022, un cadete 2do y 1er curso pasará a recibir casi $54 mil, un Cabo $76.379,48, un Sargento 1ro $93 mil, y así seguirá escalando hasta llegar al cargo de Comisario General que pasará a cobrar $229.885,09.

El Poder Ejecutivo fijo a partir de septiembre de este año y de enero 2022, los importes correspondientes a los suplementos particulares por “Zona”; “Alta Dedicación Operativa”; “Función Técnica de Apoyo”; “Función Policial Operativa” y “Función de Investigaciones”; “Responsabilidad por Cargo o por Función” y el correspondiente a la compensación por recargo de servicio que percibe el personal con estado policial en actividad y el personal Auxiliar de Seguridad y Defensa, según corresponda, de la PFA.

También se establecieron los importes correspondientes al “complemento por responsabilidad jerárquica” que perciben el Director o la Directora Nacional y el Subdirector o la Subdirectora Nacional de la Gendarmería; el Prefecto o la Prefecta Nacional Naval y el Subprefecto o la Subprefecta Nacional Naval de la Prefectura Naval y el Jefe o la Jefa y el Subjefe o la Subjefa de la PFA.

Para el Personal Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el suelo básico para un Aspirante a Oficial será desde septiembre de $19.081,91, para un Oficial Ayudante será de $42.666,09; para un Oficial Jefe $59.076,78, y la escala sigue en aumento hasta el grado de Comisionado General que percibirá $104.302,08.

En enero, el mínimo aumentará solo $700 hasta alcanzar los $19.788,65, mientras que el sueldo básico más alto llegará a $108.165,12. Como con el resto de las fuerzas, también se determinaron los importes correspondientes al suplemento “por exigencia del servicio de seguridad aeroportuaria” que percibe el personal de esta área.

Como se mencionó anteriormente, el Gobierno determinó el valor del Servicio adicional de la Policía y sus respectivas compensaciones. Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente Resolución será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 41″ de la propia cartera.

¿Cuánto gana una mujer Policía?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Policía en México? El salario policía promedio en México es de $ 144,000 al año o $ 73.85 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 96,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 168,000 al año. Como Se Llama El Edificio De La Side

¿Quién fue stiuso?

Trayectoria – Es ingeniero en electrónica. Ingresó en el en 1972, durante el gobierno de y trabajó durante varios gobiernos dictatoriales y democráticos, hasta casi el final de la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. ​ Ingresó como personal administrativo a los dieciocho años de edad.

  1. Su poder se acrecentó durante la presidencia de y fue nombrado Director de Contrainteligencia durante la presidencia de,
  2. ​ Es experto en informática, con fama de y conocido por las escuchas telefónicas.
  3. Actuó durante 24 años al frente del departamento de Contrainteligencia, División 85, a cargo de controlar la prevención de delitos contra el Estado.

Fue el protegido del presidente durante los años de su mandato. ​ ​ Incluso tomó partido por él en el enfrentamiento que tuvo con su Ministro de Justicia. El Ministro de Justicia de desde 2003,, quien fuera echado el 24 de julio de 2004, afirmó que Stiuso había convertido a la secretaría de Inteligencia en una «policía secreta sin control» y lo acusó de haber sido el responsable de «la compra y tortura de testigos, extorsiones y enriquecimiento ilícito a través de empresas».

  1. ​ ​ Stiuso fue nombrado Director de Contrainteligencia durante la presidencia de,
  2. ​ ​ Durante años fue considerado el espía más poderoso de la Argentina.
  3. ​ ​ Beliz mostró una foto suya, frente a cámaras, en, frente al periodista, el 23 de julio de 2004.
  4. ​ ​ Según Beliz, Stiuso era «el encargado de manejar el poder real en la Secretaría».

Stiuso denunció penalmente a Gustavo Beliz por divulgar su imagen ya que la Ley Nacional de Inteligencia prohibía develar la identidad de los espías. Beliz tuvo que exiliarse de la y radicarse en los, Siete años después, Beliz tuvo que enfrentar un juicio público en julio de 2011 por haber mostrado dicha foto en el programa.

  1. Stiuso fue citado a declarar, pero el entonces director de la Secretaría de Inteligencia,, lo impidió porque Stiuso trabajaba como espía secreto y no podía concurrir a un juicio público.
  2. ​ ​ ​ Beliz declaró en el juicio que le había dicho a que «si pinchaba teléfonos para conseguir información, terminaría esclavo de la persona que los pinchaba, Stiuso».
See also:  Soñar Que Se Te Cae Un Edificio Encima?

También afirmó que «Stiuso había organizado, bajo la protección del gobierno, un ministerio de seguridad paralelo, una especie de ». ​ El Tribunal Oral Federal número 3 absolvió, en agosto de 2011, a Gustavo Beliz y ordenó abrir una investigación sobre Stiuso.

  1. ​ ​ Pero en abril de 2012 Cámara de Casación penal anuló el fallo a favor de Béliz ​ Stiuso fue nombrado Director de Operaciones durante la presidencia de y nunca se investigó su papel durante la dictadura.
  2. ​ Stiuso tuvo gran protagonismo utilizando las escuchas en causas muy resonantes como el juicio contra el juez, casos de, el, el secuestro de, el y el en el que fueron asesinados tres jóvenes empresarios.

​ ​ ​ ​ Stiuso volvió a cobrar notoriedad al aparecer muerto el fiscal, ​ La muerte del fiscal federal Nisman generó una fuerte crisis institucional en la, ya que falleció el día anterior a declarar en el Congreso de la Nación por su denuncia contra la presidenta,

¿Cómo se les dice a los argentinos de cariño?

Pibe – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué significa Side en los juegos?

Un ejemplo de videojuego de desplazamiento lateral. Un videojuego de desplazamiento lateral (también llamado coloquialmente, y en inglés, « side-scroller ») un aquel en el que la partida se desarrolla en un solo plano lateral, en el que los jugadores solo podrán moverse hacia izquierda o derecha (o saltar).

¿Qué quiere decir Nice en Argentina?

Agradable adj m/f.

¿Qué palabras se usan en Argentina?

Lunfardo, palabras que usamos a diario Existen aproximadamente 6 mil términos y, según la Academia Argentina del Lunfardo, se agregan alrededor de 70 cada año. Publicado el lunes 04 de septiembre de 2017 El lunfardo es un producto de las lenguas de las corrientes inmigratorias de finales del siglo XIX y principios del XX y nace en el hacinamiento de los conventillos por la necesidad de comunicarse.

Pero sería tiempo después que a este tipo de habla popular se lo conocería como “lunfardo”. El 5 de septiembre de 1953 aparece el libro “Lunfardía” del escritor argentino José Gobello, que rescata ciertas palabras y convierte el lunfardo en hecho lingüístico. De ahí que el 5 de septiembre se celebre el Día del lunfardo,

La palabra “lunfardo” tiene su origen en el gentilicio “lombardo”, término que llegó a ser sinónimo de ladrón porque los lombardos fueron, en el siglo XVIII, usureros y prestamistas, actividades por entonces impopulares. Con el tiempo, lombardo derivó en lunfardo. Como Se Llama El Edificio De La Side Existen aproximadamente 6 mil términos, pero se trata de un número dinámico : algunos surgen y otros caen en desuso. La Academia Porteña del Lunfardo estima que aparecen unas 70 palabras por año. Aunque no de manera consciente, todos nos apoyamos en el lunfardo para comunicarnos.

“Pibe”, “macana”, “chamuyo”,”laburo”, “mina”, “banquina”, “guita”, “trucho”, “chabón” y gil, son tan solo algunas de las palabras que el colectivo popular utiliza a diario. Y si bien el lunfardo es un fenómeno portuario y rioplatense que hace a la identidad de Buenos Aires, lo cierto es que se ha extendido por vastas regiones de la Argentina e incluso ha trascendido las fronteras.

Otilia Da Veiga es escritora, periodista, y está al frente de la Academia Porteña del Lunfardo. “El lunfardo es un vocabulario, y se asienta sobre la estructura gramatical del castellano”- define. “Lo que hace novedoso al lunfardo -agrega- es que no nació del castellano, sino de la mescolanza de las lenguas de la inmigración”.

¿Qué hace que un término perdure en el tiempo? “Son términos vagabundos. Por eso tenemos que buscarle a este desamparado una filiación. Una filiación que haga posible, andando el tiempo, que un término determinado ingrese al diccionario de la Real Academia como sucedió con pibe, macana, banquina. La permanencia en el habla le da al vocablo esa posibilidad”.

Oscar Conde es poeta, ensayista, profesor, licenciado y doctor en Letras. Escribió, entre otros, Diccionario etimológico del lunfardo (2004), Lunfardo (2011) y editó la primera novela lunfarda: La muerte del pibe Oscar de Luis C. Villamayor (2015). Quién mejor que él, entonces, para aprender sobre algunos términos del lunfardo que usamos de manera cotidiana y su etimología:

Afanar: robar. Del antiguo español popular. Biaba: paliza. Del italiano. Refería al alimento que se daba comer a los animales. Bondi: colectivo. Del brasileñismo “bond”, surge en Río de Janeiro en 1876 y su origen aludía al tranvía. Chabón: tipo. Del español. Fórmula de tratamiento innominada de llamar a alguien. Contracción de chambón, que refiere a una persona poco hábil. Changa: ocupación transitoria. Del español familiar, negocio de poca importancia. Chamuyar: conversación, habla. Del caló, hablar. Habilidad para persuadir. Facha: rostro. Del italiano “faccia”. Fiaca: desgano, pereza. Del italiano “fiacca”. Groso: importante, grande. Del portugués “grosso”. Surge en Brasil en la década de 1980. Guita: dinero, moneda. Del español popular. Laburo: trabajo. Del italiano “lavoro”. Malandra: delincuente, mal viviente, Del español “malandrín”. Matina: mañana. Del italiano “mattina”. Mina: mujer, chica. Del italiano jergal. Morfar: comer. Del italiano “morfa” (boca). Pibe: niño, joven. Del italiano genovés “pivetto”; también del italiano jergal “pivello”. Pilcha: ropa. Del araucano “pilcha” (arruga). Quía: persona. Del español “quídam”, que significa “sujeto indeterminado, alguien de poca monta”. Tomado del latín “quiddam”. Quilombo: lío, desorden. Africanismo. Del quimbundo: aldea. Se usaba en el Brasil del siglo XVII para darle nombre a las aldeas clandestinas que armaban los esclavos fugitivos. La palaba quilombo pasó al Río de la Plata primero con sentido de prostíbulo y luego como lío, desorden. Trucho: falso, falto de calidad. Del español “trucha” (persona astuta). Tuje: buena suerte. Del idish “tujes” (uno, cola humana). Yeca: experiencia. Vesre de la palabra española “calle”. Yuta: policía. Del italiano, forma contracta de “yusta”, y se trata de una rioplatenización de la palaba italiana “giusta”. La giusta en Italia es quien lleva la justicia.

: Lunfardo, palabras que usamos a diario