Como Se Describe Un Edificio?

Como Se Describe Un Edificio
Un edificio (del latín aedificĭum)​ es una construcción dedicada a albergar distintas actividades humanas : vivienda, templo, teatro, comercio, etc.

¿Cómo describir un edificio de departamentos?

Tipos de edificios de condominios – Como Se Describe Un Edificio Los condominios o departamentos en régimen condominal se clasifican según la estructura y arquitectura del edificio:

Condominio vertical o torre de departamentos: consta de varios niveles sobre un terreno de dimensiones regulares, por lo general si se trata de vivienda residencial, o bien sobre terrenos más amplios cuando se trata de departamentos para renta al turismo. Condominio horizontal: en este caso, las viviendas se distribuyen de manera horizontal sobre el terreno, independientemente de que sean de uno o varios niveles. Los dueños son propietarios de la vivienda en sí, y de cierto porcentaje del terreno compartido, además de ser co-propietarios de otras áreas. Condominio o departamentos mixtos: estos conjuntos de vivienda comparten zonas de departamentos en vertical con condominios en horizontal, pero siguen compartiendo áreas comunes y parte del terreno.

¿Cómo describir un edificio moderno?

Características de la arquitectura moderna – Entre las más distintivas características de la arquitectura moderna destacan el diseño depurado, de líneas simples y rectas, así como la referida ruptura con el neoclasicismo y el ornamento en pos del funcionalismo, tanto racionalista como organicista. Como Se Describe Un Edificio En este sentido, el diseño en la arquitectura moderna se caracteriza por centrarse en la función, el orden y la simplicidad. El objetivo de la arquitectura moderna era acercar el diseño hacia el funcionamiento de las máquinas, los avances de la industrialización y la producción en serie. Como Se Describe Un Edificio Otro factor determinante en la transformación que implicó este alejamiento de los conceptos clasicistas fue la materia prima. A este respecto, entre los materiales utilizados en la arquitectura moderna destacan especialmente el acero, el concreto armado y el vidrio.

También nos gustaría recomendarte leer: ” 11 ejemplos de arquitectura moderna y posmoderna que esculpieron la estética del siglo XX ”

¿Cómo describir una construcción?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 8 de abril de 2013.

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras, En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Cómo describir la arquitectura?

La conocida y extendida página de consulta, Wikipedia, define la arquitectura como «el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, modificando el hábitat humano y estudiando la estética, el buen uso y la función de los espacios, ya sean arquitectónicos o urbanos».

¿Cómo describir el diseño de una casa?

Características en los exteriores de una casa de diseño moderno

La definición de un diseño moderno de casa se refiere sobre todo a que sea funcional, nada de espacios, adornos o cualquier detalle que solo se encuentre para su apariencia sin cumplir con alguna función dentro de la vivienda. Los espacios amplios, luminosos, el exterior con techo plano, lineas rectas en fachadas, volúmenes que conformen los espacios internos y se reflejen limpiamente en las fachadas.El uso de carpintería metálica de aluminio, en grandes ventanales de cristal es otro de los factores que definen este estilo. La madera en los marcos, los techos inclinados recubiertos de teja quedaron atrás para el estilo clásico, colonial o rústico como algunos suelen denomiralo. En un diseño moderno el concreto, los recubrimientos con mortero es lo que se encuentra en este estilo de construcción.

See also:  Edificio Donde Vive Bts?

Características en los interiores de una casa de diseño moderno:

En los espacios internos las dobles alturas, los ventanales de vidrio que conecten con el exterior remedando los espacios abiertos de las construcciones diseñadas por Le Corbusier y Walter Gropius estos detalles fueron el cambio de visión entre la arquitectura clásica y la iniciada en el siglo XX también con los aportes de Frank LLoyd Wright que siguió a su mentor Louis Sullivan cuando decía que la forma sigue a la función, lo que ha sido una manera perfecta de definir el diseño moderno.

En este recorrido por casas de arquitectos mexicanos, vamos a resaltar los detalles de diseño que una casa de estilo moderno tiene en sus fachadas y el interior, para que se puedan aclarar dudas sobre esta materia. Recuerda que si quieres que te diseñen tu casa lo más importante es que sea a tu gusto, posiblemente hay elementos de la arquitectura clásica o colonial que te gustaría tener en tu vivienda, eso lo discutes con el arquitecto que esté diseñándola y llega un acuerdo haciendo un estilo un poco híbrido pero funcional, personalizado para que cada día al vivirla, te sientas a gusto con el resultado de ese proyecto de vida que es una vivienda.

¿Cómo describir una casa en arquitectura?

Descripción de una casa pequeña – Para describir una casa pequeña, o un estudio, volvemos a lo mismo. Tienes que buscar destacar los beneficios que podría obtener el potencial comprador. Para hacerte más fácil esta tarea, tienes que recrearte el perfil de ese potencial comprador.

¿Qué es lo que describe la materialidad de un edificio?

La materialidad se entiende como el proceso a través del cual la idea la idea o concepto arquitectónico se hace materia, o elemento tangible, de modo que pueda ser identificable a través de la forma y las características físicas del hecho arquitectónico.

¿Cuáles son los elementos estructurales de un edificio?

Clasificación según geometría – En función de la morfología, la cual define el comportamiento de los elementos estructurales bajo las cargas a los que están sometidos, se pueden diferenciar 3 tipos de elementos:

See also:  El Momento En Que Se Derrumba Un Edificio?

Elementos estructurales lineales: se encuentran sometidos a un estado de tensión plano, con esfuerzos tensionales en la dirección de su eje. Los más comunes son los pilares, los pilotes, las vigas o los arcos. Elementos estructurales bidimensionales: su grosor es pequeño con respecto a su largo y ancho. Principalmente son forjados, muros de contención, tabiques y membranas elásticas. Elementos estructurales tridimensionales: estos se presentan en estado de tensión biaxial o triaxial.

Los tres aspectos básicos del diseño estructural son la resistencia, la rigidez y la estabilidad, Para ello es determinante llevar a cabo previamente un estudio geotécnico para comenzar a tomar decisiones importantes como el tipo de cimentación o los principales elementos estructurales del edificio.

¿Cómo representar la arquitectura?

¿Cómo representar la arquitectura (antes de construirla)? Como Se Describe Un Edificio © OMA. ImageIl Fondaco dei Tedeschi / OMA La representación de la arquitectura, así como la mayoría de las áreas que constituyen la disciplina, va a la par con el galopante desarrollo de nuevas tecnologías de diseño, proyecto e imagen. En esa línea, la problemática de la representación de los espacios -construidos o no- continúa siendo un tema importante en el debate de la arquitectura contemporánea, así como ya lo fue en la arquitectura moderna.

  • En la primera mitad del siglo XX, el arquitecto, urbanista, historiador y crítico Bruno Zevi publicó en 1948 el libro Saper vedere l’architettura, traducido al español como Saber ver la arquitectura, en que dedica un capítulo entero a teorizar sobre las representaciones de la arquitectura.
  • Tomando como referencia obras como la Casa en la Cascada de Frank Lloyd Wright, y la Basílica de San Pedro de Miguel Ángel, Zevi define algunos de los medios utilizados por los arquitectos para la representación del espacio construido (o por construir).

Plantas, fachadas, maquetas, fotografías y el cine eran, de acuerdo con el autor, las herramientas que tenemos a disposición para intentar transmitir la experiencia de la arquitectura. El fracaso es inevitable, como sugiere el propio Zevi, al afirmar que “la verdadera hora de la arquitectura” solo se aprende experimentando con nuestro propio cuerpo en la obra misma.

Mientras tanto, el intento por llegar a lo más cerca posible de esa experiencia real es lo que continúa moviendo la historia de estas herramientas de representación: desde plantas y fachadas ahora pasa a incluir imágenes fotorealistas, videos en 360°, realidad virtual y hologramas que superponen la realidad y lo virtual.

Dentro de todas las herramientas que existen y existirán, la representación de la arquitectura, se supone, siempre podrá ser dividida entre las representaciones de lo que ya existe en el mundo real, es decir, aquellas obras que ya se han construido y aquellas primeras representaciones arquitectónicas que aún habitan el mundo imaginario, es decir, proyectos que aún no se han construido, pero viven de momento únicamente en la mente de los arquitectos que lo concibieron.

See also:  Que Debe Tener Un Edificio?

¿Cómo describir un apartamento?

Un apartamento, también denominado departamento o piso, ​ es una unidad de vivienda que comprende una o más habitaciones diseñadas para proporcionar instalaciones completas para un individuo o una pequeña familia. La principal diferencia existente entre este tipo de viviendas y otras, como casas, cortijos, etc., son la superficie que ocupa, normalmente menor que las anteriores, y su posible uso, mayoritariamente permanente y en ocasiones vacacional o temporal. Un edificio de apartamentos es una solución económica, que se realiza mediante el aprovechamiento en común de zonas de circulación, tanto verticales como horizontales. También se verifica esta economía en las instalaciones complementarias de agua, drenaje y luz eléctrica.

¿Cómo describir mi departamento?

Consejo #3 Un texto con gancho. – La descripción del inmueble debe tratar de impactar al lector y despertar su interés. Hay que hablar directamente con la persona que está leyendo el anuncio (tratándola de usted) y no en general. La descripción debe ser siempre fiel a la realidad, ofrecer la mejor imagen por escrito del inmueble y constar de una gramática correcta y coherente, sin errores gramaticales, ortográficos o de puntuación.

Lo más recomendable es que las descripciones sean de fuera a adentro, En primer lugar se describe el entorno del inmueble: ubicación, lugares próximos de interés (colegios, hospitales, parques, servicio público, etc.) y luego se describe el edificio o conjunto residencial. Después, se debe definir claramente el tipo de propiedad (si es un piso, apartamento, casa, chalet, etc.) y su tamaño y disposición para luego resaltar los puntos fuertes de forma precisa.

Por ejemplo, se puede hablar sobre la iluminación, el espacio, alguna característica de las habitaciones Es decir, toda ventaja que procure el inmueble y merezca ser destacada. Se sugiere usar conceptos como: “llave en mano”, “listo para mudarse”, “bonito/precioso”, “atractivo exterior”, “tecnología de vanguardia”, “encantador”, “espacioso”, “excelente vecindario” y similares, siempre y cuando se utilicen con veracidad.

  • Igualmente, a la hora de redactar el texto, la creatividad y la original pueden cobrar un papel muy importante para marcar la diferencia.
  • Estos son algunos ejemplos de descripciones de viviendas llamativas: Ejemplo 1 “Imagina vivir en el extremo de la vieja ciudad, cerca de todo pero donde no llegan ni los olores de la Boqueria ni la música de las tiendas de Portal de l’Àngel.

Imagina estar rodeado de calles y plazas con nombres como Princesa, La Puntual, o Tantarantana. Imagina un piso blanco, luminoso, elegante. Imagina una terraza como un barco, con la proa enfilando hacia el parque de la Ciutadella.” Ejemplo 2 ” En esta vivienda podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tus hijos juegan sin peligro, mientras te relajas viendo una película en tu cine de verano particular que podrás montarte en la terraza cubierta de la parte trasera de la vivienda.