Como Financiar La Construccion De Un Edificio?

Como Financiar La Construccion De Un Edificio
Estimaciones – Si estás trabajando con estimaciones, procura hacerlas correctamente y cobrar cada centavo que has invertido en la obra. Recuerda que en muchas ocasiones el constructor se convierte en un pequeño financiador de la obra. También en este caso se convierten en vitales y fundamentales los análisis de ingresos y gastos de la empresa.

El financiamiento está regido por un calendario de obra, presupuesto con precios y un plan de pagos que debidamente deben ser acordados entre el cliente y el constructor. Definitivamente conocer el concepto de financiamiento es bastante importante para poder construír. Recuerda que este factor interviene dependiendo al tipo de acuerdo o contrato con el que vayas a trabajar con el cliente.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar : ¿Cómo funciona el FINANCIAMIENTO en una Obra?

¿Cómo se financia la construcción de un edificio?

Entre las más utilizadas se encuentran los préstamos directos para los proyectos de construcción de vivienda, los préstamos de crédito comercial, operaciones de leasing y los desembolsos por tesorería.

¿Cuáles son las principales fuentes de financiamiento?

Incubadoras y aceleradoras –

  • Las incubadoras son fuentes de financiamiento que tienen como objetivos crear y desarrollar pequeñas empresas y apoyarlas en sus primeros pasos.
  • Muchas ofrecen espacios físicos, como oficinas, y acceso a equipo de cómputo, así como asesorías para entrar a programas de financiamiento, todo bajo esquemas de costo muy bajos o incluso gratuitos, pues muchos provienen de la iniciativa pública.
  • Las aceleradoras son fuentes de financiación que se enfocan en empresas que ya están desarrolladas y buscan convertir ideas sólidas en beneficios monetarios.
  • Ventajas: Te dan estructura y ayudan a ponerle “pies y cabeza” a tu negocio si no tuviste una educación formal de negocios.
  • Desventajas: Pueden meterte en un ciclo de parálisis por análisis, donde se realizan largos procesos para crear el plan de negocio y marketing.

En conclusión podemos resumir los siguientes puntos:

  • Las fuentes de financiamiento son todas las vías de inversión que existen, desde las inversiones familiares, inversiones públicas (o gubernamentales) o inversiones privadas.
  • La finalidad más común de las fuentes de financiamiento es inyectar capital para desarrollar o acelerar el crecimiento de un negocio.
  • Una de las fuentes de financiamiento interno puede ser el dinero invertido por los socios o accionistas de la empresa.
  • Las fuentes de financiamiento externas pueden ser los préstamos, el crowdfunding, los fondos de capital privado, el Capital Semilla, el Venture Capital, las incubadoras y aceleradoras.
  • Las fuentes de financiamiento a corto plazo son la mejor opción para las PyMES ya que requieren pocos requisitos y generalmente su solicitud es sencilla.

¿Cuál crees que sea la fuente de financiamiento que más le conviene a tu empresa? Esperamos que esta nota haya sido útil para conocer lo que son las fuentes de financiamiento en México y sus más importantes tipos. En base a este nuevo conocimiento, te invitamos a analizar las diferentes alternativas de financiamiento para que puedas elegir la más conveniente para el crecimiento de tu compañía.

¿Qué es una hipoteca Autopromotor?

Hipoteca autopromotor Z7_3OKIGJ82O8AI60Q3F6U38M29T6 Z7_3OKIGJ82O8AI60Q3F6U38M29T5 Una Hipoteca Autopromotor es un préstamo hipotecario específicamente dirigido a aquellos particulares que necesitan financiación para construir su propia vivienda, A diferencia de una hipoteca para comprar una casa ya construida, con la Hipoteca Autopromotor Banco Santander te facilita financiación para poder construir tu vivienda.

¿Cómo funciona un préstamo de construcción?

Un préstamo de construcción es un préstamo a corto plazo que cubre solo los costos de construcción de viviendas personalizadas. Este es diferente de una hipoteca y se considera financiamiento especializado. Una vez que se construya la casa, el posible ocupante puede pedir una hipoteca para pagar la casa terminada.

See also:  Que Significa Soñar Con Un Edificio Abandonado?

¿Quién me puede financiar un proyecto?

Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) – El Presupuesto de Egresos de la Federación es uno de los documentos de finanzas públicas más importantes de nuestro país, elaborado por la SHCP. En él se describen la cantidad, la forma de distribución y el destino de los recursos públicos de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), de los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como las transferencias a los gobiernos estatales y municipales.

La aprobación del Presupuesto es un trabajo conjunto entre el Ejecutivo Federal a través de la SHCP y el poder legislativo a través de la Cámara de Diputados, mediante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. La Comisión revisa el Proyecto de PEF (PPEF) enviado por la SHCP, realiza un dictamen correspondiente para proceder a la votación del pleno de la cámara de diputados.

En caso de ser aprobado es turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. De no ser aprobado, el PPEF es enviado de nueva cuenta a la comisión para un nuevo análisis y discusión. Cabe mencionar que dentro de este proceso existen tiempos que se deben cumplir por ley. Como Financiar La Construccion De Un Edificio México cuenta con una banca de desarrollo sólida que se ha consolidado en los últimos años como un proveedor de financiamiento de largo plazo para proyectos de infraestructura y energía, en beneficio de la economía mexicana. La banca de desarrollo complementa a la banca comercial a través de una diversidad de productos financieros con tasas y plazos acorde a la necesidad de cada proyecto.

Banobras El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) es una institución de la banca de desarrollo mexicana, que hace posible el desarrollo de proyectos de infraestructura con alta rentabilidad social, financiando proyectos de largo plazo y promoviendo la participación del sector privado y la banca comercial.

BANOBRAS otorga crédito tanto a los desarrolladores privados, como a los estados y municipios. Los principales sectores susceptibles de apoyo son los siguientes:

  • Comunicaciones y transportes (carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, telecomunicaciones, transporte federal, etc.).
  • Energía.
  • Agua (plantas de tratamiento, acueductos, etc.).
  • Residuos sólidos.
  • Infraestructura Social.
  • Infraestructura urbana.

Bancomext El Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (BANCOMEXT) tiene por objeto contribuir al financiamiento del comercio exterior mexicano. Opera mediante el otorgamiento de créditos y garantías, de forma directa o mediante la banca comercial y los intermediarios financieros no bancarios, a fin de que las empresas mexicanas aumenten su productividad y competitividad.

  • Energético.
  • Naves Industriales.
  • Minero-Metalúrgico.
  • Telecomunicaciones
  • Transporte y Logística.
  • Turismo

Así mismo, atiende diversos sectores de la infraestructura como son la infraestructura energética, desarrollo de infraestructura industrial e infraestructura turística. Nafin Nacional Financiera (NAFIN) busca contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), emprendedores y proyectos de inversión prioritarios, al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial, así como contribuir a la formación de mercados financieros y fungir como fiduciario y agente financiero del Gobierno Federal, que permita impulsar la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.

¿Cuánto presta el banco para construir?

Afirme – Afirme te presta para cualquier propósito relacionado con la vivienda o terreno. Su financiamiento está dividido en 3 esquemas.

Adquisición, La adquisición se divide en dos productos. Se puede adquirir una casa (nueva o usada) o terreno a través del crédito tradicional del banco o por medio del apoyo Infonavit. La cobertura varía dependiendo el destino:

Adquirir un terreno Comprar vivienda nueva o usada Adquisición de un segundo inmueble
Hasta 70% sobre el valor del terreno. Hasta el 90% sobre el valor del inmueble. Hasta el 100% sobre el valor del inmueble.
See also:  Cómo Se Llama El Edificio Más Alto De Benidorm?

ul> Construcción, Puedes comprar un terreno y construir tu casa, construir en terreno propio o remodelar tu casa actual. La cobertura varía dependiendo del destino:

Construir en terreno propio Mejorar, ampliar o remodelar tu casa actual
Hasta 60% sobre el valor del inmueble Hasta el 25% sobre el valor actual del inmueble

ul> Sustitución de hipoteca, Obtén el finiquito para tu antigua hipoteca a una mensualidad más accesible. La cobertura puede ser hasta del 90% sobre el valor del inmueble.

Consideraciones:

Cobertura: hasta 90% sobre el valor del inmueble. Tasa de interés: desde 9.99%. CAT promedio: 12.91% a 14.01%. Plazos: 5 a 20 años. Monto mínimo otorgado: $200,000 pesos. Monto máximo otorgado: $10,000,000 pesos. Valor mínimo de la vivienda: $400,000 pesos. Los gastos notariales pueden ser incluidos en el monto para comprar un terreno mientras no superen el porcentaje. El monto para construcción no debe exceder el 100% del costo de la construcción. El monto en coparticipación con Infonavit dependerá del saldo disponible de la Subcuenta de Vivienda. Algunos esquemas ofrecen disminución de tasa de interés por pago puntual. Los que reciben su nómina a través de Afirme tienen la posibilidad de recibir un mayor monto del crédito. Los seguros de vida se contratan de manera independiente. Comisiones: apertura, autorización diferida, pago tardío, avalúo, supervisión de obra. Tasa de interés en caso de incumplimiento de hasta el 12,54%.

¿Cuánto me prestan para construir?

¿Quieres construir o ampliar tu propia casa? El Infonavit te presta esta cantidad con ConstruYO ¿Vas a autoconstruir tu propia vivienda o necesitas dinero para ampliarla ? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te puede prestar a los derechohabientes hasta 528 mil pesos a través del programa de crédito ConstruYO, que opera desde agosto del 2020.

La solución forma parte de una de las estrategias del instituto para quitar a intermediarios y entregar directamente a los trabajadores los recursos para la construcción progresiva o el mejoramiento de tu casa, con la libertad de comprar los materiales en cualquier centro de distribución que elijas.

“Este financiamiento puede solicitarse las veces que el trabajador lo requiera, por el monto y plazo que lo desee, siempre y cuando se demuestre que ha sido usado para realizar obras en su casa y se efectuaron los pagos de manera puntual. Si el crédito no alcanza para la obra planeada, una segunda persona puede pedir su propio crédito ConstruYO para ampliar la misma casa”, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit.

El acreditado puede elegir los plazos de amortización del financiamiento entre 24 y 120 meses y aplica a cualquier tipo de propiedad, ya sea comunal, ejidal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda sin importar si la casa está a nombre del acreditado.Actualmente esta modalidad de crédito sólo existe en los estados de Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y la Zona Metropolitana del Valle de México y no limita al trabajador a solicitar otro crédito en el futuro como el Crédito Tradicional, Mejoravit o algún otro.Para que el trabajador pueda solicitar su crédito ConstruYO, debe ser derechohabiente del Infonavit, tener sus 1,080 puntos, contar con al menos 8 meses de cotización con el mismo patrón, contar con documento de posesión del inmueble, estar registrado en una Afore, autorizar la consulta del Buró de Crédito y no ejercer un crédito vigente.

: ¿Quieres construir o ampliar tu propia casa? El Infonavit te presta esta cantidad con ConstruYO

¿Qué es el financiamiento estructural?

En la presente investigación, se define el término Estructura de Financiamiento como la combinación entre recursos financieros propios y ajenos o a corto y largo plazo que se destinan a la adquisición de activos que la empresa necesita, para el cumplimiento de sus objetivos.

See also:  Cual Fue El Primer Edificio De Buenos Aires?

¿Cuáles son las fuentes de financiamiento 2022?

En este sentido, de los S/ 197,002 millones del presupuesto para 2022, un 60.3% se financia con Recursos Ordinarios (S/ 118,799 millones, +19.3% respecto a 2021), provenientes principalmente de la recaudación tributaria; un 19.3% mediante endeudamiento externo e interno (S/ 38,054 millones, -20.1%); un 6.2% con

¿Qué bancos conceden hipotecas Autopromotor?

En España los bancos que anuncian hipotecas autopromotor en su portal web son: BBVA, Bankinter, Bankia, Santander, Kutxabank y Abanca.

¿Qué gastos tiene una hipoteca Autopromotor?

Gastos de una hipoteca autopromotor – Los gastos de una hipoteca autopromotor son los mismos que los de cualquier otra hipoteca. A saber: los gastos derivados de la escritura del préstamo, tales como gestoría, notaría, registro de la propiedad y IAJD van a cuenta de la entidad financiera.

Tasación hipotecaria, En este caso, el banco tasa el inmueble como si ya estuviera terminado. El coste habitual de una tasación ordinaria varía entre los 200 y los 600 euros. Gastos de notaría, Se paga por tener copias de la escritura de compraventa. El precio dependen del número de páginas. IVA, Se aplicará el 10% (porcentaje correspondiente el IVA de la vivienda nueva ) en las facturas por pagos anticipados correspondientes a las ejecuciones de obra realizadas. Gestoría, Son los honorarios que cobra una gestoría por realizar determinadas gestiones en tu nombre. Su precio ronda los 300 euros.

En cuanto a las comisiones que puede cobrarte un banco, éstas pueden variar. En algunas hipotecas autopromotor no hay comisiones por estudio o apertura, pero sí de amortización anticipada parcial o total. Entre los gastos de una hipoteca autopromotor también conviene que no te olvides del coste adicional de los productos combinados (para lograr mejores condiciones en tu préstamo).

¿Cuánto me puede prestar BBVA?

Crédito desde $2,000 hasta $750,000 pesos M.N. Es un préstamo con tasa de interés anual fija SIN IVA, no cambia durante todo el plazo. Pagos quincenales o mensuales de acuerdo al día de pago de tu nómina.

¿Cómo se paga un crédito constructor?

Características –

Su plazo de pago se calcula de acuerdo al avance de la obra y a la velocidad de venta de la misma. Sus intereses se pagan por trimestre vencido sobre el valor de cada desembolso durante todo el plazo del crédito. Se puede cancelar con las ventas que realices. Admite diversas garantías. Para proyectos de vivienda la garantía hipotecaria se constituye sobre el lote donde se desarrolla el proyecto, es abierta y sin límite de cuantía. Se desembolsa en UVR. Financia hasta el 80% de los costos de construcción que corresponden a costos directos + costos indirectos (no incluyen costo de lote ni los costos financieros) + costos de urbanismo. Ofrece tasas desde UVR + 4.32% o inferiores si el proyecto es de vivienda, debido a que puedes recibir beneficios tributarios. Requiere de los siguientes seguros: de Todo Riesgo en Construcción que tiene vigencia hasta el avance del 90% de la obra y de Incendio y Terremoto que aplica de forma posterior.

¿Qué es el financiamiento en la construcción?

¿Qué te ofrece el Financiamiento a la Industria de la Construcción? Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la obra productiva, comercial y de infraestructura, esta modalidad de financiamiento está dirigida a apoyar a los constructores para que atiendan sus necesidades de capital de trabajo.

¿Qué es el financiamiento en una obra?

Para no entrar en términos muy complicados, el Costo por Financiamiento se refiere a los intereses ganados o pagados correspondientes a las diferencias entre los ingresos y egresos de un proyecto en específico.