Como Funciona Un Consorcio De Edificio?

Como Funciona Un Consorcio De Edificio
Definición de consorcio Consorcio hace referencia a la unión de dos o más personas que comparten un mismo objetivo o que deben resolver cuestiones en común. El concepto, cuyo origen se remonta al vocablo latino consortĭum, se utiliza con frecuencia para nombrar al grupo de vecinos que viven en un mismo edificio.

¿Cuál es la función de un consorcio?

Consorcio es un término que admite varias definiciones. Por un lado, un consorcio es una asociación económica en la que una serie de empresas buscan desarrollar una actividad conjunta mediante la creación de una nueva sociedad. Generalmente se da cuando en un mercado con barreras de entrada varias empresas deciden formar una única entidad con el fin de elevar su poder monopolista,

También se denomina consorcio al acuerdo por el cual los accionistas de empresas independientes acceden a entregar el control de sus acciones a cambio de certificados de consorcio que les dan derecho de participar en las ganancias comunes de dicho consorcio. Los participantes en el consorcio se denominan concordados.

Un ejemplos de consorcios son el W3C, Airbus (al momento de crearse en 1970) y en cierta forma el European Southern Observatory (ESO). Por otra parte, en Derecho administrativo un consorcio es una organización de derecho público entre una o más entidades públicas -Administración- y uno o más sujetos u organizaciones de Derecho Privado Un consorcio también se define como la asociación de los individuos y/o personas jurídicas en un grupo, patrocinado por una empresa administradora, con el fin de proporcionar a sus miembros la adquisición de bienes a través de la autofinanciación.

See also:  Como Calcular La Altura De Un Edificio Con Trigonometria?

¿Qué se necesita para formar un consorcio?

Para conformar un consorcio no importa el régimen tributario en el que está inscrita tu empresa. El consorcio es dirigido por todos sus integrantes a través de un Comité de Gestión en el que cada uno tiene voz y voto. Uno de los partícipes, elegido por todos, es quien ejecuta los acuerdos del consorcio.

¿Cuánto se cobra para la administración de un consorcio?

Gestión Administrativa En convenios de pagos Gestión de Negocios PJ Depósito embargo de sueldos: sobre monto a depositar AFIP – Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP – Alta / baja / Modificaciones Temprana ANSES – Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES Certificación de Servicios y Remuneraciones Aseguradora Riesgos del Trabajo A.R.T.

– Liquidación de siniestros (Por vez) Art.27 CCT Activación, gestión y cobro del siniestro Rendición de cuentas final y traspaso admin. – Otras fuentes consultadas a la hora de determinar los honorarios por el servicio de administración de consorcios son la AIERH (Asociación inmobiliaria edificios de rente y horizontal) y la AIPH (Asociación civil de administradores de Propiedad Horizontal).

Para finalizar queríamos destacar que los honorarios no deberían ser el factor fundamental a la hora de contratar a su administrador. El será la persona encargada del cuidado del patrimonio de los propietarios (edificio) y es quien se ocupará de resolver las cuestiones no solo edilicias. Como Funciona Un Consorcio De Edificio Nombre del artículo Honorarios sugeridos Administración de Consorcios Propiedad Horizontal Descripción La elección de un administrador de consorcios no es tarea sencilla existiendo muchos factores a la hora de tomar esa decisión. Sin dudas, la cuestión que más peso concentra son los honorarios que se le deben abonar al administrador por el servicio brindado. Como Funciona Un Consorcio De Edificio

See also:  Que Es El Edificio Empire State?

¿Qué hace un administrador de consorcio?

¿Qué es y qué hace la persona recibida de esta carrera? – Como cualquier otro administrador, el de consorcios es la persona encargada de gestionar y organizar correctamente un conjunto de bienes inmuebles con la finalidad de que estos funcionen de acuerdo a las necesidades de sus habitantes o usuarios.

El estudiante de esta carrera contará con las herramientas necesarias para conseguir un mejor nivel de vida de la población, principalmente de zonas urbanas. Entre otras cosas, los administradores de consorcios reciben una formación integral que les permite resolver distintas problemáticas relacionadas con los bienes inmuebles, su funcionamiento, regulación y situación financiera, entre otras cosas.

Algunos de los temas que el estudiante abordará durante la carrera son la administración,, estadística,,, negocios y, Como Funciona Un Consorcio De Edificio

¿Cuál es la función de un administrador de consorcio?

Administrar un consorcio no es una responsabilidad menor: implica manejar el dinero de un conjunto de propietarios que delegan la tarea a un tercero para cumplir obligaciones de pago, realizar obras y cuidar la integridad de la comunidad consorcial.

¿Cuál es el trabajo de un administrador de consorcio?

Las funciones del administrador – Es quién, en términos generales, debe cumplir y hacer cumplir el reglamento impuesto en el Régimen de Propiedad Horizontal, iniciar juicios por cobros de expensas morosas, entre otras tareas como:

Administrar las cosas de aprovechamiento común.Atender la conservación del edificio: contratar servicios mensuales de mantenimiento. Desde mantener un ascensor como mantener el jardín, de la contratación de un pintor hasta la de un plomero. Comprar diversos artículos y bienes para el uso común del edificio.Elegir el personal de servicio. Contratar personal en relación de dependencia (encargado, auxiliar, sereno) y realizar los aportes relacionados con cargas sociales, obra social y cuota sindical de estos empleados. Hay que tener en cuenta que cualquier reclamo de estos trabajadores en caso de incumplimiento, caerá sobre el consorcio.Contratar el seguro contra incendios y cumplir con las normas municipales (integral de Consorcios; incendio; vida obligatoria; responsabilidad civil, etc).Rendir cuenta documentada de su gestión.

See also:  Que Hacer Si La Administración De Un Edificio No Resuelve?

Asimismo, el artículo 9 de la ley 13.512, ley de propiedad horizontal, autoriza al administrador de consorcios el cobro judicial de expensas comunes y el artículo 15 de la misma ley obliga al administrador a accionar en caso de que los miembros del edificio incurrieran en las prohibiciones en la misma ley en cuanto a cambiar la fachada del edificio, destinar los departamentos a usos contrarios a la moral y las buenas costumbres, ejercer actividades que comprometan la seguridad del inmueble, perturbar con ruidos o de cualquier otra manera la tranquilidad de los vecinos,