Como Armar Una Red Wifi En Un Edificio?

Como Armar Una Red Wifi En Un Edificio
Preguntado el 22 de Mayo, 2020 Cuando se hizo la pregunta 7656 visitas Cuantas visitas ha tenido la pregunta 5 Respuestas Cuantas respuestas ha tenido la pregunta Abierta Estado actual de la pregunta Después de mucho mirar escaparates y leer, estoy confundido sobre cómo compartir mi WiFi con un edificio de al lado.

¿Debe mi router ser capaz de emitir con la suficiente potencia? ¿O debería invertir en algún tipo de antena auxiliar para mi wifi? O debería invertir mi dinero en un extensor de alcance, en el edificio receptor, como el Extensor de rango WiFi tribanda Netgear EX8000 Nighthawk X6S AC3000 (que no es barato)? O debo comprar varios extensores de rango más baratos ? Por favor, vea el mapa de la propiedad adjunto.

El módem está en el ático de un pequeño edificio de una planta a la izquierda. Quiero compartir el wifi con un nuevo edificio de 2 plantas y 4 dormitorios a la derecha. Los centros de los dos edificios están a 66 pies de distancia. Mi conexión Spectrum es de 400mbps. Como Armar Una Red Wifi En Un Edificio Como Armar Una Red Wifi En Un Edificio Preguntado el 22 de Mayo, 2020 por Luka Para ser completamente honesto, lo mejor es conseguir un cable CAT6 blindado y hacerlo correctamente. El Wi-Fi puede ser “conveniente”, pero en cualquier rango real puede ser intermitente, afectado por toda una serie de cosas como el clima, las obstrucciones, la interferencia de dispositivos locales como hornos de microondas y teléfonos inalámbricos y las erupciones solares o la fase de la luna.

  1. Consigue un cable de buena calidad y un punto de acceso inalámbrico.
  2. Conseguirás una conexión de mayor calidad, más fiable y potencialmente más rápida.
  3. Tu futuro te agradecerá que lo hayas hecho bien desde el principio, en lugar de perder el tiempo comprando y volviendo a comprar varios kits y dispositivos de “refuerzo inalámbrico” para intentar salvar ese vacío.

Respondido el 22 de Mayo, 2020 por Leo King ( 151 Puntos ) Tengo que discrepar aquí. Seguro que el tendido de Ethernet, o incluso mejor de fibra multimodo, es la mejor opción, pero a veces no es una opción en absoluto. Así que no voy a mencionar el cableado, creo que las otras respuestas lo han cubierto. Con una línea de visión (LoS) de 66 pies, un puente inalámbrico será muy fiable.

Dependiendo del entorno inalámbrico local, no recomendaría la banda de 2,4Ghz para el puente, suele estar muy saturada por canal en zonas suburbanas y es casi inútil en entornos urbanos. Usando antenas direccionales en cada edificio se debería hacer un puente muy robusto a esta distancia. Hablando de antenas yagi, las que tienes listadas van por unos 11 dólares en eBay cada una, y lamentablemente son Sólo 2,4Ghz y necesitaría adaptadores de N-macho a RP-SMA para cada coleta de antena.

(dependiendo del dispositivo elegido) Los de eBay ya tienen conectores RP-SMA en los pigtails. Yo recomendaría dos antenas direccionales en cada edificio, conectadas a algo como el Linksys WRT1900AC. (No tiene que ser este modelo) pero tiene soporte para firmware de terceros (DD-WRT/openWRT) y una cantidad decente de caballos de fuerza bajo el capó, y tiene dos radios físicas en cada banda.

Asegúrese de conectar las dos antenas direccionales a la misma radio física en el dispositivo que termine eligiendo). Un estudio ambiental de cada banda/canal debería ayudar aquí con el rendimiento final del enlace puente. Deberías formar el puente con la banda de 5Ghz actuando como tu backbone a la red principal, y retransmitir con una red de 2.4Ghz.

O encontrar un router tri-banda de terceros capaz. (Tres radios físicas) una de 5Ghz para el backhaul, y una radio de 2,4Ghz + 5Ghz para la retransmisión en el segundo edificio. (En canales no conflictivos) intenta mantener los cables de la antena lo más cerca posible de los dispositivos para evitar la pérdida de señal del router a la antena. Como ingeniero inalámbrico, puedo decir sinceramente que la mejor solución es utilizar siempre un cable, a menos que no se pueda. Dado que va a salir al exterior, querrás utilizar un cable de grado externo. El problema con el cable externo es que no deberías tener más de 2 metros de cable interno antes de convertirlo en cable interno.

Aquí es donde la fibra tiene la ventaja, ya que puedes comprar fibra de grado interno/externo y llevarla desde el origen hasta el destino. Utiliza también un conducto para ayudar a protegerlo, idealmente sin uniones. En cuanto a cat6 o cat6a. Compre lo mejor que pueda permitirse para estar preparado para el futuro.

Dado que está a sólo 66 pies de distancia, debería poder hacer 10gb a través de cat 6. Así que el potencial de un ahorro de costes allí con poco impacto para el futuro. Como ya ha dicho otra persona pon más de un cable, mínimo dos. El cable también debe ser de núcleo sólido y no trenzado (que se utiliza para los cables de conexión) y comprar un cable de marca, nexans, commscope y legrand son para nombrar unos pocos. Hay un par de posibilidades que se me ocurren para manejar esto. En orden descendente de preferencia:

  • Colocar un tramo de fibra, idealmente en una tubería seca sellada. Esto es potencialmente caro (no la fibra en sí, sino conseguir conmutadores o similares con conectores SFP+), pero es probable que sea la opción más fiable que puedas elegir para esto. Sin embargo, si estás dispuesto a invertir seriamente en ello, te ofrece mejores opciones de cara al futuro, ya que puedes conseguir fácilmente enlaces de varios gigabits.
  • Coloque un cable de par trenzado apantallado (idealmente también en un tubo seco y sellado). Elija al menos un cable de categoría 6A por razones de seguridad, y asegúrese de que el apantallamiento está correctamente conectado a tierra en cada extremo. Esto suele ser tan fiable como la fibra, pero puede acabar siendo más caro que la fibra (el cableado Ethernet blindado es caro).
  • Lo mismo que en el caso anterior, pero sin apantallar (o, alternativamente, con las tuberías apantalladas). Esto no será tan fiable como cualquiera de las opciones anteriores, pero debería seguir siendo razonablemente fiable.
  • Establece un puente inalámbrico dirigido entre los dos edificios. Esto requerirá un hardware especial (ya sea antenas especializadas para un par de puntos de acceso existentes o, más idealmente, un hardware de puente inalámbrico dedicado). En una situación ideal, establecería dos enlaces y configuraría la red para la conmutación por error, de modo que cualquier problema con un enlace no interrumpiera las comunicaciones. Para hacerlo de forma fiable, se necesita una línea de visión razonablemente clara entre los dos edificios, así como montar las antenas de los puentes inalámbricos en el exterior o de forma que se vean mutuamente sin obstrucción por materiales opacos a las ondas de radio. Si no se dispone de hardware especializado, habrá competencia de espectro inalámbrico por parte de otros elementos que utilicen la banda de 2,4 GHz (por lo que incluso alguien que camine entre los edificios mientras utiliza dispositivos Bluetooth con su teléfono puede causar problemas). Hay que tener en cuenta que esta no lo hará proporcionar cobertura inalámbrica a cualquier persona que se encuentre entre los edificios.
  • Establece una red de malla inalámbrica que cubra ambos edificios y el espacio entre ellos. Basándonos en las dimensiones de tu mensaje, probablemente tengas que instalar entre 3 y 6 nodos, o probablemente el doble si quieres evitar un único punto de fallo que no sea el router principal. Técnicamente se puede hacer esto con APs “normales”, pero va a ser mucho mejor utilizar hardware de red inalámbrica dedicado. conseguir una buena cobertura también requerirá la creación de recintos externos a prueba de agua entre los dos edificios para algunos de los nodos (a menos que, por supuesto, usted quiere Shell fuera lotes de dinero en hardware empresarial de alta gama).
  • Red eléctrica. En serio, no desperdicies el dinero en esto, o no funcionará en absoluto, o no será ni remotamente fiable o de gran ancho de banda.

Tienes varias opciones, según el coste.

  1. Si el terreno entre ambos no es de hormigón pavimentado y puedes enterrar fácilmente algún cable de red, yo iría por ese camino. Entierra el cable entre los dos edificios e instala un segundo punto de acceso en el edificio remoto. El cable del edificio principal se conectaría al puerto de red de tu router. Puedes mantener el mismo SSID inalámbrico y el mismo código de acceso, si lo deseas. Si utilizas un router para el WiFi en el edificio remoto, te recomiendo que desactives el DHCP para que no haya problemas de doble NAT, etc. Este método probablemente le dará los mejores resultados con la menor cantidad de problemas en el camino.
  2. Puedes comprar dos dispositivos puente inalámbricos y dedicarlos a hacer lo que haría un cable de red entre los edificios. A veces puede haber problemas. Yo evito estas configuraciones.
  3. Yo personalmente tengo un Nighthawk 6700 de gama baja y funciona muy bien para mis necesidades. Tampoco es demasiado caro. Esto por sí solo podría ser lo suficientemente bueno. Especialmente será bueno en el edificio 1. Entonces, si usted decide ir con el cable de red o puente inalámbrico entre los dos todavía tendrá gran WiFi.
See also:  Como Se Llama El Edificio Del Ejercito?

Personalmente, dos Nighthawks, algún cable enterrado y todo es probablemente su mejor apuesta para conseguir esto y para la mayoría de la fiabilidad. Respondido el 22 de Mayo, 2020 por Senturion ( 26 Puntos )

¿Cómo aumentar la señal del WiFi del vecino?

Redes Mesh, PLCs y repetidores WiFi – Hasta ahora, te hemos dado consejos para mejorar la señal de tu WiFi sin tener que gastar dinero. Pero hay veces en las que esto no es suficiente, y entonces toca tomar la decisión de comprar un repetidor WiFi, un PLC o un sistema Mesh para mejorar la cobertura de tu red en toda la casa. Los repetidores WiFi son en muchos casos la alternativa más económica para ampliar la cobertura de tu red. Lo que hacen es captar la señal de la red WiFi de tu casa y amplificarla para que llegue más lejos. La señal que amplifica el repetidor WiFi es exactamente la misma que la que envía tu router, con el mismo nombre para la WiFi y una misma contraseña. Los PLC son una alternativa a los repetidores WiFi. También amplían la señal, pero en vez de recibir la WiFi que envía el router a través de ondas, obtienen la señal a través del cableado eléctrico, Suele constar de al menos dos dispositivos, uno que enchufas al lado del router y lo conectas a él a través del cable Ethernet, y a través del tentido eléctrico le llega al repetidor, que emite una WiFi que puede ser clonada con mismos nombre y contraseña o diferente según tus necesidades.

Por lo tanto, estas dos primeras son dos alternativas que hacen lo mismo, pero con algunas diferencias en su manera de funcionar. Si tu casa es pequeña es posible que con poner un repetidor entre tu router y la zona a donde quieras llevar la WiFi sea suficiente, pero si es grande, entonces puedes hacerlo con un PLC a través del cableado.

Algunos PLC, además, también tienen salidas Ethernet para poder conectar a ellos directamente tus dispositivos. Y luego están las redes Mesh o de malla, que son una alternativa más cara, pero que también suele ser más completa y compleja. Es una red WiFi compuesta por varios componentes, todos con el mismo nombre y contraseña. Por una parte tienes el router o estación base que recibe la señal del módem o router de tu operadora, y luego tienes los nodos, también llamados satélites o puntos de acceso, que son los que hacen de repetidores.

Por lo tanto, es como si tuvieras un receptor como los que usan los PLC, y este emitiese una señal que le llega a una red de repetidores que trabaja de forma unificada. La idea es la de crear una red WiFi homogénea e inteligente, en la que siempre te estarás conectando al repetidor que mejor señal le envíe a un dispositivo, aunque tú no notarás diferencia entre pasar de uno a otro.

También suelen ofrecer opciones extra, como monitorizar la red desde el móvil o crear WiFis para invitados. Aquí, cuál de ellas elegir depende siempre de cada caso y de las necesidades y el presupuesto de cada persona. Las redes Mesh son en muchos casos la mejor opción posible para mejorar tu WiFi sin cambiar de router, aunque siendo la que más opciones de control ofrece y la más avanzada, también suelen tener precios algo mayores.

¿Cuál es la diferencia entre una red alambrica y una red inalámbrica?

Redes cableadas e inalámbricas: todas las diferencias Como Armar Una Red Wifi En Un Edificio Las redes cableadas e inalámbricas son muy útiles en distintas áreas, ya que sirven para transferir o compartir datos de un dispositivo a otro. La principal diferencia entre estas es que la red cableada se conecta mediante cables de datos (Ethernet), y la red inalámbrica no se conecta físicamente, sino que utiliza ondas electromagnéticas para transmitir la información necesaria.

¿Qué componentes se requieren en una infraestructura de red inalámbrica?

Dispositivos de la infraestructura inalámbrica – Redes Inalámbricas

  • Medio Aéreo
  • Usuarios
  • Dispositivos usados en la WLAN
  • Dispositivos de Acceso al Medio
  • Tarjetas de red inalámbrica

Un primer elemento que a pesar de su intangibilidad, debe ser considerado al implementar WLANs es el medio aéreo ya que es el elemento fundamental para la propagación de las señales inalámbricas. El aire es el “conducto” a través del cual la información fluye entre los dispositivos de usuario y la infraestructura de red.

Similar al comportamiento en las comunicaciones “habladas”, a medida que los dispositivos se alejan es difícil mantener la comunicación especialmente en ambientes de alto ruido e interferencia.Las señales con información inalámbrica atraviesan el aire y tienen características especiales que permiten su propagación en largas distancias.

Además, las señales inalámbricas no pueden ser escuchadas por los humanos y se pueden amplificar a mayores niveles sin causar molestia. La calidad de la transmisión sin embargo depende de los obstáculos en el medio aéreo que disminuyen o dispersan la potencia y rango de las señales inalámbricas.

  • Un usuario puede ser cualquier ente que hace uso de la red inalámbrica.
  • Uno de los tipos de usuario más comunes es una persona, como por ejemplo un empresario de negocios que accede a Internet desde una WLAN pública en un aeropuerto, o un analista de crédito que consulta una aplicación de cartera en la WLAN corporativa.

Otro tipo de usuario puede ser un ente no humano como por ejemplo un robot que recibe intrucciones (mediante la WLAN) por parte de un computador que controla un proceso automatizado de manufactura; o una cámara de video que es controlada en forma inalámbrica desde una ubicación remota.Los usuarios de las redes WLANs tienen a ser móviles y por lo tanto se encuentran en constante desplazamiento en un área determinada que puede ser un campus, un hotel, una empresa, una planta de producción etc.

La movilidad es la característica por excelencia de una red inalámbrica y uno de los principales beneficios obtenidos al implementarla. Por ejemplo, un individuo caminando a través de un lobby de un hotel mientras envía y recibe emails desde su agenda electrónica, está ejecutando movilidad. La agenda en este caso debe tener una conexión continua con la infraestructura inalámbrica.

Las redes inalámbricas utilizan componentes similares a las redes LANs cableadas. Estos componentes comprenden dos diferentes clases de dispositivos:· Dispositivos de acceso al medio como tarjetas inalámbricas y estaciones base (puntos de acceso, enrutadores inalámbricos).· Dispositivos de usuario final como computadores personales, portátiles, agendas digitales, cámaras web, impresoras, etc.En los siguientes párrafos se profundizará en las principales características de los dispositivos mencionados y su utilización en las WLANs.

Para acceder a una red WLAN se requiere una infraestructura tecnológica adecuada que facilite conectarse a la red e intercambiar información. Esto se logra usando elementos como tarjetas de red y dispositivos que actúen como estaciones base como puntos de acceso y enrutadores inalámbricos. A continuación se presentan estos equipos en detalle: La tarjeta de red inalámbrica también conocida como NIC (Network Interfase Card) provee la interfase y el radio que comunica el dispositivo de usuario final con la infraestructura de red WLAN.

La hay en varias configuraciones, y es así como algunas NIC inalámbricas van en el interior de los dispositivos como computadores de escritorio o portátiles y otras se conectan exteriormente a través de puertos USB o ranuras PCMCIA (portátiles). Existen diversos tipos de tarjetas inalámbricas dependiendo del modo como se conectan a los dispositivos de usuario final: Figura 28. Los protocolos estándar para tarjetas inalámbricas definen como opera la tarjeta. Por ejemplo, una tarjeta de red inalámbrica podría implementar el estándar IEEE 802.11b o el IEEE 802.11g o incluso operar con ambos. Igualmente se pueden encontrar tarjetas inalámbricas compatibles con IEEE 802.11n.

Es importante considerar que debe existir compatibilidad entre los protocolos con los cuales trabajan las tarjetas inalámbricas y los protocolos utilizados por otros dispositivos de acceso al medio como puntos de acceso o enrutadores inalámbricos.La tarjeta de red inalámbrica tiene incorporada una antena que convierte las señales eléctricas en ondas de radio o luz para su propagación en el medio aéreo.

Las antenas comprenden muchas estructuras y pueden ser externas, internas, permanentes o desmontables. Las antenas de las tarjetas inalámbricas incorporadas en computadores portátiles por lo general van distribuidas en el marco o carcaza de la pantalla. · Comunicar los dispositivos inalámbricos en un área determinada y realizar las funciones de repetidor y amplificador de las señales inalámbricas.· Permitir la conectividad entre la red inalámbrica y la red cableada para que los usuarios puedan utilizar un amplio rango de servicios de red como navegación web, consulta de email, acceso a la intranet corporativa, consulta de bases de datos, impresión remota, etc.Las estaciones base están en capacidad de soportar comunicaciones punto-a-punto y punto-a-multipunto.

Las comunicaciones punto a punto permiten que las señales inalámbricas fluyan directamente desde una estación base particular hacia un dispositivo de usuario final o hacia otra estación base. Se utilizan para soportar enlace de comunicaciones de gran distancia especialmente entre edificios.Las comunicaciones punto-a-multipunto facilitan a la estación base a comunicarse con varios dispositivos de usuario o con varias estaciones base.

Esta facilidad de comunicación es implementada principalmente por los puntos de acceso, cuyas características se detallarán más adelante. Conexiones Punto-a-Punto y Punto-a-Multipunto Hay diversos tipos de estaciones base dependiendo de su tecnología interna y el propósito para el cual se requieran. Según estas características se tienen puntos de acceso y enrutadores inalámbricos. Punto de Acceso Es un equipo que asume las funciones de repetidor de señales y permite la conectividad de los dispositivos inalámbricos. Por lo general el punto de acceso suministra cobertura y conectividad en un área geográfica determinada pero si se desea proveer cobertura a un área mayor, se deben conectar varios puntos de acceso y configurar el servicio de roaming. El roaming en una red WLAN trabaja de la siguiente manera: la tarjeta inalámbrica del dispositivo usuario le permite conectarse al punto de acceso más cercano, el cual le permite comunicarse con usuarios conectados a otros puntos de acceso.

  1. Enrutador Inalámbrico
  2. Dispositivos de Usuario Final
  3. Computadores de Escritorio
  4. Computadores portátiles
See also:  Como Se Construye Un Edificio Sustentable?

Son dispositivos utilizados en hogares y pequeñas oficinas para conectarse a una red Internet o a una red corporativa. Además de comportarse como puntos de acceso (con funciones de concentración, amplificación y repetición) son dispositivos más inteligentes tienen la función primaria de permitir que los equipos cableados e inalámbricos en una red accedan a otra red.

A diferencia de los puntos de acceso, los enrutadores inalámbricos permiten entre otras las siguientes funciones:· Permiten o deniegan la conexión de dispositivos de usuario final a las redes.· Facilitan la conexión a la red tanto a dispositivos inalámbricos como a dispositivos cableados.· Asignan direcciones de red (IP) a los dispositivos que los requieran.· Proveen funciones de calidad de servicio para mejorar las comunicaciones.

También se denominan dispositivos cliente y son los elementos más visibles de una red inalámbrica. Suministran la plataforma física para que las aplicaciones inalámbricas provean servicios de red como captura y despliegue de datos, procesamiento de información, detección de ubicación y además comunicaciones de voz.

  • Estos dispositivos pueden ser transportados por los usuarios finales o ubicados en sitios determinados dentro de las instalaciones de la organización (con la característica de la movilidad).
  • Los más destacados dispositivos cliente encontrados en las empresas son los siguientes: Esta categoría incluye equipos que residen en una ubicación fija dentro de la organización y su desplazamiento es reducido.

Comprende equipos como:Computadores Personales (PC / Personal Computer): Equipos diseñados para ser utilizados por una sola persona a la vez en funciones de procesamiento de datos local. Estaciones de Trabajo: Son computadores usados por una persona a la vez pero con mejores especificaciones técnicas que un PC.

  1. Son útiles en aplicaciones que demandan grandes capacidades de memoria, procesador y disco duro.
  2. Por lo general se usan en ambientes de computación gráfica, autoedición, diseño e ingeniería asistida por computador, simulación de procesos, control y automatización industrial, etc.Servidores: Equipos conectados a una red con la finalidad de proveer servicios y recursos a los usuarios.Los computadores de escritorio requieren de tarjetas de red inalámbrica para el acceso a la WLAN corporativa y configuración adecuada de los protocolos de red.

Estos equipos se caracterizan por ser dispositivos de procesamiento de datos hechos específicamente para transportar fácilmente de un lugar a otro. Por lo general se agrupan en tres categorías:· Laptops: Computador lo suficientemente ligero para transportar pero no lo suficientemente pequeño para guardarlo en un bolsillo.· Notebooks: Computador más pequeño que un Laptop lo cual facilita su transporte.· Tablets: Computador a medio camino entre una computadora portátil y una agenda digital, en el que se puede escribir con una pluma electrónica y posee una pantalla táctil y giratoria. Hewlett Packard Corporation Los computadores portátiles permiten el acceso a Internet desde ubicaciones diversas y sin necesidad de cables ya que poseen tarjetas de red inalámbricas con capacidad de conexión con redes Wi-Fi, Bluetooth y comunicaciones mediante infrarrojos.

Asistentes personales digitales (PDA / Personal Digital Assistant) Son computadoras de mano originalmente diseñadas como agendas electrónicas (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy día se pueden usar como una computadora doméstica (acceder a bases de datos, ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.).

Las PDAs posen un hardware que les facilita su comunicación con redes WLANs y soportan tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth y comunicaciones mediante infrarrojos. Impresoras Dispositivos que hacen una impresión en un medio como el papel y se conectan a un computador de manera cableada o inalámbrica.

  1. Estos equipos varían desde una simple impresora en una caja registradora hasta sofisticada impresora de calidad fotográfica.
  2. En las empresas usualmente se encuentran impresoras con tecnología de inyección de tinta, impresoras láser y de diodos de emisión de luz (LED / Light Emittion Diodes) Escáneres de código de barras Son dispositivos utilizados para la captura, exacta y confiable, de información de almacenada en códigos de barras.

Estos equipos se utilizan bien sea de manera portátil o de manera fija en un puesto de trabajo. Se utilizan ampliamente en organizaciones o centros de acopio, donde se mantienen inventarios de productos eficientemente codificados mediante tecnología de código de barras. Cámaras web Son cámaras de video cuya salida es desplegada en una página web o en una aplicación de video. Generalmente se utilizan para funciones de televigilacia o de monitoreo remoto y aquellas que poseen conectividad WLAN facilitan su desplazamiento y ubicación permitiendo monitorear un área geográfica determinada.

  1. Teléfonos inteligentes Son dispositivos híbridos entre teléfonos inalámbricos y PDAs.
  2. Integran características de comunicación telefónica inalámbrica y de conectividad WLAN con funciones PDA como calendario, calculadora, acceso a bases de datos, consulta de email, navegación web, etc.
  3. Dentro de esta categoría de dispositivos se encuentran los teléfonos Wi-Fi que emplean la red WLAN para realizar llamadas telefónicas y se usan para localizar empleados que trabajan en un área grande y no tienen ubicación fija.

También se usan con aplicaciones de Voz sobre IP, para establecer conectividad con redes LANs cableadas y redes de telefonía tanto convencional como celular. : Dispositivos de la infraestructura inalámbrica – Redes Inalámbricas

¿Cómo funciona una red de área local?

Diferencias entre LAN, WAN y MAN – Si bien LAN, WAN y MAN son tecnologías de redes, existen algunas diferencias claras en términos de tecnologías, tamaños geográficos y responsabilidades de gestión. LAN. Una red de área local conecta dispositivos dentro de una proximidad relativamente cercana.

Una LAN se puede implementar dentro de un hogar, una suite de oficina, un edificio o un campus corporativo. Por lo general, la organización posee y mantiene el hardware y el cableado de la red. A menudo se utiliza Ethernet, de 1 gigabit por segundo a 100 Gbps, y puede consistir en cableado de cobre de par trenzado, así como interconexiones de fibra monomodo o multimodo.

MAN. Las redes de área metropolitana se utilizan con mayor frecuencia cuando una organización mantiene varios edificios o ubicaciones dentro de una ciudad o municipio. Normalmente, los edificios se conectan mediante cableado de fibra óptica. En la mayoría de los casos, la organización se asocia con una empresa de telecomunicaciones para proporcionar y gestionar el servicio MAN en nombre del cliente.

Alternativamente, la empresa puede optar por arrendar fibra oscura y poseer o gestionar el equipo MAN internamente. Las redes MAN modernas se construyen utilizando Metro Ethernet, Multiprotocol Label Switching (MPLS) y tecnologías inalámbricas punto a punto o punto a multipunto. WAN. Una red de área amplia conecta las ubicaciones comerciales que se encuentran dispersas en un estado, país o incluso a nivel mundial.

La organización compra servicios WAN a un proveedor de telecomunicaciones que administra el estado operativo de cada enlace WAN. En la mayoría de los casos, solo el tráfico de red que debe transportarse de ida y vuelta entre ubicaciones comerciales se mueve a través de la WAN.

Debido a posibles problemas de latencia, las ubicaciones geográficamente dispersas generalmente se construyen con su propia conexión a internet. De esa manera, los datos vinculados a internet se pueden enviar directamente desde y hacia una sucursal, en lugar de tener que enviarlos a una oficina central.

Las tecnologías utilizadas para construir WAN pueden incluir MPLS, servicio de LAN privada virtual (VPLS), Ethernet sobre red óptica síncrona (SONET) y tecnologías basadas en satélites. Dado que el operador generalmente maneja las tecnologías subyacentes, para el cliente final, la WAN parece una conexión Ethernet estándar entre ubicaciones.

¿Qué es el puerto WAN?

¿Qué es WAN? – Una red de área amplia (WAN) es una red que existe en una zona geográfica amplia. Tu módem envía y recibe información de Internet a través del puerto WAN.

¿Qué es una red LAN to LAN?

Lan to Lan es un servicio de transmisión de datos punto a punto basado en protocolo IP. Permite conectar fácilmente dos sedes de un mismo cliente sin necesidad de convertir protocolos o medios. Lan To Lan tiene la posibilidad de integrar sedes remotas de un cliente a muy bajo costo dado que utiliza la amplia infraestructura de ADSL que posee EDATEL.

El servicio tiene la funcionalidad IP de extremo a extremo, esto significa que el cliente puede configurar y operar la interconexión de sus redes LAN fácilmente con este protocolo. Cada cliente es configurado en una red privada virtual, de esta manera su tráfico no está mezclado con el de otros clientes, conservando así mayor privacidad en su información. Los servicios Lan To Lan y Multilan están disponibles en gran cantidad de municipios de Antioquia, Córdoba y Sucre. Al utilizar la misma infraestructura de ADSL su despliegue está asociado al crecimiento que tiene el servicio de Internet.

See also:  El Techo De Un Edificio A Quien Pertenece?

El servicio Lan To Lan se ofrece por cada extremo o punto conectado en las siguientes velocidades: 128Kbps, 256Kbps, 384Kbps, 512Kbps y 1024Kbps.

¿Cómo llevar Internet a 100 metros de distancia?

¿Cómo puedo alcanzar los 100 metros con mi red wifi? – Si queremos llegar a los 100 metros tenemos que recurrir a los amplificadores wifi, también llamados repetidores wifi o extensores wifi. Son aparatos que replican la señal wifi de tu router a mayor potencia, tienen un alcance similar a un router, es decir, unos 50 metros. Como Armar Una Red Wifi En Un Edificio Por tanto, si tu router wifi alcanza 50 metros y le pones un extensor wifi justo en el borde de cobertura entonces llegarás 50 metros más lejos. En total tu red wifi llegará a los 100 metros combinando el router y el amplificador wifi. Para una lista de los mejores amplificadores wifi del mercado lee el artículo « Los mejores y más barátos amplificadores wifi del mercado « Además en 2016 ha salido un nuevo repetidor wifi que alcanza los 900 metros de distancia, se trata del TP-Link RE580D, gracias a sus tres antenas externas de alta capacidad consigue llegar a esa elevada cuota, sin duda es una compra imprescindible, como puedes ver tiene unas valoraciones impresionantes en Amazon.

¿Cómo se llama el aparato para ampliar señal WiFi?

Qué es un repetidor WiFi – Como Armar Una Red Wifi En Un Edificio Un repetidor WiFi, también llamado amplificador o adaptador WiFi, es uno de los dispositivos que puedes encontrar para ampliar la cobertura de tu red doméstica, Sí, las conexiones con cable son lo mejor desde el punto de vista de la velocidad, pero no siempre es posible por cuestiones de distancia y cantidad de dispositivos a conectar. Y es precisamente en estos momentos en los que entran en función los repetidores WiFi como la alternativa más económica para ampliar la cobertura de tu red. Lo que hacen es captar la señal de la red WiFi que ya tengas en tu casa, y la amplía para que llegue más lejos.

La señal es exactamente la misma, con el mismo nombre para la WiFi y una misma contraseña. Por lo tanto, lo que tenemos es un dispositivo que hace de puente entre el área donde tienes buena cobertura WiFi y la zona a la que la quieres ampliar por tener una señal más débil. Esto lo hace captando la señal de la WiFi que llega hasta él, y luego ampliándola con sus propias antenas.

Esta especie de “puente” funciona en ambas direcciones. Esto quiere decir que no sólo lleva los datos de tu router a una zona donde su cobertura original no llega, sino que recoge los datos de los dispositivos que haya en esa misma zona y los envía de vuelta al router para que pueda haber una conexión fluida, y la experiencia sea la misma que si estuviera allí el router.

¿Cómo se deben colocar las antenas del router?

Cómo poner las antenas –

  1. Las antenas de los routers son omnidireccionales, pero su señal tiene un mayor alcance de manera horizontal.
  2. Si planeas llevar la señal a solo un nivel o piso, lo correcto sería mantener las antenas verticales, en 90°.
  3. En cambio, si esperas señal en otros pisos o plantas, se sugiere posicionar la antena o antenas del router en un ángulo de 30°.

¿Qué es más rápido el WiFi o el cable de red?

¿Cuánto más rápida es la Ethernet frente al WiFi? ​ Si hablamos de conexiones de WiFi frente a conexiones de Ethernet, los cables de Ethernet ofrecen velocidades más uniformes. No obstante, con el avance constante en la tecnología WiFI, la diferencia de velocidad se está reduciendo.

¿Qué es mejor la conexión por cable o WiFi?

La conexión a Internet a través de un cable de red: ¿es más rápida? – Naturalmente, la llegada de conexiones inalámbricas resultó ser una bendición ya que nos permite mantener el espacio físico más ordenado y evitar múltiples cableados entre todos los dispositivos conectados.

Pero más allá de la comodidad que supone la conexión inalámbrica, al pensar exclusivamente en la velocidad de la conexión desde hace tiempo se plantea un debate que genera controversias.: ¿es más rápida la conexión por WiFi o por cable de red? La respuesta sencilla: por cable. Aunque el WiFi es un protocolo más nuevo, son muchos los factores (solo mencionaremos algunos en este post) que entran en juego y que influyen en que una conexión pueda ser más rápida que otra, quiza el problema principal se explica debido a la saturación de canales y a la gran cantidad de conexiones por defecto, lo que hace que sea inestable y disminuye la capacidad de transmisión de datos,

En el eje horizontal de la siguiente imagen se puede apreciar claramente el fenómeno de la saturación de canales. A esto debemos agregar el factor estructuras, como por ejemplo, paredes de hormigón, piscinas y otros materiales de construcción que provocan perdidas de señal y una reducción del rendimiento que atenta contra la velocidad de la conexión WiFi. A modo general podemos decir que cuanta más alta sea la frecuencia, mayor es la tasa de absorción de muros y suelos,

  • Desde luego que detectar estas leves variaciones, casi imperceptibles, durante una sencilla navegación es casi imposible.
  • Sin embargo, pueden resultar más obvias estas diferencias en el rendimiento a la hora de jugar juegos en línea, compartir archivos en red o inclusive reproducir contenidos ultraHD en streaming.

En resumen, podemos decir que si bien existen varias normas y estándares distintos en cada tipo de conexión, comúnmente la que se realiza por cable de red y es implementada de manera correcta termina siendo más rápida que la conexión WiFi, Cuando observemos las capacidades de cada protocolo, como por ejemplo el estándar 802.11ac, debemos entender que son velocidades Máximas teóricas de 6,5 Gbps (superiores a las de Ethernet 2,5 a 6 Gbps) pero que en la mayoría de los casos no pueden explotar su máximo potencial porque son afectadas por los obstáculos anteriormente comentados,

¿Cuál es mejor conexión por cable o WiFi?

Conectarse a Internet vía Ethernet es más seguro que por WiFi – Si pensamos en términos de seguridad en las comunicaciones, la batalla para las conexiones inalámbricas está perdida si las comparamos con Ethernet. Existen numerosos tipos de ataques que pueden realizarse de manera remota, tanto para desautenticar un dispositivo como para romper la clave de cifrado e ingresar a la red.

Además, durante el año pasado fuimos testigos de vulnerabilidades como KRACK que afecta a uno de los protocolos más robustos y utilizados como es el WPA2, y que probablemente haya sido la causa que impulsó el desarrollo del novedoso WPA3 que aún no se implementó. Por otra parte, con mayor o menor medida de éxito, un atacante podría también bloquear este tipo de comunicaciones inalámbricas a través de los famosos jammers o inhibidores de señal,

Por último, otro ataque muy común es el que utiliza los falsos puntos de acceso, donde la víctima se conecta a una red abierta creada por el atacante y este último lo que hace es espiar su tráfico y robar sus datos. Por supuesto, estos ataques son imposibles de hacer de forma remota a través de una red Ethernet, ya que solo podrían realizarse si se tuviese acceso físico.

¿Qué incluye una infraestructura de red?

PRTG mantiene un ojo constante sobre toda su infraestructura informática Una infraestructura de red se compone de todo el hardware de, como ordenadores, impresoras, servidores, switches,, cables y más. También incluye aplicaciones de software y servicios como sistemas operativos y cortafuegos. Una infraestructura de red es la base de todas las comunicaciones y conexiones de una empresa.

¿Qué es el WLAN en un router?

Información sobre WLAN – Una LAN inalámbrica (WLAN) es un tipo de red de área local (LAN) que utiliza la comunicación inalámbrica para conectar cualquier tipo de dispositivo o cliente de red. El otro tipo de LAN es una LAN por cable.

¿Cómo se estructura y funciona una red inalámbrica?

Red es un concepto que procede del vocablo latino rete y que hace mención a la estructura que dispone de un patrón característico, El concepto se utiliza para nombrar al conjunto de los equipos informáticos interconectados que comparten servicios, información y recursos.

Inalámbrico, por su parte, es un sistema de comunicación eléctrica que no utiliza alambres conductores, Esto quiere decir que dicha comunicación se establece sin apelar a cables que interconecten físicamente los equipos. Una red inalámbrica, por lo tanto, es aquella que permite conectar diversos nodos sin utilizar una conexión física, sino estableciendo la comunicación mediante ondas electromagnéticas.

La transmisión y la recepción de los datos requieren de dispositivos que actúan como puertos, Como Armar Una Red Wifi En Un Edificio Una red inalámbrica se establece sin necesidad de una conexión física entre sus componentes.