Como Saber Quien Construyo Un Edificio?

Como Saber Quien Construyo Un Edificio
Conoce el año de construcción de tu vivienda – Saber el año de la vivienda es algo muy sencillo. Te vamos a proponer 2 maneras distintas de averiguarlo: La manera más fiable para conocer el año de construcción de un inmueble es tener el Certificado de Obras.

Este documento nos dice que las obras para las que se ha pedido una licencia están finalizadas. Esta certificación la debe firmar el director de obra y el director de ejecución. El problema de este documento es que muchos propietarios no lo suelen disponer, es más, ni siquiera saben de su existencia. Sin embargo, la opción más sencilla sin duda es a través del registro catastral que proporciona el Catastro,

El Catastro es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y características especiales. Los datos que se pueden obtener en el catastro virtual son los siguientes:

Localización de la finca Referencia catastral Superficie de uso Representación gráfica Valor catastral Titular catastral El año de construcción

¿Cómo conseguir los planos de un edificio en Madrid?

Archivo del Ayuntamiento – El Ayuntamiento es quien otorga la licencia de construcción y guarda los expedientes de concesión de licencias de obra en su archivo municipal. En dichos expedientes se incluye toda la documentación que en su momento fue aportada por los solicitantes de las mismas.

  1. Cada Ayuntamiento tiene su propio sistema de consulta y reproducción de los proyectos almacenados en su archivo.
  2. Para ello, el interesado debe dirigirse al Ayuntamiento correspondiente y solicitar una copia de los planos, este servicio tiene un coste.
  3. La copia puede obtenerse de forma inmediata si el funcionario tiene los proyectos a mano o, en cambio, hay que esperar varios días o semanas.

Esto depende de la antigüedad del proyecto, ya que el archivo histórico es menos accesible que el archivo actual. Los proyectos existentes en los archivos municipales suelen ser a nivel de proyecto básico y no al de ejecución de obra. El proyecto básico solo sirve para obtener la licencia de obra, pero no sirve para construir el edificio, por lo que la información no es del todo detallada.

See also:  Cual Fue El Primer Edificio Teatral?

¿Qué es más importante un arquitecto o un ingeniero civil?

Además de todo lo anterior. – Como Saber Quien Construyo Un Edificio También hay otros aspectos que se deben de tomar en cuenta en relación a la Ingeniería Civil y Arquitectura:

El Arquitecto es quien “vende” la idea con el cliente; el Ingeniero Civil se encarga de ejecutar y estar completamente a cargo del momento de la producción.

El Ingeniero Civil es el más idóneo para estar al frente de una obra con los trabajadores de la construcción ya que él conoce claramente todo el tema de seguridad en este tipo de aspectos. El Arquitecto se encargará de supervisar que se esté llevando a cabo lo proyectado.

El Arquitecto tiene claro el tipo de materiales y cómo le gustaría que luzca la construcción al final. El Ingeniero Civil conoce de materiales en cuanto a costos, niveles de resistencia y durabilidad, es el ideal para hacer un cálculo exacto de un presupuesto.

En pocas palabras, y como te pudiste dar cuenta, Ingeniería Civil y Arquitectura, en gran medida, no están peleadas la una con la otra, de hecho, se complementan de muy buena forma. Es por eso que en muchas construcciones ambos conviven y cada uno tiene clara cuál es su responsabilidad y campo de acción, así que la carrera que escojas dependerá de qué es lo que quieras hacer: producir o crear; si es la primera Ingeniería Civil y Arquitectura, en caso de ser la segunda.

¿Cómo solicitar el plano de un predio?

El predio debe estar inscrito en el Sistema Nacional de Información Catastral. Informar el número o cédula catastral y número de matrícula inmobiliaria del predio. Informar los datos del propietario del predio y presentar el documento de identidad. El predio no debe tener en proceso un trámite catastral.

See also:  Que Es Un Edificio Domotico?

¿Cuántos años puede tener un edificio?

La degradación de los edificios – Sevilla En España, según el Código Técnico de la Edificación (CTE), los edificios de viviendas son diseñados para tener una vida útil de al menos 50 años, aunque lógicamente, dependiendo de varios factores, su vida real puede prolongarse durante muchos más años.

  1. La calidad de los materiales empleados, la existencia de un buen diseño arquitectónico acorde con las condiciones del terreno y climáticas de la zona y la correcta ejecución de la obra, resultan a priori los principales factores a tener en cuenta para determinar la durabilidad de las edificaciones.
  2. Nuestro parque inmobiliario es cada vez más antiguo por lo que resulta obligatorio cada cierto tiempo realizar una Inspección Técnica del Edificio (ITE), conviviendo ahora con el nuevo Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) para los inmuebles de mayor antigüedad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en muchos edificios se viene incumpliendo el calendario de actuaciones de mantenimiento recogidas en el Libro del Edificio y demás normativa existente sobre el uso, mantenimiento y conservación de los edificios destinados a viviendas, con lo que se evidencia una importante falta de concienciación sobre la necesidad de realizar una inversión permanente en el adecuado mantenimiento de los inmuebles.

Otra clave importante para alargar la vida media de los edificios, o al menos su habitabilidad, dependerá del uso de sus propietarios. Las obras ilegales resultan mucho más fáciles de detectar en las zonas comunes, sin embargo, no lo son tanto en el interior de las viviendas donde en ocasiones durante su reforma se producen daños severos a elementos estructurales que resultan imperceptibles para el resto de los vecinos e incluso para los propios técnicos que realizan la ITE, apareciendo sus consecuencias al cabo de los años.

Algunos propietarios realizan obras de reforma en su vivienda intentando ganar metros de habitabilidad. Para dicho cometido, muchas veces no tienen el menor reparo en realizar todo tipo de actuaciones agresivas como eliminar tabiques, cambiar la distribución original, reducir pilares, demoler falsos techos, cerrar terrazas, resultando el colmo de la felicidad el hallazgo de alguna cámara de aire o falsa buhardilla para incorporarla a la vivienda.

  1. La degradación de los edificios resulta patente en el estado de conservación de las fachadas cuya función protectora va mucho más allá del simple aspecto estético.
  2. A nada que observemos nuestro entorno urbano comprobaremos que muy pocos inmuebles conservan intacta su fachada original, presentando alteraciones muy diversas que incluso en no pocas ocasiones se han visto amparadas por los Tribunales, por dos razones.
See also:  En Que Tipo De Edificio O Habitacion Se Construyo El Primer Reactor Nuclear?

La primera es que nuestra legislación exige a las Comunidades de Propietarios la ardua tarea de estar activos y vigilantes ante cualquier alteración de los elementos comunes lo cual no es siempre fácil en la práctica y la segunda, como consecuencia de la teoría jurisprudencial del “abuso de derecho”.

Esta teoría que a mi juicio debería ser matizada, permite actualmente que cada vez que se consolide una alteración en el edificio realizada por un propietario por su cuenta y sin permiso de la Comunidad, “se abra la veda” permitiendo que los demás vecinos estén facultados para realizar la misma modificación en la configuración original sin necesidad de autorización alguna, provocando una imparable espiral de transformaciones que de manera silenciosa merman notablemente no solo la estética y diseño original del edificio sino también otra serie de elementos que afectarán a su durabilidad.

: La degradación de los edificios – Sevilla

¿Cuántos años puede durar un edificio de hormigón?

¿El material más resistente y duradero? – Que existan construcciones milenarias de hormigón todavía en pie no hace más que justificar la elección de este material como una referencia. Aunque se hable de vida útil nominal de 100 años, se estima que una estructura levantada con hormigón (o, por supuesto) puede durar hasta 2.000 años sin sufrir en exceso.