Como Administrar Un Edificio?

Como Administrar Un Edificio
Como aprender a administrar un edificio o condominio

  1. Cuidar los bienes de dominio común.
  2. Velar por el cumplimiento de leyes de la copropiedad.
  3. Citar a reuniones de asamblea.
  4. Confeccionar presupuestos estimativos de gastos comunes.
  5. Encargarse del cobro y recaudación de éstos.

¿Qué hace el administrador de un edificio?

4.- Mantenimiento y reparación – Mantener la propiedad segura y en un estado óptimo es responsabilidad del administrador de propiedades si tú lo deseas. Se encargará de administrar el mantenimiento y las emergencias. Si hay un problema será él quien contrate los servicios del fontanero, electricista o el profesional que se necesite.

¿Qué incluye la administración de un edificio?

La cuota de administración es el valor que todos los propietarios de inmuebles ubicados en edificios o conjuntos tienen la obligación de pagar. Este valor corresponde a los gastos de funcionamiento, limpieza y mantenimiento de las zonas comunes de la propiedad horizontal.

¿Qué significa administrar un edificio?

¿Quién es el administrador de edificios? 🏬 – ¡A lo que vinimos! Un administrador de edificios o de propiedad horizontal es el representante legal y tesorero del conjunto residencial. Esta persona hace uso de los bienes, de los recursos logísticos de la copropiedad y está a cargo del personal laboral,

¿Cuánto se le paga a un administrador de un edificio?

Salario promedio para administrador de condominio en México 2020 – Según sitios especializados en adquisición de talento, el salario promedio del Administrador de Condominio en México es de $156,000 pesos al año o $80 pesos por hora. Un administrador de condominios principiante puede iniciar con un ingreso de $76,800 al año, mientras que los profesionales más experimentados perciben hasta $270,000 al año.

¿Quién puede administrar un edificio?

¿Cuáles son las obligaciones del administrador? – Todo edificio debe tener un administrador. Este puede ser una persona natural o jurídica, que administra con las facultades que disponga el reglamento de copropiedad. Cada consorcio decide si el administrador es uno de los propietarios o alguien externo, profesional de la actividad.

  1. Debe, entre otras cosas: 1.
  2. Presentar una constancia del certificado de inscripción en el Registro, en la asamblea ordinaria o extraordinaria que se realice cada año, a fin de considerar su designación o continuidad.2.
  3. Ejecutar fielmente las decisiones adoptadas por la asamblea de copropietarios.3.
  4. Asegurar al inmueble contra incendio y accidentes, al personal dependiente del consorcio y terceros.4.

Llevar en debida forma los libros de administración, de actas de asambleas y de registro de firmas de los copropietarios.5. Llevar actualizado un libro de registro de firmas de los copropietarios, el que debe ser exhibido al comienzo de cada asamblea, a fin de que los copropietarios presentes puedan verificar la autenticidad de los poderes que se presenten.6.

Conservar la documentación del consorcio y garantizar el libre acceso de los consorcistas, inquilinos a cuyo cargo se encuentre el pago de expensas o apoderados de los copropietarios. El administrador debe otorgar la vista de la documentación en un plazo no mayor de cinco (5) días de la fecha en que se formuló la solicitud.7.

Cuando los copropietarios, en asamblea ordinaria o extraordinaria, lo dispongan por mayoría, se debe realizar una auditoría a través de un profesional contable. La negativa a realizarla u obstaculizar su avance es causal de remoción.8. Convocar a las asambleas ordinarias o extraordinarias conforme a los reglamentos de copropiedad, especificando lugar, día y horario de comienzo.

Allí deberá adjuntar una copia del acta de la última asamblea realizada.9. Denunciar ante el organismo competente toda situación que esté fuera del reglamento como obras ejecutadas sin el respectivo permiso o sin aviso.10. Atender a la conservación de las partes comunes y resguardar la seguridad del edificio e integridad física de las personas, garantizando que el personal que realiza tareas en forma habitual en los edificios que él administra, se capacitan anualmente en materia de higiene, seguridad y medidas de prevención contra incendios.11.

See also:  Encargado De Edificio Que Se Jubila?

En caso de renuncia, cese o remoción, debe poner a disposición del consorcio, dentro de los cinco (5) días, los libros y documentación relativos a su administración, El administrador debería extender una copia o resúmenes bancarios del mes a los propietarios. Foto: Archivo.

¿Quién es el jefe de un administrador?

Además, el gerente es el responsable de seleccionar y asegurar que la gestión del administrador se realice eficientemente. Por eso el gerente es responsable de reclutar, incentivar y controlar las tareas del administrador.

¿Cuál es el salario de un administrador de propiedad horizontal?

¿Qué tarifa de retención en la fuente se aplica al pago a administradores de propiedad horizontal? La tarifa de retención en la fuente sobre el pago o abono en cuenta que se haga a los administradores de propiedad horizontal, por los servicios prestados, debe ser el 4%.

¿Cuánto se le paga a un administrador de un condominio?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un De administrador de condominio en México? El salario de administrador de condominio promedio en México es de $ 120,000 al año o $ 61.54 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 76,800 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 192,000 al año. Como Administrar Un Edificio

¿Cuáles son las técnicas de la administración?

REVISTA TÉCNICA ADMINISTRATIVA – Técnica Administrativa es una revista científica electrónica ( ISSN 1666-1680 ), de periodicidad trimestral, publicada en www.cyta.com.ar que permite el ingreso de lectores en forma abierta; está disponible en forma permanente y garantiza la integridad de la información, así como también el acceso a todos los ejemplares previamente publicados.

  1. Técnica Administrativa tiene como principal objetivo ser un instrumento de comunicación, destinado a transferir el conocimiento generado por la actividad científica en el área de la Administración.
  2. Busca sustentarse como un registro público de la ciencia en el campo de la administración; constituyéndose, por lo tanto, en un medio para difundir la información y conferir prestigio a sus autores.

La unidad básica que compone a la revista es el artículo, que pueden presentarse en distintos tipos relevantes: Regular Papers or Research Article Artículos regulares o de investigación: este es el tipo de manuscrito para publicar el informe completo de una investigación, e incluye secciones completas de Introducción, Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones.

Reviews Revisión: los artículos de revisión brindan un resumen completo de la investigación. Microarticles Microartículos: Los microartículos son selecciones de información concisas y enfocadas que permiten a los usuarios evaluar rápidamente los temas y ubicar los datos, la información y las herramientas asociadas más útiles o relevantes.

Short Communications / Letters Comunicaciones breves: estos documentos comunican informes breves de investigaciones originales que son de interés para los investigadores. Los posters de las conferencias pueden resumirse como informes breves, siempre que contenga: los métodos, la descripción de los resultados o la discusión, y las conclusiones para asegurar que lectores adquieran suficiente información para comprender la descripción del trabajo Scientific Essay (as a didactic genre) Es un escrito breve sobre un tema en particular, que a menudo expresa puntos de vista personales.

  • El ensayo académico permite presentar una opinión sobre un tema de manera sucinta, lógica y objetiva, sustentada en un antecedente científico que surge del análisis de una revisión de la literatura científica.
  • Ver Scientific writing » También impulsamos la C iencia y T écnica A bierta a traves de los siguientes tipos de publicaciones: Data article Los artículos de datos describen datos de investigación sin conclusiones ni análisis.

Esto permite a los autores obtener un crédito publicado y citable por su trabajo en la generación de datos de investigación. La publicación de un artículo de datos no impide que un autor publique trabajos de investigación utilizando esos datos en una fecha posterior.

Los datos de investigación incluyen datos producidos por los autores (“datos primarios”) y datos de otras fuentes que son analizados por los autores en su estudio (“datos secundarios”). Los datos de investigación incluyen cualquier material fáctico registrado que se utilice para producir los resultados en forma digital y no digital.

Esto incluye datos tabulares, código, imágenes, audio, documentos, video, mapas, datos sin procesar o procesados. Dataset description Descripción del conjunto de datos: proporciona una descripción concisa e informativa de su conjunto de datos en la configuración del conjunto de datos.

  1. Los lectores verán esta descripción junto a las especificaciones de los metadatos.
  2. Proporcionar una descripción significativa ayuda a fomentar la reutilización de conjuntos de datos.
  3. Ver » Dataset Datase o conjunto de datos, es la unidad para medir la información publicada en un repositorio público de datos abiertos.
See also:  Como Calcular La Superficie De Un Edificio?

Puede corresponder a una o más tablas, donde cada columna representa una variable particular, y cada fila corresponde a un registro dado del conjunto de datos en cuestión. El conjunto de datos enumera valores para cada una de las variables, como por ejemplo la altura y el peso de un objeto, para cada miembro del conjunto de datos.

¿Cuánto se le paga a un administrador de un edificio?

Salario promedio para administrador de condominio en México 2020 – Según sitios especializados en adquisición de talento, el salario promedio del Administrador de Condominio en México es de $156,000 pesos al año o $80 pesos por hora. Un administrador de condominios principiante puede iniciar con un ingreso de $76,800 al año, mientras que los profesionales más experimentados perciben hasta $270,000 al año.

¿Qué obligaciones tiene un administrador de condominio?

¿Cuáles son las obligaciones legales del administrador de condominios en Venezuela? ¡Conócelas! Este es un tema ampliamente tratado por nosotros a lo largo de los años y que hoy una vez más, traemos a la palestra pública. Y es que las obligaciones de un administrador tienen principalmente su fuente en la ley y en los contratos que hacen con sus clientes.

  1. Cuidar y vigilar las cosas comunes;
  2. Realizar o hacer realizarlos actos urgentes de administración y conservación, así como las reparaciones menores de las cosas comunes;
  3. Cumplir y velar por el cumplimiento de las disposiciones del documento de condominio, de su reglamento y de los acuerdos de los propietarios;
  4. Recaudar de los propietarios lo que a cada uno corresponda en los gastos y expensas comunes y si hubiere apartamentos rentables propiedad de la comunidad recibir los cánones de arrendamiento y aplicarlos a los gastos comunes; en caso de que lo recaudado supere a los gastos comunes, los propietarios por mayoría, podrán darle un destino diferente u ordenar su distribución;
  5. Ejercer en juicio la representación de los propietarios en los asuntos concernientes a la administración de las cosas comunes, debidamente asistidos por abogados o bien otorgando el correspondiente poder. Para ejercer esta facultad deberá estar debidamente autorizado por la Junta de Condominio, y de acuerdo con lo establecido en el respectivo documento. Esta autorización deberá constar en el Libro de Actas de la Junta de Condominio;
  6. Llevarla contabilidad de los ingresos y gastos que afecten al inmueble y a su administración, en forma ordenada y con la especificación necesaria, así como conservar los comprobantes respectivos, los cuales deberán ponerse a disposición de los propietarios para su examen durante días y horas fijadas con conocimiento de ellos;
  7. Llevar los libros de: a) Asamblea de Propietarios, b) Actas de la Junta de Condominio, c) Libro diario de la contabilidad. Estos libros deberán ser sellados por un Notario Público o un Juez de Distrito en cuya jurisdicción se encuentre el inmueble.
  8. Presentar el informe y cuenta anual de su gestión.

Las dos primeras obligaciones de este artículo le imponen a los administradores de condominios una tarea elemental: visitar e inspeccionar el inmueble. Si el administrador por ejemplo, no sube a las azoteas para ver el estado de la impermeabilización; no inspecciona la sala de máquina de los ascensores y sus cabinas; o los cuartos de bombas hidroneumáticas; o escaleras mecánicas, compactadoras de basura y sus depósitos; o sótanos de los estacionamientos; las escaleras; en fin, el administrador debe revisar absolutamente todo y reportar su estado El plan operativo del administrador: luego de revisar el inmueble, este debe elaborar un plan operativo, para distribuir sus funciones y de acuerdo a las jerarquías de los problemas que encuentre.

Debe actuar profesionalmente orientando a la junta de condominio. Un administrador profesional entiende perfectamente que su labor va más allá de elaborar un recibo de gastos comunes y de enviarlo por correo electrónico o por whatsapp a los propietarios. Debe además, llevar los libros de actas de acuerdos de la asamblea de copropietarios y el de actas de la junta de condominio.

Con esta obligación, el legislador nacional quiso que el administrador y la junta se reunieran y estuvieran siempre en contacto. ¿Cuántos administradores asesoran legalmente a la junta de condominio; o van a las asambleas; o se reúnen con la junta periódicamente? son muy pocos y quisiéramos que fueran muchos más.

La recaudación es vital para el administrador.Si no cobra los gastos comunes no tendrá recursos que administrar y allí sí que tendrá serios problemas. Debe usar toda la tecnología, astucia y fuerza legal, para recuperar los gastos comunes. La contabilidad debe ser llevada por el administrador y puede hacer uso de herramientas tecnológicas para ello.

Y el propio legislador señala en qué consiste la contabilidad: es la relación de los ingresos y gastos mensuales. Normalmente, los administradores hacen el mayor analítico y las comprobaciones de ingresos y egresos; las conciliaciones bancarias. El Código Civil Venezolano es otra fuente legal de obligaciones para el administrador del condominio, porque el artículo 19 de la Ley de Propiedad Horizontal indica que su responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, se rige por las normas del mandato: artículos 1.692 y siguientes.

  • Y desde el punto de vista contractual, el administrador asumirá las obligaciones que pacte en su contrato de prestación de servicios que suscriba con la junta de condominio; destacando que esta como la administradora, son entes mandatarios de acuerdo a la ley
  • Otra fuente legal de obligaciones del administrador la constituye el documento de condominio; el reglamento del documento de condominio y los acuerdos de la asamblea de propietarios válidamente tomados y que no violen el orden público.
  • Recomendamos a los administradores que establezcan contractualmente sus indicadores de gestión para que puedan ser evaluados según los resultados obtenidos; y muy importante también es establecer el contenido de los reportes que presentarán mensualmente según cada una de las responsabilidades legales que tienen.
See also:  Quien Construyo El Edificio Kavanagh?

Esto último nos lleva a señalar que a cada obligación del administrador, este debe diseñar un formato de reporte para informar a los administrados y dejar constancia que ha cumplido con las mismas. Así, se permiten un mayor y mejor control de su gestión.

Elaborado por: el abogado Rafael Ángel Viso Ingenuo, (Inpreabogado: 40.236); egresado de la ilustre Universidad Central de Venezuela, de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Escuela de Derecho en mayo de 1991. Correo electrónico: [email protected] (procondominios.com.ve y redes sociales: @procondominios.

: ¿Cuáles son las obligaciones legales del administrador de condominios en Venezuela? ¡Conócelas!

¿Cuánto se le paga a un administrador de un condominio?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un De administrador de condominio en México? El salario de administrador de condominio promedio en México es de $ 120,000 al año o $ 61.54 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 76,800 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 192,000 al año. Como Administrar Un Edificio